QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de the_boss
Respuestas: 47    Visitas: 6777
#16
Gracias Kika!

Estoy muy ilusionado con mi pequeño gambario.
A ver si se van yendo las algas del ciclado. Entre las gambitas y limpiarlas de vez en cuando irán a menos
#17
Ay como mola! Me lo había perdido.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
#18
Buenas,

Mi gambario se va estabilizando poco a poco y las gambitas se están pegando un atracón con las algas. Una de ellas ha mudado.

Tanto atracón se pegan que cuando les pongo comida especial para gambas o espirulina para peces cada tres días no hacen ni caso. Están comiendo algas todo el tiempo. Cuando empiecen a escasear empezarán a interesarse por la comida.

Dejo una foto del estado actual.

[Imagen: LSgFl7r.jpg]
#19
Esta guapo y como te ha quedado el tronco con el musgo.
#20
Te ha quedado muy chulo!
#21
Me he puesto a repasar los gambarios para poner en el recopilatorio y ya paso el tuyo también... me alegro porque así he pasado a ver este hilo también.

Me llama la atención el sustrato que tienes porque yo lo he tenido también, me gusta mucho como queda sobre todo en acuarios pequeños como éste.. ¿qué tal resultado te ha dado? ¿te gusta? ¿se te resbala o aguanta bien en su posición?
#22
Actualizo un poco la situación.

El sustrato me encanta. Lo único malo es que no hay manera de sifonarlo. Sé que un gambario no se sifona pero la poca guardería que tiene el fondo ahí se queda, como por ejemplo pequeñas trazas de la madre a de cholla. Se mantiene en su sitio si rellenas el agua con cuidado (lo hago encima del musgo).

Después de algunas bajas de forma ocasional sin saber el motivo, la cosa va mejor. Se me murieron 3 de las 6 Orange, y compré 10 red cherry. Murió otra red cherry pero el resto están bien. Tengo una Orange y dos cherry ovadas. Estoy deseando ver a las nuevas crías.

Dejo una foto, aunque su aspecto poco ha cambiado.

[Imagen: e1y6cXa.jpg]
#23
Me quedo con lo bueno Smile
Qué guay!!! En nada tienes minigambas!!!
Un saludo!!!
#24
Gracias por la info.. sí es cierto q sifonar el sansibar es llevarte mucho .. se me ocurre que si usas un colador en el recipiente q aloja el agua sifonado podrías rescatarlo de nuevo al haber quedado la madera en el colador.. si es lo q más te "afea "


A ver esas crias .. que colorcito sacan!
#25
Gracias por la respuesta Karo.

Los restos de madera son más bien como polvo, no creo que ningún colador se quedase con ello.

Sí, el color de las crías es una incógnita. Supongo que la mayoría saldrán como red cherry. Ayer vi otra Orange ovada. Si las cuentas no me fallan ya son 4.

Actualizaré con las novedades. Es un mundo nuevo para mi.

Gracias por todo
#26
Hoy he visto por primera vez varias crías en mi gambario y otra hembra está a punto de tener a sus crías. No he tenido ninguna baja más y todo va genial de momento.
#27
Enhorabuena por esas crías -good.gif-good.gif-good.gif
#28
Enhorabuena, ya te hicieron abuelo!!!
#29
Enhorabuena!!!!
Hace ilu, eh??? Smile
Un saludo!!
#30
Gracias!

Me hace mucha ilusión, la verdad.
Ya iré actualizando...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: