QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de yuu
Respuestas: 16    Visitas: 2381
#1
Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 35x20x20

Capacidad: 14L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim aquacompact40 con las bolitas de eheim, esponja y perlon, suelo limpiarlo 1 vez al año

Tipo de sustrato: Akadama

Iluminación: Led/pantalla con 36 leds 24 blancos y 12 azules

Foto periodo: De 14:00h a 22:00h diariamente

Habitantes: Neocaridinas

Alimentación de los habitantes: Diferentes tipos: biomax para babys, tropical en ministicks 1 vez al dia y alguna verdura hervida de vez en cuando

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana cambio 2L y los vuelvo a agregar con goteo tambien añado una puntita muy pequeña de montmorillonita en cada cambio

Temperatura: 24/25º

Decoracion: Tronco de mopani y roca volcanica

Flora del acuario: Musgo christmas, pelia y montecarlo

Abonado: sulfato potasico 1gr/10ml y le añado solo 1ml de la disolucion semanalmente

CO2 y método de difusión: Nada

Parámetros medidos del agua: TDS 315/330, PH 7,4 y los GH, KH y nitritos hace como un par de meses que no los mido pero siempre me han salido bien

Fecha del montaje: Hace mas de 1 año

Panorámica del acuario: İmage

#2
Buenas! Muy chulo!
He tenido que buscar lo que es la montmorillonita -nosweat.gif ¿qué se usa para subir la dureza?
#3
Hola,
Buena idea plantar musgo en canutillos, a ver como queda. Una pregunta sólo has usado Akadama, la has tenido que saturar antes?
#4
qué cucada el acuarito tan peque. -good.gif

ese musgo es que es muy bonito, queda de lujo

¿que variedad de neocaridinas tienes?
#5
(27-11-2017, 02:10 PM)ignacio085 escribió: Buenas! Muy chulo!
He tenido que buscar lo que es la montmorillonita -nosweat.gif ¿qué se usa para subir la dureza?

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de para que sirve realmente ignacio085, a mi me dio un poco un amigo y me dijo que le añadiera la puntita de un cuchillo despues de cada cambio de agua.
Yo le añado una puntita muy chiquinina al ser tan pequeñito el acuario.

(28-11-2017, 07:09 PM)Garúm escribió: Hola,
Buena idea plantar musgo en canutillos, a ver como queda. Una pregunta sólo has usado Akadama, la has tenido que saturar antes?

Pues la verdad que no la sature, pero tuve el acuario como dos meses ciclando sin ningun habitante, eso si la lave muy muy bien.
El musgo ya esta plantado, site fijas en la foto se puede ver atras a la izquierda y en el tronco tambien hay un poco agarrado, los canutillos son esquejes por asi decirlo, jeje.
#6
(28-11-2017, 07:12 PM)karo escribió: qué cucada el acuarito tan peque. -good.gif

ese musgo es que es muy bonito, queda de lujo

¿que variedad de neocaridinas tienes?

Sii la verdad que queda muy bien karo, realmente el que queria poner era el flame moss, pero no tenian y las ansias de ver algo plantado me hicieron adquirir este, jijiji.
Ahora mismo los habitantes que hay son casi todos hibridaciones, que creo que de ellas saldran colores chulos, pero en un principio habia 5 blue velvet, 5 green jade, 5 yellow fire y 5 black, que de ellas solo queda 1 blue velvet hembra y un par de green hembras.
Las demas son bastante feas la mayoria, de un color marron transparentado, excepto algunas que parecen blue jelly, otras green, que estas si tienen un color bonito y tengo una que es la estrella de las hibridaciones que ha salido de color naranja.
A ver si hago unas fotos de buena calidad para que las veais
#7
Aiiiisssss.... ¡Cómo me recuerdas a mi!

Mi primer gambario de 120L empezó con gambas de todos los colores.
Cuando se cruzan de diferentes colores, van apareciendo patrones curiosos...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PAT...OCARIDINAS

Pero a la larga van quedando de ese color que describes tu.

A mi modo de ver, lo que me importa es que estén sanas y verlas criar.

Pero tambien te comento que en el tetragambario las tengo separadas por colores y también es una gozada Big Grin !

Un saludo,
Delia

Fotos de las tuyas porfis!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
(29-11-2017, 01:01 PM)VIRLAK 67 escribió: Aiiiisssss.... ¡Cómo me recuerdas a mi!

Mi primer gambario de 120L empezó con gambas de todos los colores.
Cuando se cruzan de diferentes colores, van apareciendo patrones curiosos...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PAT...OCARIDINAS

Pero a la larga van quedando de ese color que describes tu.

A mi modo de ver, lo que me importa es que estén sanas y verlas criar.

Pero tambien te comento que en el tetragambario las tengo separadas por colores y también es una gozada Big Grin !

Un saludo,
Delia

Fotos de las tuyas porfis!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Claroo lo importante es verlas sanas y que crien, jijiji.
A mi me gustaria montar algo mas grande para poder tenerlas con separadores en el mismo acuario, pero acabe un pelin cansado de urnas grandes cuando tenia ciclidos, en fin... a ver si leyendo por aqui y viendo los vuestros me termino de autoconvencer jajaja.

Saludos.
#9
Hola el acuario super chulo, tienes fotos de las gambitas? Smile
#10
La montmorillonita se supone que ayuda a las gambas en la muda, ya que mejora su exoesqueleto, se supone también que les da más brillo y neutraliza sustancias tóxicas...
yo le seguiría echándole esa puntita que daño no las hace y no altera los principales valores del agua -good.gif-good.gif
#11
Buenos dias:

Tú gambario ya ha sido incluido en el Recopilatorio de Gambarios de AM , gracias por compartirlo y rellenar su ficha -good.gif.


Si periódicamente lo vas actualizando, será estupendo poder seguir su evolución.

¡Felicidades, Yuu! Smile
#12
(29-11-2017, 02:07 AM)yunke1984 escribió: Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de para que sirve realmente ignacio085, a mi me dio un poco un amigo y me dijo que le añadiera la puntita de un cuchillo despues de cada cambio de agua.
Yo le añado una puntita muy chiquinina al ser tan pequeñito el acuario.

(30-11-2017, 02:35 AM)karo escribió: La montmorillonita se supone que ayuda a las gambas en la muda, ya que mejora su exoesqueleto, se supone también que les da más brillo y neutraliza sustancias tóxicas...
yo le seguiría echándole esa puntita que daño no las hace y no altera los principales valores del agua -good.gif-good.gif
Gracias! Algo más que hemos aprendido Big Grin
Saludos
#13
(30-11-2017, 02:35 AM)karo escribió: La montmorillonita se supone que ayuda a las gambas en la muda, ya que mejora su exoesqueleto, se supone también que les da más brillo y neutraliza sustancias tóxicas...
yo le seguiría echándole esa puntita que daño no las hace y no altera los principales valores del agua -good.gif-good.gif

Muchas gracias karo por aclararnos lo de la montmorillonita ya que yo sabia para que era, "N.P.I" jijij, algo recuerdo que me dijeron del exoesqueleto, pero no tenia ni idea la verdad, aunque yo en todos los cambios de agua le añado su puntita.

(30-11-2017, 12:44 PM)VIRLAK 67 escribió: Buenos dias:

Tú gambario ya ha sido incluido en el Recopilatorio de Gambarios de AM , gracias por compartirlo y rellenar su ficha -good.gif.


Si periódicamente lo vas actualizando, será estupendo poder seguir su evolución.

¡Felicidades, Yuu! Smile

Muchas gracias por incluirlo, intentare ir actualizandolo cada dos por tres, jeje, ya he sacado algunas fotos de los habitantes y voy a ver si soy capaz de mostraroslas.

Gracias.

(30-11-2017, 02:25 PM)ignacio085 escribió:
(29-11-2017, 02:07 AM)yunke1984 escribió: Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de para que sirve realmente ignacio085, a mi me dio un poco un amigo y me dijo que le añadiera la puntita de un cuchillo despues de cada cambio de agua.
Yo le añado una puntita muy chiquinina al ser tan pequeñito el acuario.

(30-11-2017, 02:35 AM)karo escribió: La montmorillonita se supone que ayuda a las gambas en la muda, ya que mejora su exoesqueleto, se supone también que les da más brillo y neutraliza sustancias tóxicas...
yo le seguiría echándole esa puntita que daño no las hace y no altera los principales valores del agua -good.gif-good.gif
Gracias! Algo más que hemos aprendido Big Grin
Saludos

Yo tambien he de dar las gracias ignacio085, no tenia ni idea de para que servia.
Gracias karo.
#14
Bueno aqui os dejo algunas fotillos que hice ayer, perdon por la calidad, no es muy buena por que son con el movil-pardon.gif
Una cargadita!!
İmage


Esta tiene una calidad pesima, pero son dos zoeas de blue
İmage


Aqui tenemos un popurri
İmage


Otra zoea blue
İmage


El trio calaveras y la medusa de 4º milenio-rofl.gif
İmage


Gran blue espiando a little shrimp, jajajaja
İmage

#15
Ehhhhh en el trio calaveras cuento 4!!! jajaja (hay una azul pequeñita arriba del tronco)

Muy chulas!!! La pequeña de la ultima me parece super original!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: