QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario en marcha
Respuestas: 14    Visitas: 1407
#1
Tengo en mente meter caridinas cystal red.
Ya tengo la urna, 40L que seran segun calculos 36 reales.
Filtro exterior eheim 2213. En el tubo de filtracion, en la rejilla que lleva le he puesto una media de mujer.
El sustrato que tengo en mente es help gambas.
Mi idea es comprar 2-3 rocas dragon y tapizar con cuba o montecarlo y un poco de heleocharis sp mini.
La luz todavia no lo tengo nada claro...
Tengo co2 y lo pondre bajito.
Tendria que abonar? Nunca he abonado y me da miedo...

Cosas que cambiariais?? Como lo veis??
Estoy dandole muchas vueltas ya que no quiero joderla... jjjj
#2
Si pones CO2 y luz, tienes que abonar NPK o la falta de nutrientes se convierte en el limitante. Y para aprovechar el CO2 necesitas buena luz. Además según el tipo de control que tengas el CO2 puede dar problemas (por ejemplo si se queda la noche funcionando).

Para mi es mucho trabajo aunque los resultados que se ven luego en esos paisajes son espectaculares.
#3
Ves probando un poquin y vas siguiendo resultados, si ves que los invertebrados se quieren salir del agua baja el co2 y el abonado, y si salen pelin algas, pues mejor para ellas..
#4
Si se queda el CO2 funcionando por la noche puedo tener problemas?? Jjj entonces lo encendere solo entre semana...
Por lo demas todo bien,no? Y con abonar potasio no es suficiente?
#5
El co2 y las gambas suelen llevarse regulero. Para caridinas recomiendan no poner rocas, supongo que por si pudieran afectar a los parametros del agua aun no siendo calcareas. Tambien decir que conozco a gente con piedras y caridinas y ahi estan criando...
#6
Hay bastantes rocas que no afectan a los parámetros del agua. Yo tengo una artificial cerámica y no me ha dado problemas. En cuarzo, que es sílice, tampoco. Todo consiste en informarse bien.
#7
En cuanto al abonado, con sulfato potásico CO2 y buena luz las tapizantes deberían tirar bien, no?
#8
Bueno, dado que la mayoria de piedras que me gustaban eran calcareas... al final me he piyado dos raices.
Solome falta la luz y ls plantitas jjjj
#9
(06-05-2017, 11:28 AM)monxu escribió: En cuanto al abonado, con sulfato potásico CO2 y buena luz las tapizantes deberían tirar bien, no?

Si pretendes tapizar con montecarlo y sobre todo con cuba, necesitas muy buena luz,co2, NPK y micros.
#10
Con gambas puedo meterle tanta cosa??
#11
Yo estoy con Julio. Para lo que te gustaría, tapizado, etc Necesitas lo que está marcado como High. Npk, co2, luz y si encima quieres con Cuba, esos buenos micros y hierro. Me parece que tanto su gambario o el mío (Pegunungan Mimpi) puedes ver un ejemplo de gambario algo más cargado.
Me parece mucha tela para aventurarte en el mundo de las gambas por primera vez. Yo empezaría con algo sencillo de gambas (neocaridinas) y musgos, helechos y bucephalandras o similares. Que todo te va bien? Pues o subes de nivel en tema plantados (entras ya en temas de High) o cambias a caridinas en unos meses.
Se aprende más de los fracasos que de los éxitos, ojalá debas fracasar poco para que todo funcione....y que conste que a todos en ambos casos(o al menos a mi) he tenido que cagarla varias veces para aprender bien ( y lo que digo cagandola!).
#12
Concuerdo con los compañeros en el hecho de que para empezar no me iría a loo más complicado... si nunca has abonado ademas.. no empezaría a hacerlo con gambas como habitantes que son más sensibles... -glare.gif
#13
Es que me llaman muchos los tapizados...!!!
Jaja bueno, no me riñais mucho... ya tengo las cuba puestas con una placa led blau 40... la primera en la frente, quito el agua pongo todo y cuando lleno el acuario... tachán!!!! A tomar por culo las raices y todo lo que se lleva por delante... bueno, mañana seguiremos!
La verdad es que no me parece complicado abonar NPK... midiendo y tal, pero tengo que ponerme... ademas como sois unos cracks se que al final aprendere!
No paro de leer pero no es lo mismo la teoria que la practica. Jjjj
#14
Cierro este tema para abrir uno con la ficha completa.
#15
(07-05-2017, 11:42 PM)monxu escribió: Cierro este tema para abrir uno con la ficha completa.
Buena idea Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: