QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado Shiperman
Respuestas: 70    Visitas: 8901
#1
Bueno, he sacado un poco de tiempo y os presento mi gambario.

1.- Titulo: Gambario de Shiperman (15 litros plantado)

2.- Tipo de Acuario: Gambas cherry

Dimensiones: 30x20x22
Capacidad: 15 litros brutos. 12 litros reales.
Filtración: Filtro mochila aquaclear 20
Tipo de sustrato: Aqua gro + grava negra inerte
Iluminación: Pantalla casera led 7w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Un montón cherrys, unos planorbis, un helena, y temporalmente unos alevines de endler
Alimentación de los habitantes: Algas del acuario y algún stick
Rutina de limpieza: Cambio 30% de agua semanal
Equipamientos extra: Calentador marina 25w
Flora del acuario: Ambulia, Rótala Rotundifolia, Hygrophila Polysperma, Bacopa, Sagitaria Subulata, Lemna Minor, Limnobium Laevigatum y alguna más que no se el nombre. (Según vayan creciendo la plantas, iré descartando algunas según vea como quedan)
Abonado: Sulfato potásico
CO2: no
Parámetros medidos del agua: sin medir
Fecha del montaje: Noviembre 2015

3.- Panorámica del acuario

[Imagen: K5XpVbO.jpg]

[Imagen: ZxkEtsR.jpg]
En esta foto el filtro es el anterior

Y ahora, como lo que nos gusta a todos son las fotos, os enseño algunos habitantes

[Imagen: vZy0dVR.jpg]

[Imagen: w9bq4g.jpg]

[Imagen: 153qkqh.jpg]

[Imagen: 2ewgu44.jpg]

[Imagen: o0o66p.jpg]


Se aceptan ideas, ideas y sugerencias.

Un saludo
#2
Muy bonito el acuario y sus habitantes!

Yo le daría la vuelta al tronco, pero eso es ya a gustos jejeje

Tiene muy buena pinta, me suscribo a ver como evoluciona -good.gif
#3
Gracias por la idea. En un principio lo coloqué asi, como si la raiz entrase desde arriba, pero no me convencía. Hacía sombras, no apoyaba bien y se caía.

Un saludo
#4
Me gusta. Me gusta -notworthy.gif

Creo que el tronco estaría mejor al revés pero ya he leído que no se puede. Con las ramas cortadas perfectamente queda algo artificial. Es lo único "malo" que puedo decir.
#5
Ese gambario esta muy bonito,menudo hotel....-good.gif
#6
Cuando crezcan las plantas va a quedar de lujo. Yo tapizaría el tronco con musgo fiddens fontaunus (o como se escriba) y ya quedaría perfecto -good.gif
#7
Muy bonito , esta muy bien
#8
Oyeeee, pero qué chulada de chiquitín... no parece que tenga solo 15 litritos.

Muy chulo, pocas sugerencias se me ocurren está muy bien.

El tronco lo veo muy blanquecino como comentan los compañeros pero si dices que lo curaste así, será ese el motivo.. no parece red moor, pero es lo de menos, está guapo.
Quizá se vea demasiado.. si se puede echar un poquito más hacia atrás, o simplemente en cuanto crezca un poquito más la vegetación ya lo bordas -good.gif-good.gif

lo dejo incluido ya en el recopilatorio -good.gif
#9
Muchas gracias a todos por los comentarios e ideas.
A ver si crecen prontito las plantas, sobre todo la rotala, que es una planta que me gusta mucho y apenas se ve. Se estropeó mucho al plantarla y tuve que podar y dejar apenas 1cm, pero ya empieza a asomar a la derecha por detrás de la raíz Big Grin
Gracias por incluirlo en el recopilatorio. Si quereis también utilizar las fotos o el video ni hay problema

Un saludo
#10
Muy chulo ese hotelito!! que sustrato es el inerte? le hiciste prueba? yo es que tengo muy malas experiencias con ellos y vaya. las gambas se las ve perfectas! espero que no se junten mucho aunque es inevitable...
#11
Hola Javi92, pues el sutrato es grava de 3-5 milímetros, creo que de la marca Merkur. Lo tengo en el acuario de 80 litros y sin problema.
¿A qué te refieres con «que no se junten mucho»? ¿A qué hibriden? La verdad es que no me preocupa mucho. Me gustan mucho los colores naturales y «salvajes» en los animales. Empecé con 4 gambas que me dio mi amigo Roalca78 (gracias de nuevo Rober). Eran dos machos y dos hembras. Uno de los machos es rojo, el resto «salvajes» y al pasarlas del anterior gambario a este, he contado unas 40 o 50 (y aún me quedan algunas por pescar) y hay alguna tirando a tonos azules y varias rojitas como estas, que tambien me gustan mucho, la verdad.

[Imagen: O5AWPap.jpg]

[Imagen: kNJgx2v.jpg]

Un saludo
#12
muy bonito este gambario , yo tapizaria el tronco con algun musgo Big Grin ya nos pondras mas fotos de las salvajes -fisch.gif
#13
Ya había pensado poner musgo en la raiz, pero la verdad es que los musgos no me terminan de gustar. Hice una prueba en el 80 litros, con una raíz pequeñita, a modo arbolito con musgo de java, y quedó bien, pero no me gustó mucho. Prefiero que las plantas acaben tapando la raiz, asique paciencia jejejeje.
De todas formas, gracias a todos por las sugerencias. Ya seguiré enseñando la evolución.

Un saludo
#14
Puedes atar algun helecho pequeño en la raiz, así te ayuda a verlo verde rápido y da otro efecto distinto al musgo, además de ser menos trabajoso con la poda y demás...
#15
Hola Karo.Tengo un helecho de Java mini en el anterior gambario que tengo pensado poner en este, pero aún no sé bien dónde ni cómo. A ver si termino de sacar zoeas del otro gambario y saco las plantitas que me quedan.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: