QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de the_boss
Respuestas: 47    Visitas: 6780
#31
Hola!! Cuánto tiempo te vas de vacaciones? Con todo el musgo que tienes si echas unas hojas, piñas y comida antes de irte, lo mismo no te hace falta comedero... Smile
#32
¡Muchas gracias Kika por la contestación!

Pues pensándolo bien no me voy tantos días.
Podía comprar unas piñas y listo, y asegurarme de echar los días previos "Bacter AE".

Eso haré entonces.
Muchas gracias -notworthy.gif
#33
Actualizo mi gambario con una fotito.

Tuve una época que me dió por hacer cambios con agua destilada añadiendo sales para subir el gh y el KH y casi me cargo a las plantas. Supongo que por falta de micros.

Saqué buena parte del helecho que tenía y el musgo de Java ha crecido espectacular dese que añadí una pantalla de luz Led mucho más potente que compré en P & G. Es solo de 6w pero alumbra una barbaridad.

Me está creciendo también por el sustrato musgo de Navidad que tiene que haber venido de mi comunitario en algún momento. Tengo bastantes gambitas y siguen criando, parece que están agusto. Actuante solo tengo red cherry, aunque seguro que alguna lleva algún gen de las Orange Sakura que tuve en el inicio. Las cherry se ven mucho más en el acuario.

Los puntitos del cristal creo que son caracoles lapa. Hay bastantes pero no los quito. Algo limpiarán.

Dejo una foto:

[Imagen: 6TpusBs.jpg]
#34
Pues está bien chulo!! Me gusta como queda el musgo de Navidad por el suelo.

Sí que son caracoles lapas ferrissia, y estarán encantados con el verdín, aunque como tú has dicho, limpian despacito. Y no olvides que la presencia de esos caracoles es señal de tener un agua limpia y oxigenada -good.gif
#35
Como mola ese arbolito de musgo, parece un abeto navideño!!!
#36
¿No me harías un favor? ¿Una foto de cerca de tus ferrissias? La ficha ha perdido algunas fotos que no puedo recuperar y ya que tú las tienes ... Big Grin
#37
Me gusta mucho! Que envidia, se ve muy sano ese musgo
#38
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! No es nada del otro mundo pero estoy contento con él. Las gambas crían y apenas me da trabajo.

(28-12-2019, 12:42 PM)Gallemer escribió: ¿No me harías un favor? ¿Una foto de cerca de tus ferrissias? La ficha ha perdido algunas fotos que no puedo recuperar y ya que tú las tienes ... Big Grin

Encantado. Haré las fotos mañana todo lo cerca que me lo permita la cámara. A ver si te sirven...
#39
Muchas gracias.
Y si sacas una donde se vea un grupo sería perfecto Big Grin
#40
Lo haré, pero lo dicho. No sé qué calidad puedo obtener con mi móvil o con mi cámara. Cuenta con ello
#41
Actualizo mi gambario. Esto huele a poda. La última que hice fue salvaje.

Todo sigue igual, las gambas se reproducen despacito y la población es bastante estable. Hace poco casi la mitad de mis gambas se fueron al nuevo gambario de un familiar.

[Imagen: uEKdcOh.jpg]
#42
Menuda peluca...... Eso debe de ser como un..... Parque temático para gambas Big Grin
#43
:d:d

Pues a mi me encanta!!! Esta salvaje. Quizá la delantera porque molesta algo la vista. Como el termómetro. Pero esta genial.

Algún plano de gambas en acción?
#44
Pondré algún plano de las gambas en acción.
Está asalvajado total. El musgo de Navidad empezó a crecer sobre el sustrato y está tan bonito que me da pena quitarlo.

Gracias chicos
#45
Esta tremendo, parece un chalet de dos plantas para esas gambitas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: