QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de jorgejt 22 lts
Respuestas: 30    Visitas: 4348
#16
Claro, solo que tu contestación, en ese momento, no ha aportado nada mas que desprecio. Si hubieras explicado esto desde el principio, seguro que se habría quedado mas tranquilo y sabría como proceder con su gambario. Hay que tener en cuenta que esto es un medio escrito, y susceptible de ser interpretado de muchas maneras dependiendo de la entonación que cada uno le de en su cabeza. De hecho, por su respuesta, tu comentario le ha sonado un poco fuerte, y cuando lo he leído a mi también. De ahí mi comentario de "no le hagas caso" que no iba dirigido a tu conocimiento y a tu experiencia para nada, que estoy seguro que es muchísimo y que le puedes ayudar mil veces mejor que yo que no tengo experiencia con gambarios, si no al comentario específico de "me pone enfermo", para que no le diera importancia, por quitar hierro al asunto.
Pero bueno, espero que no te haya ofendido mi comentario ya que, repito, no iba dirigido a tu persona, si no a ese comentario específico que, desde un punto de vista subjetivo, ha podido sonar mal.
#17
Por supuesto que no me ha ofendido en absoluto,no te preocupes,con las gambas hay que tener mucho cuidado, con la carga organica que metemos,que al fin y al cabo, son invertebrados y lo que no queremos tener,son planarias ,que es lo primero que empiezan a proliferar.....
#18
Haya paz por Dios!!!

Que es sólo un gambario y una metedura de pata por mi parte. Además, leer que en mi respuesta pone:

"De todas formas, gracias por todas las opiniones, son bienvenidas."

Y es por eso. Yo pregunto aquí para eso. Aunque es cierto que molesta que te digan que has hecho una barbaridad. Pero te molesta sobre todo, porque después de leer y poner toda tu dedicación, vas y lo haces mal (en el sentido de no hacerlo bien para el uso que le vas a dar).

Pero no pasa nada, son eso vivencias.

Ahora soluciones.

Tengo el acuario cristalino, y limpio, pero con los valores que he comentado antes. ph 7, gh 1,, kh 1, nh4 10, no2 2, no3 25.

Tiro el agua completamente y empiezo de 0?
Necesito limpiar la urna, filtro, grava?
Empiezo sin escamas?
Cuándo hago mediciones?
Servirá la materia biológica que tengo o la aniquilo (ya que estamos...), hirviendo grava y material filtrante.

O lo dejo como está termino el ciclado y lo dedico a otra cosa? Si eliminar los restos para empezar de 0 no va a ser posible o me va a crear muchos problemas con las gambas lo utilizo de criadero o engorde. Y más adelante me pillo otro para sólo gambas y lo hago bien desde el principio. Aunque en este caso irá primero el 126 comunitario (este ha sido un regalo y como persona agradecida quiero darle vida y buen uso).

Por lo demás, gracias a todos y de veras, no busquéis enfrentamientos. Que si me he molestado ya tengo dos trabajos, hacerlo bien y que se me pase!
#19
Ánimo jorge espero que salga todo bien. Y no te preocupes por las opiniones de los demás por el ciclado del gambario.
Es que intentamos ayudar y yo haría lo mismo si supiera más del tema pero entre todos intentaremos sacarte del problema.
Un saludo.
#20
Personalmente lo unico que tengo que resaltar dado que ultimamente me encuentro con muchos usuarios que parece que no hacen lo mas recomendado y lo mas facil, que es leer los post de informacion y guia que ayudan a como mantener, montar y criar gambas.
Es que por favor molestense en leer las cosas. Cuando hemos sido enseñados y nos dejamos guiar, siempre se nos pide leer y tener una base de conocimientos y a partir de ahi ya pueden comenzar la ayuda.
Entiendo y sufro lo que ha expresado apamudito porque tambien lo leo a diario en mas foros y llega a desesperar.
Cuando intentamos enseñar unas bases y muchas veces estas caen al suelo. Pues duele !
#21
Totalmente de acuerdo contigo. Yo he aprendido gracias a vosotros.
Para mi un ciclado ha sido la cosa más sencilla del mundo sin complicaciones y leyendo los post .
#22
Bueno, lo primero felices fiestas a todos!

Ya tengo el gambario en funcionamiento, no puedo editar el primer mensaje, así que actualizo la ficha aquí.

Resun DM-320 "vintage"

Dimensiones: 32x25x39cm
Capacidad: 22 litros, netos 18 litros.
Filtración: Externo Edén 501. Eheim biomech +esponja.
Tipo de sustrato: Grava de río 3-7mm 7kg. Aprox 4-7 cm de altura.
Iluminación: Bombilla de bajo consumo 6500K 18W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 12 Red Cherry y 5 Anentome Helena
Alimentación de los habitantes: Crustagran y shrimp natural alternos cada dos/tres días.
Rutina de limpieza: Cambio de 6,5 litros de agua San Joaquín (Lidl) semanal y sifoneado.
Equipamientos extra: Aireador 4 h/día, calentador blau nano 32W (24,5ºC)
Flora del acuario: Helecho de java, musgo de java y Rotala Rotundifolia
Abonado: Ninguno
CO2: No instalado
Parámetros medidos del agua: Ph 7,5, Gh 8, Kh 4, No2 0, No3 <10, Cu 0.
Fecha del montaje: 13/10/2015
Panorámica del acuario: Me leo las instrucciones para subir imágenes y subo una!

[Imagen: hFibYDh.jpg]

A ver si sale!
#23
Oyeeeeeeeeeee,,, pero que buena pinta!!

Enhorabuena por este acuarito tan chulo -good.gif .

Iba a pasar una foto al recopilatorio, pero te pregunto primero si ¿quieres poner una un poco más alejada así en general o prefieres que ponga ésta ?

Que parámetros tiene el agua del lidl esta que aditas?
#24
Gracias karo!!



Mm pasala si quieres y cuando saque la cámara intento poner otra mas decente.



El agua san Joaquín, me sale ph 6,5-7, gh 9 y kh 6. Con test de gotas Sera.



La garrafa es de 6,5 litros y cuesta 0,62€ que por cierto hoy voy a comprar!! Y no la adito, como netos son 18 litros hago el cambio de un tercio con una garrafa. Sifoneo en una vieja para tener el cálculo de cuanta sacar y la nueva la pongo en un mueble alto y goteo por gravedad.



Por cierto, un test de ph más sensible? Jbl?



Saludos!
#25
La paciencia es la madre de la ciencia para que complicarse .En una tiendas te dicen que metas unos peces en el ciclado pobres pececillos a la camara de gas.yo no podria
#26
Si al final no me compliqué. Reinicié y de paso compre un filtro nuevo externo e hice el ciclado con él.
#27
Es lo mejor, de los errores se aprende Smile
#28
test de ph más exacto... de jbl. hay uno de rango 6 a 7,5, ese va muy bien para nosotros.

Si vas a hacer otra foto más chula en breve me espero, que si no lo tengo que hacer dos veces -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif .
avisa cuando la subas diciendo. esta es la que quiero para el recopilatorio o algo así, y ya cuando lo lea la pongo -good.gif
#29
Ese ese es el que busco! En un rango mas cerrado.

Luego a ver si cuelgo las fotos con el ordenador y así completo un poco. Pero vamos, que sea como valor estadístico, porque con las maravillas que montáis, este tiene poco valor!
#30
Buenas Karo, ya tengo una de ahora mismo.

Son con el móvil, tampoco gran cosa, pero para el listado creo que valdrá.

[Imagen: bl8ru0g.jpg]

Y de propina una de parte de los habitantes en su zona de comida.

[Imagen: HXg1QqF.jpg]

Y una presumida! -pardon.gif

[Imagen: 5Hj8n0a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: