QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario sin filtro, ¿es posible?
Respuestas: 5    Visitas: 3873
#1
Hola compañeros,
Estaba dándole vueltas a montar un pequeño gambario (15l) y que fuese un poco “natural”, es decir, sólo con luz led, sin calentador (los otros dos gambarios no tienen problema y crían bien al no bajar la temperatura nunca de 18º) y sin filtro.
Esta es mi duda, ¿es posible mantenerlo sin filtro? Y con cambios semanales de agua.
Si alguno tiene experiencia al respecto y me ilumina un poco se lo agradecería.

Saludos.
#2
Se podra , pero teniendo un buen control y mas con tan poca agua, para mi esto se resume a un pico de nitrato y todo fuera, es mi opinion que igual me equivoco -drinks.gif
#3
Por experimentar , metes unas cuantas cherrys y a ver qué tal ...
Pero tienes filtros de mochila muy pequeños que le irían genial , en mi 19 l tengo un fm 120 que vino con él kit y muy bien
#4
Hola,depende de la especie de gamba que metas,plantas,litros,porque es muy facil que suban los nitrogenados y dependiendo de la especie,aguanta mas o casi nada.....saludos
#5
Por poder se puede. Plantalo mucho con plantas de rápido crecimiento para que consuman constantemente los nitratos. Da poco de comer y cambios de agua generosos. Pero bueno siempre es mejor un buen filtro lo más grande que se tercie, creo yo.
#6
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: