QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de seistortugas
Respuestas: 106    Visitas: 10953
#16
Va tomando forma ese gambario. Yo le añadiría algo de algún tipo de musgo como el de java. Las gambas se sentirán a gusto.
#17
La semana que viene lo compro
#18
Seis tortugas tengo yo como para una boda jajajaja... no hace falta que lo compres
#19
Seistortugas, si quieres musgo de Java yo puedo darte

Uy, ya te ofreció bernos, no me di cuenta Smile
#20
Sin pega Lokelani, ley de oferta y demanda jajajajaja....
#21
Pues yo veo ese filtro bien para un gmbario sin peces lo tuneas un poquito y listo.
Algo q va muy bien como filtrante mecánico es estropajo verde, si si estropajo verde como lo oyes es súper barato y efectivo.
Haz un canuto con el estropajo y dentro echas canutillos o arlita de la pequeña q entrara mas previamente hervida claro

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
#22
(25-07-2016, 02:19 PM)abrigarci49 escribió: Pues yo veo ese filtro bien para un gmbario sin peces lo tuneas un poquito y listo.
Algo q va muy bien como filtrante mecánico es estropajo verde, si si estropajo verde como lo oyes es súper barato y efectivo.
Haz un canuto con el estropajo y dentro echas canutillos o arlita de la pequeña q entrara mas previamente hervida claro

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Si que es una buena idea y económica. Pero a la larga termina siendo incómodo estar retirando el filtro interno para limpiarlo .

La ventaja de los filtros externos o de mochila es que requieren muy poco mantenimiento. Uno de los externos que tengo lleva más de 2 y medio sin limpiar y va como el primer dia.
#23
Actualizacion:
Dimensiones:40,7x23,6x31,7
Capacidad:25l
Filtración:Micro filtro kW
Tipo de sustrato:manado jbl
Iluminación:Tira de Leds de 12V
Foto periodo:8h
HabitantesSadcuando vuelva de vacaciones un ancistrus y gambas red cherry)
Alimentación de los habitantes:Escamas y comida casera.
Rutina de limpieza:40% cada semana
Equipamientos extra:Calentador eheim.
Flora del acuario:cryptocoryne wendtii brown,vallismeria,limnobium laevigatum,bacopa y LILAEOPSIS MAURITIANA.
Abonado:No
CO2:Casero
Parámetros medidos del agua:
PH 6,8
KH 6ºd
GH >7ºd
NO3 0
NO2 0
Fecha del montaje:20/06/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: HvPKpiB.jpg]
#24
Hola seis tortugas. Supongo que sigues metiéndole co2 casero. Y viendo que se acerca la fecha del fin de ciclado yo ya lo iría quitando. Aunque no es normal tener el kh tan alto teniendo el co2 casero en marcha...

En el momento que lo quites quizás te suba el ph. Pero bueno ya se irá regulando solo.

Tengo dos preguntas...

* ¿Que tipo de agua usas en ese gambario?

* ¿Pretendes meter un ancistrus con gambas?
#25
El co2 lo he puesto hoy, uso agua destilada por? Y si me gustaria meter un ancistrus con las gambas.
#26
Tener un ancestros, al cual, apenas lo vas a ver, ya que estará entre las plantas la mayor parte del tiempo, y que lo va a pasar mal, no tiene mucho sentido.

Prueba a meter un tronco pequeño, ponerle musgo, jugar con plantas que necesiten pocos requerimientos y que te vistan el acuario. Yo cambiaría la orientación del filtro y a las malas lo orientará hacia la superficie, las gambas jugarán con la corriente y notarás el agua más clara.
En algo tan pequeño, como mucho pondría algunas rastras de las más pequeñas
#27
Perdona que son rastras?
#28
Tener un ancestros, al cual, apenas lo vas a ver, ya que estará entre las plantas la mayor parte del tiempo, y que lo va a pasar mal, no tiene mucho sentido.

Prueba a meter un tronco pequeño, ponerle musgo, jugar con plantas que necesiten pocos requerimientos y que te vistan el acuario. Yo cambiaría la orientación del filtro y a las malas lo orientará hacia la superficie, las gambas jugarán con la corriente y notarás el agua más clara.
En algo tan pequeño, como mucho pondría algunas rasboras de las más pequeñas, como las galaxy, pero asegúrate de tener los parámetros correctos antes de introducirlas, o te durarán lo mismo que a mí... Poco.
Vistiendo un poco más, con alguna roca, troncos y musgo te puede quedar algo más curioso, sigue probando, yo mi gambario lo he cambiado mil veces hasta dar con la disposición actual.
Un saludo
#29
Los gambarios siempre están mejor sin otros habitantes. Solo para gambas.

Supongo que el agua destilada que usas es para hacer los rellenos de evaporación. Cuando tengas que hacer cambios de agua tanbien usarás agua destilada?

Lo del tema del co2 yo pensaba que lo tenías desee el inicio. Hubiese sido muy bueno haberlo puesto desde el principio del ciclado.

Aunque ya te queda poco para terminar el ciclado, quizás notes un estirón de las plantas gracias al co2.

Después del ciclado mi sugerencia es que quites el co2 y que se vayas estabilizando el acuario una semana antes de meter las gambas.
#30
Para los cambios de agua uso agua del grifo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: