QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario marino y noseque
Respuestas: 6    Visitas: 1707
#1
https://www.anthouse.es/es/para-ninos-ge...03837.html


No sé no cómo he llegado hasta ese link. El caso tb tienen o tenían porque están agotadas las opae lula que he leído a un compa. Bueno lo dejo por aki y sigo marcha que últimamente no me da la vida para más.
#2
versión "mónteselo usted" de esto que tiene sus años ya (lo vi en persona hace 13 años)
https://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/inicio.html

Esto tiene su intríngulis
#3
Prefiero guardarme mi opinion sobre las famosas "ecosferas" porque si digo lo que pienso me echan de foro jaja, pero yo os diria que no las comprarais ni favorecierais ese mercado, esas gambas se merecen algo mejor y me parece una tortura tenerlas confinadas de esos recipientes, yo las tengo en 20 litros muy felices, esta demostrado que en esas diminutas ecosferas viven mucho menos de su longevidad (mas de 20 años) y que incluso encogen de tamaño tras mudar debido a la falta de comida
#4
Eso es lo que quería oír, a mi también me parecía bárbaro, pero bien baráto. Lo que pone ellaerestu ya es otra cosa con mejores dimensiones, pero caro de narices.

Me interesó el tamaño y la facilidad.
Me gusta lo que tienes montado tú e igual con tiempo libre y algo más de documentación en un futuro me atreva.

10L que te parecerían? Gracias por contestar a los dos!!!-good.gif
#5
Yo tampoco soy muy partidario de ellas, que aguanten situaciones extremas no significa que merezcan vivir así... Yo nunca he mantenido esa especie, pero hay por el foro varios usuarios que sí y están mil veces mejor...

Yo las vi hace años en la ciudad de la artes y las ciencias había algunas bastante bastante grandes...
#6
Ayer vi un video de un micro acuario con co2 espectacular.

#7
Flipo con el vídeo de Jose María. Me parece más un proyecto de DIY que de acuario jejeje. Excesivamente peque (unay está quitándole agua al suyo después de ver esto jaja)Muy buena producción de vídeo.

Las Ecosferas esas tienen su intríngulis porque en TEORÍA está todo súper medido por la Nasa (algo así recuerdo) para que el ciclo esté muchos años sólo aportando la energía del sol y blah blah... de hecho es que vienen selladas. Si no me equivoco, no se pueden abrir.

¿es un proyecto interesante? Sí.
La crueldad con los animales es un tema moral/filosófico muy profundo en el que prefiero no entrar (porque al final termino dejando la afición y haciéndome vegano)

Como proyecto de ecosistema, es demasiado ambicioso para mí como para siquiera considerarlo.... Vamos es que yo abría el bote ssSSSseguro jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: