QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario tapizado (proyecto)
Respuestas: 6    Visitas: 1232
#1
Hola a todos lo primero la presentacion.

Estoy en proceso de construccion de un gambario (neocaridinas, no para criar a tope) de 38 litros pero me gustaria que fuese tapizado (estilo iwagumi). Despues de enterarme que si o si tengo que meter CO2 para conseguirlo (lo hare casero), me surge la primera duda: que tipo de sustrato es el mas recomendado conociendo que soy novato en esto de acuarios high tech.
He estado mirando y el mas aconsejable es un sustrato nutritivo (no he tenido nunca), pero no se si voy a saber controlar los valores del agua para que no se vuelva loco. Por lo que he mirado tambien el manado con un poco de sustrato nutritivo debajo y alomejor es mas facil.
El tapizado creo que estoy casi seguro de hacerlo con Elatine Hydropiperque me encanta, aunque no hay mucha informacion de ella.

Vuestra recomendacion cual es? Es mejor sustrato nutritivo intenso o uno medio e ir abonando?
Siempre sabiendo que habria neocaridinas presentes claro.

Muchas gracias y en cuanto lo tenga claro voy a hacer un seguimiento por si otros le interesa el proyecto.

Añado valores de agua del grifo (creo que no vale ni para beber jajajaj)(realizado con test de tiras JBL):
Cl2= 0,8-1
Ph= 6,7-6,9
Kh= 6ºd
Gh= 14ºd-21ºd
#2
Hola,
Te lo he movido a generales, aquí se suelen compartir los proyectos y una vez habitados, pasan a acuarios.
Uff! Los iwagumis son muy bonitos. Pero si es tu primer acuario, no se si es meterse en un lío gordo Smile
Entiéndeme bien: lo que no quiero es que dentro de tres meses, cuando tengas algas o las plantas no vayan como quieres, te agobies y acabes dejando la afición.
Si quieres hacerlo soy el primero en animarte, como no! Ingredientes:
Mucha luz
Mucho CO2 (depende del tamaño nada de casero)
Sustrato nutritivo
Buen filtrado
Las plantas que te gusten Smile

Hay tapizantes más fáciles que otras. Yo para empezar me iría a Montecarlo que es una mal hierba (preciosa) y tapiza que es una gloria. He oído hablar mucho de la Hydropiper, pero no se cómo va exigencias.

Los nutritivos son siempre más complicados de controlar (y exigen paciencia por tanto cambio de agua). Nutritivo y abajo manado puede ser también una buena opción, más conservadora, si bien tapizar con manado es un poco más rollo porque es muy ligero.
En cuqluiera de los casos, tendrás que abonar, dalo por sentado.
Lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REC...ZONA-VERDE

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Saludos
#3
Hola!! Cuando tengas un ratillo pásate por presentaciones porfa, y nos cuentas algo de ti y de tu afición.... así aprovechamos para darte la bienvenida como te mereces!!
Te paso el tema a la zona de temas generales de gambarios...
Un saludo y bienvenido!!
#4
(25-03-2019, 06:44 PM)Unay escribió: Hola,
Te lo he movido a generales, aquí se suelen compartir los proyectos y una vez habitados, pasan a acuarios.
Uff! Los iwagumis son muy bonitos. Pero si es tu primer acuario, no se si es meterse en un lío gordo Smile
Entiéndeme bien: lo que no quiero es que dentro de tres meses, cuando tengas algas o las plantas no vayan como quieres, te agobies y acabes dejando la afición.
Si quieres hacerlo soy el primero en animarte, como no! Ingredientes:
Mucha luz
Mucho CO2 (depende del tamaño nada de casero)
Sustrato nutritivo
Buen filtrado
Las plantas que te gusten Smile

Hay tapizantes más fáciles que otras. Yo para empezar me iría a Montecarlo que es una mal hierba (preciosa) y tapiza que es una gloria. He oído hablar mucho de la Hydropiper, pero no se cómo va exigencias.

Los nutritivos son siempre más complicados de controlar (y exigen paciencia por tanto cambio de agua). Nutritivo y abajo manado puede ser también una buena opción, más conservadora, si bien tapizar con manado es un poco más rollo porque es muy ligero.
En cuqluiera de los casos, tendrás que abonar, dalo por sentado.
Lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REC...ZONA-VERDE

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Saludos

Tengo un nano acuario de 24l y la verdad que es increible el poco trabajo que me ha dado. Por supuesto es un low, con sustrato inerte asi que es muy facilito (cambio de agua cada 12 dias y poco mas).

Asi que me gustaria meterme en algo un poco mas exigente y claro la primera duda es el tema del sustrato. Posiblemente sea mas sencillo usar un manado con un pequeña capa de aquabasics y a partir de ahi ir abonando, antes que arriesgarme a poner un sustrato muy nutritivo y no saber controlarlo. No se que hacer jejeje. Tambien porque no se como le afecta el abonado a las neocaridinas.

Otra duda que me surge es cuanto dura un sustrato como el que digo, y cuando se agote el aquabasic supongo que habra que renovarlo.

La urna es una Blau Aquascaping 38l y la iluminacion una Blau Lumina 40 de 24w, podria sumarle dos barras led de 4w cada una. Filtro Tidal 35 o 55 (eso no lo tengo aun y estoy deciendolo). Co2 casero de azucar.

Respecto a la tapizante podria coger una montecarlo si fuera mas sencilla.
#5
En mi experiencia las neos aguantan sin problema el abonado.
Estaba pensando otra cosa. Mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-Groot-19L
No es para nada un iwagumi, pero para mi sorpresa, la eleocharis tapizó en mes y pico sin problema. Mantenimiento cero (bueno, lo mínimo) cambios de agua semanales (aunque últimamente algo menos porque ando enredado) abonado: pelin de Fe en los cambios de agua. Y CO2, eso si.
Tengo sansibar dark (no lo recomiendo, no me ha gustado mucho) y debajo Amazonia Light.
Al arrancar tuve que hacer algún cambio de agua, pero serían tres o cuatro (no me acuerdo) y poco más. Verlo crecer.
El Amazonia light lo usé porque me sobró de otro acuario, se supone que no está pensado para ir debajo, pero me ha ido bien, a las pruebas me remito, y no me quita nada de tiempo. ¿Que opinas?

Saludos

Edito: hay otro abonado más. Subo el kH con bicarbonato potasico, de modo que hago tampon al pH y añado potasio. Eso es todo Smile

Y perdona Kika, no me di cuenta Smile
#6
(25-03-2019, 08:12 PM)Unay escribió: En mi experiencia las neos aguantan sin problema el abonado.
Estaba pensando otra cosa. Mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-Groot-19L
No es para nada un iwagumi, pero para mi sorpresa, la eleocharis tapizó en mes y pico sin problema. Mantenimiento cero (bueno, lo mínimo) cambios de agua semanales (aunque últimamente algo menos porque ando enredado) abonado: pelin de Fe en los cambios de agua. Y CO2, eso si.
Tengo sansibar dark (no lo recomiendo, no me ha gustado mucho) y debajo Amazonia Light.
Al arrancar tuve que hacer algún cambio de agua, pero serían tres o cuatro (no me acuerdo) y poco más. Verlo crecer.
El Amazonia light lo usé porque me sobró de otro acuario, se supone que no está pensado para ir debajo, pero me ha ido bien, a las pruebas me remito, y no me quita nada de tiempo. ¿Que opinas?

Saludos

Edito: hay otro abonado más. Subo el kH con bicarbonato potasico, de modo que hago tampon al pH y añado potasio. Eso es todo Smile

Y perdona Kika, no me di cuenta Smile

la verdad es que me encanta como te ha quedado, con el betta queda espectacular. El manado dark lo pondria porque se supone que hasta que se satura te ayuda a mantener algunos valores constantes (no estoy muy puesto en el tema), y en cuanto a la flora la gente me recomienda la eleocharis o la monte carlo por facilidad. La eleocharis me gusta pero no se si las gambas se meterian entre ella y no las veria nunca jajjaja (tendria que estar podandola todo el tiempo).

Pero me parece interesante el modo cesped en lugar del modo topizado con hojitas
#7
Menudo proyecto chulo que quieres montar, puedes tapizar perfectamente con eleocharis o montecarlo poniendo manado y aquabasis debajo, solo que crecerá más despacio. Yo utilice ese sustrato y tapice con eleocharis mini, es más pequeña y queda muy bien. He visto acuarios con sustratos nutritivos mas potentes con esa misma planta y cubre más rápido y se hace un poco mas alta. El aquabasis te puede durar alrededor de un año o año y medio aunque cuando se agote lo notaran las plantas mas exigentes, las demas seguiran tirando del manado que con el tiempo va captando nutrientes. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: