QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario nuevo para neocard. yellow
Respuestas: 49    Visitas: 7624
#1
Bueno, pues después de tener que desmontar el otro gambario, ya tengo en marcha el siguiente.
LLeva una semanita ciclando, me toca esperar otras cinco, espero que esta vez no me de tanto castigo como el anterior.. vamos a cruzar los dedos Big Grin

Son 28 litros, en una urna de 54*23*27, de Aquuarium Loto.

LLeva un filtro externo boyu, con canutillos, arlita y esponja.
Y la luz.. aún no sé con cual se quedará.. ahora mismo tiene una pantallita con un grolux de 14 w. y un pll de 11 de luz blanca. Horas de luz, le doy poquitas, 4 como mucho, para que los musgos aguanten pero no me importa que no crezcan todavía. prefiero no arriesgarme a que salgan algas.


Así llegó a casa
[Imagen: fB3IhIO.jpg]

Presentamos su hueco, vale, ahora toca lavarlo un poco y eliminar el pegamento de los cristales,
[Imagen: C9YXN8C.jpg]

Vamos con la grava, (Zolux, cuarcita negra) y algunos troncos
[Imagen: i9JAYYb.jpg]

y algo de vegetación para ver que pinta coge...
[Imagen: 2mww139.jpg]

No me convencía.. asi que cambio de troncos de nuevo, vegetación, musgos... calentador a la otra esquina y a ciclar. -good.gif
[Imagen: xacz6.jpg]

Ni idea de parametros, y no los voy a medir tampoco hasta dentro de cuatro semanas,

Añado otra foto de como está ahora, con bastante más vegetación a base de helechos windelov principalmente.
[Imagen: xCRMqve.jpg]

Este acuario albergará, si no se tuerce, un grupo de neocaridinas yellow, que me llaman mucho la atención y no las he tenido nunca.

Le he puesto un poco de limnobium porque se supone que son buenas para absorver nitritos. ¿no?
Pero, ¿mejor más adelante?, ¿ahora es pronto para que los haya, lo que eran será comerse el poco alimento que pudieran coger los musgos??

Quiero dar las gracias a Ardeban por la grava y a Domingo por el tronquito grueso que al final no puse aquí, pero lo están disfrutando mis ancistrus en el comunitario
#2
Tienes una mano com Lo Gambarios Karo
Big Grin
#3
me gusta mas la segunda configuracion que has usado Carol, dejas tapadas las partes fisicas del acuario y a la larga con el tronco y el helecho windelow ayudaran a ocultarlo del todo, si para limpiarlo tu no te da problemas por falta de sitio, la verdad que genial la configuracion.
Las plantas te digo lo mismo, has creado dos zonas para dejar tambien algo de escondites o cuevas para las gambas y a la vez el centro y zona frontal te van a permitir poder verlas sin problema.
Lo que podrias hacer es poner un poco la maquinaria que estas usando:
Iluminacion, filtro, etc.
si quieres -fisch.gif-fisch.gif

por cierto, que envidia cochina que me dais, cada dos por tres os veo montando gambarios jo.....r, Big Grin
#4
Ya me parecía a mi, cuando lo vi en el otro post, en el del sustrato, pensé o la foto lo ha deformado y ha quedado chato o Karo ha cambiado de acuario.

Muy chulo, cada vez queda más patente la mano que tienes para los gambarios.
#5
(23-02-2014, 03:09 AM)aitorlaguna escribió: dejas tapadas las partes fisicas del acuario y a la larga con el tronco y el helecho windelow ayudaran a ocultarlo del todo,

En mis montajes la verdad es que siempre intento ocultar los cachibaches en lo posible, porque me parece que hacen que pierda el "encanto" si se ven, al menos mucho...

Cita:Las plantas te digo lo mismo, has creado dos zonas para dejar tambien algo de escondites o cuevas para las gambas y a la vez el centro y zona frontal te van a permitir poder verlas sin problema.
Eso es lo que más me cuesta.. el no llenarlo de plantas -happy.gif , me pego en la manita sj me lio a plantarlo, -laughbounce2.gif, se trata de ver las gambitas lo más posible..

Cita:Lo que podrias hacer es poner un poco la maquinaria que estas usando:
Iluminacion, filtro, etc.
Tienes razón, se me ha pasado, LLeva un filtro externo boyu, con canutillos, arlita y esponja.
Y la luz.. aún no sé con cual se quedará.. ahora mismo tiene una pantallita con un grolux de 14 w. y un pll de 11 de luz blanca. solo 4 horitas, para que aguanten las plantas mientras se cicla..


Cita:por cierto, que envidia cochina que me dais, cada dos por tres os veo montando gambarios jo.....r, Big Grin
No tengas envidia de éste al menos Aitor, que no lo he montado por gusto, si no porque no me quedó más remedio que desmontar el que estaba en su sitio. -glare.gif


(23-02-2014, 03:47 PM)Pezquita escribió: Ya me parecía a mi, cuando lo vi en el otro post, en el del sustrato, pensé o la foto lo ha deformado y ha quedado chato o Karo ha cambiado de acuario.

Me tienes controlada -laughbounce2.gif . si que lo puse a la vez que subí lo del sustrato para que no me regañara nadie por no enseñarlo antes -pardon.gif

Gracias a los tres Edu, Juan y Aitor, por los comentarios -good.gif
#6
aqui estamos para tocar las narices y lo que haga falta-fisch.gif
#7
Que guapo te ha quedado!... la segunda opción y final para mi gusto la mejor -good.gif

Pd. Hoy de paseo pasado el zoco -avenida de España-? Big Grin, si no eras tu, hemos visto tu doble -laughbounce2.gif
#8
Ese Gambario te va a quedar muy chulo,en cuanto al filtraje,yo le pondria un eheim 2211-2213 -fisch.gif
#9
Muy chulo!
Aunque tambien me gusta la segunda configuración. Smile

Saludos.
#10
(23-02-2014, 10:45 PM)Spelvin escribió: Pd. Hoy de paseo pasado el zoco -avenida de España-? Big Grin, si no eras tu, hemos visto tu doble -laughbounce2.gif
Hombre.. haberle echo una foto y me la habías mandado para conocerme mejor.!! )Big Grin, si no lleva dos perros y dos niños no era yo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(23-02-2014, 10:52 PM)apamudito escribió: Ese Gambario te va a quedar muy chulo,en cuanto al filtraje,yo le pondria un eheim 2211-2213 -fisch.gif
Pues tengo uno sin usar, pero no me entra aquí donde está esta urna.. siempre pidiendo más y más Jose Luis... -happy.gif
#11
Carol,encima que lo hago por tu bien.....Big Grin
#12
No paras quieta eh¿?¿? Jejeje.

Bonita urna!

Sobre la configuración, me gustaba más la primera. -huh.gif





1 saludo
#13
Bueeeeno, pues un duende verde me ha chivado que para ciclar un acuario cuantas más plantas al principio mejor.. asique, yo que soy muy bien mandá, pues lo he dejado más verdecito.. ahora me gusta bastante más, total.. para tener que aguantarme sin gambas tanto tiempo.. por lo menos disfruto el paisaje con la flora.. Big Grin


Editaré la primera entrada para dejar esta foto alli también, tipo evolución,..

[Imagen: xCRMqve.jpg]

Como no quiero abonar con nada.. me aguanto de poner plantas de crecimiento muy rápido... las que hay son lentas o medias, y le tengo unas ganas al limnobium que aguantará exclusivamente hasta la quedada por si alguien lo quiere...

Ataré el monoselenium también y lo pondré por ahí.. a ver que pinta coge...
#14
Jajajajajaja, tú no puedes con tú genio Karo Big Grin
#15
¿ves Edu? yo siempre intento hacer un gambario despejadito , pero por unas cosas o por otras, me duran despejados un día.. poco más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: