QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario para caridinas de Egg
Respuestas: 16    Visitas: 2506
#1 Rainbow 
Bueno, pues por fin me decido a presentar mi gambario. Ha estado un poco abandonado y con problemas de algas, y aún no lo tengo a mi gusto, pero como siga esperando no lo voy a presentar nunca. Ayer estuve plantando la eleocharis y la bacopa y el plan es que las algas se vayan ya por fin a tomar viento fresco, que la bacopa del fondo crezca, que tanto la bacopa como la gratiola emerjan si les apetece y cambiar el difusor a uno más chiquitín.

Gambario para caridinas Dennerle nano cube 10l

Dimensiones: 20x20x25cm
Capacidad: 10l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Dennerle Nano corner filter, con su cartucho de esponja muy fina y otra esponja pequeñita más gruesa. Limpieza una vez al mes.
Tipo de sustrato: sustrato Nano DeponitMix y grava Nano Shrimp en color negro Sulawesi, los dos de Dennerle.
Iluminación: LED Nano light 9W de Dennerle.
Foto periodo: 5 horas por ahora.
Habitantes: gambas caridinas. Empecé con black king kong, blue panda, black crystal, orange eye blue tiger y snow white. Me están criando cosas muy curiosas como blue bolts y red crystals.
Alimentación de los habitantes: espirulina en polvo, polvo para gambas bebés, snowflakes, biofilm (todos estos de Shrimplab) gránulos para gambas de Vitalis, y gránulos para gambas de Dennerle.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% cada dos semanas con agua de ósmosis, sales para caridinas y mineral clay de Shrimplab. Sé que no es la mejor rutina del mundo pero no siempre tengo tiempo. Cuando puedo es semanal. No sifono.
Equipamientos extra: calentador Newa 10W
Flora del acuario: gratiola viscidula, bacopa bonsai y eleocharis mini.
Abonado: Sin abonar.
CO2 y método de difusión: AquaGro CO2 expert set de TMC, una burbuja cada 10 segundos o así. Difusor cerámico tamaño barco, a la espera de poner uno más acorde al tamaño del acuario.
Parámetros medidos del agua: TDS 150
Fecha del montaje: febrero de 2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: 2h39453.jpg]
#2
Pues esta genial! Las piedras tienen un color espectacular y me da mucha envidia que en un acuario con co2 estés criando caridinas.
#3
Qué chulo Egg! Se le ve muy bien aunque aún no esté del todo como tú quieres, pero en cuanto empiece a tirar más la bacopa como tú dices va a estar genial.
Nos podías enseñar algunos primeros planos de las crías tan curiosas que te están saliendo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
¡Solo 10 litros -laughbounce2.gif! Esta estupendo, dale 1 mes que crezcan bien las plantas de tallo y quedará de rechupete.
#5
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Sin palabras!

El día que lo tengas a tu gusto... ¡Va a ser la hos...a ,, digooo,, espectacular!
#6
Muchas gracias a todos! No esperaba tanta aceptación, aquí van unas cuantas fotillos, cuando las pille iré añadiendo más.

Aquí una pequeña blue bolt:
[Imagen: 106dj4h.jpg]

Esta no tiene nada especial pero me gusta mucho:
[Imagen: 2aj57hc.jpg]

Una red crystal:
[Imagen: 2qlwoeg.jpg]

Y la madre de casi todas las bebes con una mini gamba negra a la derecha:
[Imagen: 2d7tw8x.jpg]
#7
La segunda... ¿Es tangerine?
Es super chula!!!
#8
(27-11-2017, 05:47 PM)VIRLAK 67 escribió: La segunda... ¿Es tangerine?
Es super chula!!!

No sé, vosotros los gambistas lo sabréis mejor, pero para mí solo es un descarte de RCS. De las negras también tengo unas cuantas que han salido más salvajillas.
De tiger creo que solo tuve la OEBT (mi favorita) y desapareció hace ya unos meses sin dejar rastro.
#9
La pregunta de Delia me ha hecho pensar y buscar a ver qué narices de gambas tengo y la única conclusión que he sacado es que no tengo ni pajolera idea. Las nuevas que yo pensaba que eran morralla no sé si son tibees, pero me extraña ya que no tengo tigers. Igual la abuela de alguna fue tiger.
A ver si los expertos gambiles me echan una mano!

1:
[Imagen: 15cg03o.jpg]

2:
[Imagen: axcjtk.jpg]

3:
[Imagen: 2lk2w55.jpg]

4:
[Imagen: fa6jvd.jpg]

5:
[Imagen: xpn28w.jpg]

6:
[Imagen: 2ziu5ns.jpg]

Por ahora esas son todas las que he podido pillar. Gracias!
#10
Waaaau... ¡Que pasada!

No se "qué serán", pero particularmente a mí, es lo que menos me importa; Son preciosas y ¡se las ve super sanas! -good.gif

Yo de Caridinas, no te puedo ayudar mucho.
Por mis parámetros de agua, cuando arranqué el primer gambario las quise tener, y se me murieron en pocos dias.
Me entró tal disgusto, que ya no me he atrevido a tener más.

Pero... ¡Tengo ojos en la cara! -biggrin.gif Y la naranja de la segunda foto... ¡ La encuentro "de pasarela de modelos" !

Preciosa
#11
Que pasada de acuario, esas piedras son preciosas. Me gusta la combinación.
#12
Me encanta, tanto el conjunto en general como las gambitas en particular
#13
1 cbs crs y una pequeña snow White
2 snow White de grado bajo
3 cbs , creo que SS
4 spotted head (híbrido de Taiwán)
5 King kong
6 fancy tiger
#14
Senda.... Aplastante -notworthy.gif


Qué cucada de acuarito Egg... pero cómo te lo tenias así de callado.... "amos queeeee" -laughbounce2.gif

El filtrito sólo lleva esponja?
#15
Un poco breve pero estaba entrando al dentista. La verdad es que las caridinas y sus combinaciones son impresionantes. Por ejemplo he tenido snow de grado bajo y luego me han salido otras aún me menos grado, casi transparentes que parecen fantasmas perlados.

Enhorabuena por esas gambas Egg Smile No descuides el relleno, que en tan pocos litros se nota

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: