QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de manuel
Respuestas: 10    Visitas: 1406
#1
Hola, os enseño mi gambario de 13 L recién terminado, , tiene 2 plantas, una creo se es cryptocorine y la otra la verdad que no me acuerdo bien, algo de stinky moss ,musgo de java y pellia, y un par de flotantes ( que estoy por quitar) ,esto es el resultado también de vuestra ayuda a la hora de montar y de como hacerlo, ya se que hay algunos por aqui espectaculares pero bueno uno hace lo que puede jaja, un saludo
[Imagen: ba19Y2y.jpg]
[Imagen: QIGtZ9V.jpg]
[Imagen: 2u4jz9y.jpg]
#2
Muy guapo el gambario....-good.gif
#3
Muy chulo Manuelpm.-good.gif

No quites las flotantes pero no las dejes que se reproduzcan y te le quiten mucha luz , las flotantes tienen fama de alimentarse de nitratos y fosfatos y asi ayudar al mantenimiento del acuario mas estable .
#4
(14-02-2017, 10:52 PM)serranoanabel escribió: Muy chulo Manuelpm.-good.gif

No quites las flotantes pero no las dejes que se reproduzcan y te le quiten mucha luz , las flotantes tienen fama de alimentarse de nitratos y fosfatos y asi ayudar al mantenimiento del acuario mas estable .

Estaba pensando en quitarlo por eso mismo por la luz, pero boy a dejarlas porque me e dado cuenta que a las gambas le gusta bastante se suben por debajo y comen de la raíz, gracias por los comentarios ,desafortunadamente nada mas montarlo me e dado cuenta de que se me a quedado pequeño jaja supongo que suele pasar, un saludo
#5
13 litros se considera pequeño. Bajo esas condiciones no podemos pretender hacer un gran plantado y un gambario a la vez. Lo ideal seria una muy poca decoración , lo básico, algun musgo o planta de crecimiento lento y un tronco natural con escondites que sirva de refugio a las gambas . Big Grin

Con ello ganamos en espacio para las gambas y un fácil mantenimiento . Por cierto ,tienes unas gambas muy rojitas . Saludos. -good.gif
#6
Muy chulo. aunque 13 litros es pequeño pero.... Las gambitas también son pequeñitas¡¡¡¡¡¡¡-good.gif
#7
Un espacio muy reducido -good.gif
#8
La verdad que si es pequeño, al ser el primero pensaba que me iba a bastar pero se queda pequeño, por eso tengo el par de plantas y eltronco y el musgo , para ser pequeño se a quedado bien con escondites , su musgo y con espacio para las gambas, lo único si se reproducen mucho tendré que ir sacando que es el único problema que veo ahora mismo, aparte de tener que podar para. Que no se ponga muy grandes las plantas y el musgo, no descarto cambiar pero poco a poco aver como me va ,un saludo
#9
El color de la arena me resulta un poco extraño por el brillo de las piezas negras. Vigila que no sean pintadas y con el tiempo se despinten, eso podría causar problemas.
#10
(15-02-2017, 12:49 AM)changarro escribió: Muy chulo. aunque 13 litros es pequeño pero.... Las gambitas también son pequeñitas¡¡¡¡¡¡¡-good.gif

Es que el que lo use para peces tienen que ser pequeños, yo creo que estos acuarios están diseñados pa eso porque por su tamaño la verdad que poca cosa puede vivir dentro a no ser que sea pequeño como dices, una gamba o algún pez pequeño

(15-02-2017, 01:38 AM)Senda escribió: El color de la arena me resulta un poco extraño por el brillo de las piezas negras. Vigila que no sean pintadas y con el tiempo se despinten, eso podría causar problemas.

Es un color raro la verdad es como areniya de la playa mas o menos ,supongo que no tiene que ser muy bueno ,pero lo puse desde la ignorancia ,la lave y por ahora va bien espero que no pase eso que dices
#11
Hola Manuel

para ser el primero te ha quedado muy chulo.. con escondites para ellas, lo malo es que como se esconden.... pues no las ves.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Veo alguna planta perjudicada, será de estar recién plantada.. Dodgy , yo, si fuese tú, retiraría esas hojas que se ve que están mal y no van a crecer porque lo único que hacen es aumentar los desechos orgánicos ahí, y con un acuario tan peque además es peligroso porque te pueden descontrolar los valores del agua.

¿Te animas a rellenar la ficha del acuarito para que echemos un vistazo a todo en general por si hay algo sobre lo que te podemos dar alguna sugerencia?
La puedes encontrar en mi firma, la copias y la pones por aquí, así ya, a la próxima vez que pase por aquí te pongo este hilo en el recopilatorio de gambarios también -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: