QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado de TRoPHeuS
Respuestas: 23    Visitas: 3311
#16
(18-02-2019, 08:14 PM)Sublimation escribió: Buenas!!! Si todo va bien sigue con la misma rutina de sales, me alegro vayan criando bien las neos Wink

Menudo color tienen las Buces, me encantan!!! Tongue

Gracias! El KH no me preocupaba por el CO2, pero con las Caridinas...aunque no tengo ninguna pretensión con ellas...simplemente queria tener condiciones para mantenerlas y disfrutarlas.

(18-02-2019, 08:36 PM)Unay escribió: Alucino con que estés logrando sacar ese plantado con caridinas. Enhorabuena!

También llevo poco con esto pero ya sabía que "plantado" y "Caridinas" no son demasiado compatibles...veremos a ver si conseguimos que se soporten sin sufrimientos gratuitos para ninguna de las partes! -nosweat.gif

(18-02-2019, 08:46 PM)RAD escribió: Uaalaaaaa, es por la luz, o las buces son de ese color morado?
Esta espectacular!!

En parte es por el balance de blancos, pero si, están moradas muchas de ellas. Gracias! -drinks.gif

(19-02-2019, 12:07 AM)Pepapig escribió: No se te olvide podar la Montecarlo. Si no lo haces, empieza a echar como unos hilos, que se enredan por todo y a levantarse entera del sustrato. Con unas tijeras curvas corta bien...se te pondrá todo perdido pero luego lo recoges con un salabre. Mejor eso que los hilos.
Esto lo comenté en pzes y me dijeron que era por no podar.

Me ha parecido ver qué tienes caridinas con neocaridinas juntas?

Si, muchas gracias! Ya tuve la mala experiencia con la UG y eso que la podaba regularmente. El miedo que me da la Montecarlo es que la desgracié con agua oxigenada y no se que estropicio me voy a encontrar cuando pode, ademas de filamentosa o fuzz...esto también me pasó con la UG.

Y si, tengo Neos con Caridinas...y con CO2, Indice estimativo, Flourish y Excel, cambios de 25L a la semana y los TDS algo altos.
He ido reduciendo los parámetros poco a poco en previsión de introducir las Caridinas. Cosa de varias semanas para que las Neo no sufrieran. No parece que sufran ya que como digo...siempre hay alguna ovada y siempre veo crías diminutas.
Entiendo que no es lo mejor, pero si saco alguna conclusión para alguien, además de para mi mismo...pues genial. -nosweat.gif
El tiempo dirá.

Hago un edit. Porque llego a casa y encuentro la hembra de RedWine con el patrón mas definido, muerta. Y una hembra bastante grande de Bluevelvet también.
Imagino que, aunque tengo poca bajas que yo vea (otra cosa serán las que quedan ocultas y el acuario "devora") será relativamente normal que alguna casque por el motivo que sea...no?
Aprovechó y pido ayuda a los " saleros"...uso Equilibrium ya lo sabéis pero me sube mucho el KH...no lo entiendo pero bueno...y no tanto el GH en proporción...o igual si y no hay nada extraño.
Tengo ahora mismo unos TDS de 235 con un KH de 2 y un GH de 5. Lo veis correcto?
#17
La primera Red Wine ovada!!
Aún siguen 2 machos revoloteandola, pero en una de las veces que se ha girado le he visto los huevos.

A contar las semanas y a seguir con la rutina.

Edito.
Otra hembra RW ovada y el mismo macho cerca de ella.
A ver si las BB se animan!
#18
(26-02-2019, 10:16 PM)TRoPHeuS escribió: La primera Red Wine ovada!!
Aún siguen 2 machos revoloteandola, pero en una de las veces que se ha girado le he visto los huevos.

A contar las semanas y a seguir con la rutina.

Eso es señal de que están cómodas y que todo va bien, enhorabuena Big Grin
#19
(26-02-2019, 10:25 PM)Sublimation escribió:
(26-02-2019, 10:16 PM)TRoPHeuS escribió: La primera Red Wine ovada!!
Aún siguen 2 machos revoloteandola, pero en una de las veces que se ha girado le he visto los huevos.

A contar las semanas y a seguir con la rutina.

Eso es señal de que están cómodas y que todo va bien, enhorabuena Big Grin

Si, gracias!
He seguido bajando el KH y creo que tengo otro brote de pincel/barba/staghorn...
Así que nunca hay felicidad completa! Jajaja
#20
Tu gambario se ha incluido en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif
#21
[Imagen: fJuZbCw.jpg]

[Imagen: 3XRED7X.jpg]

[Imagen: 22y6tS4.jpg]

[Imagen: BHvsBM3.jpg]

[Imagen: VmeHeXO.jpg]

Podé la mitad del tapizado, y aún creo que lo hice poco...tendría que haberle metido mas a fondo la tijera.Van dos semanas y apenas veo nuevo crecimiento y sí la aparición de alga barba/pincel...Angry
Dejé la otra mitad sin podar como referencia y porque la parte derecha no termina de recuperarse y sigo viendo partes dañadas por el H2O2.

He tenido 1 baja de un macho de Caridina seguro. El más feo que me coló una tienda a traición, todo sea dicho...pero bueno, era el que más tiempo llevaba...desde noviembre...así que no creo que sea por el acuario. Era grande, no lo he visto crecer apenas desde que lo compré.
Pero también ha muerto, o al menos no lo encuentro, el macho de BlueBolt.
Las dos hembras ovadas siguen con los huevos y las otras 2 hembras de BB siguen vivas. En total ahora tengo 6 Caridinas.
Las Neos también cayeron al poco de comprarlas, también eran grandes...sin embargo las crías han poblado el acuario por completo.
Es posible que me las vendiesen bastante adultas y les cueste mas adaptarse, o simplemente coincida y mueran por la edad...

Los huevos de las dos Redwine son rojo oscuro, y van creo que por las 3-4 semanas aproximadamente...no creo que les quede mucho para soltarlos si es que son viables...si no lo fueran supongo que los habrían soltado.
#22
Hace unos 10 días que las hembras de RW soltaron los huevos. No se han vuelto a ovar y de momento, no he conseguido descubrir ninguna cría...en caso de que estuvieran vivas supongo que serán diminutas aún.
No he tenido más bajas, quedan las 4 RW y las 2 BB. Las veo casi a diario aunque no se lanzan a la comida como las Neos.

Por otra parte...se me ha ido la mano con las tijeras y he dejado casi a 0 la Tripartita...estaba preciosa pero había cubierto por completo las Buces y por la parte de delante ya está cubriendo a la Montecarlo...se que crecerá pero no quería podarla tanto jajaja...en fin, lo miro y me culpo por el destrozo...

Quería comentar otra cosa, a ver qué opináis...que tamaño suelen tener las Neos adultas? Las caridina son más grandes?
Tengo la sensación de que las hembras de Neo no crecen demasiado y no me viven ese año y medio que he leído por ahí.
Es cierto que alguna ha alcanzado un tamaño muy superior al resto, por eso digo que la mayoría no crecen tanto como esas "outsiders"
Al igual que las negras...traté de seleccionarlas y no veo que la descendencia sea tan azul profundo casi negro como aquellas 3-4 que tuve.
#23
[Imagen: 47z3TV7.jpg]

Hacía tiempo que no actualizaba y como hoy le he cambiado el agua, pues aprovecho para mostrar esta vista.

En un rato lo fotografío de frente y os lo muestro.

Está muy asalvajado, y trato de tocarlo lo menos posible. Aun asi, la tripartita es increible...todas las semanas tengo que corregirla.
La Montecarlo tuve que desplantarla a la mitad. La podé muy fuerte hace un par de meses y no ha conseguido rebrotar y se cubrió de pincel. Asi que la mitad fuera para que me sirviera de testigo y ahora si está recobrando lo perdido. Con la otra mitad pues tendré que retirarla para que quede homogéneo.
Las Buces también reclaman su espacio. Me gustaría añadir alguna mas, sobretodo en previsión de un proyecto nuevo...me gustaría un "Bucelandario" con troncos y una parte tapizada con UG. Veremos...que también me está haciendo ojitos un marino -nosweat.gif

Las que no han sobrevivido han sido las Taiwan. Todas muertas. O me las vendieron muy "viejas" o fallo mío de mantenimiento. Hubo algo que no supe hacer.
Las Neo también se han resentido. El cambio de parámetros y el calor han hecho que pierda muchas, ademas las que eran casi negras y he tenido alguna puesta de ejemplares con el azul muy sucio, casi grises. Una pena lo de esas negras porque eran preciosas y no he conseguido mas ejemplares.

He añadido Propel y Envy a la rutina de abonado.
#24
Tienes buenos proyectos en mente. Me alegra un montón. Y siento lo de las gambas, gajes del oficio. Los veranos a veces son difíciles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: