QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de aquaveneno 4x20l.
Respuestas: 29    Visitas: 3351
#1
Pues ya el ùltimo. No tengo màs. Os pongo la ficha del gambario para caridinas que es el culpable de todo y el ùltimo que arrancarà.

Tipo de acuario: gambario

Dimensiones: 4x (40x20x25) conectados por basos comunicantes
Capacidad: 80l. Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro exterior hydor prime 10 unos 300l/h.
tengo todos los tubos de conexiòn con esponja y dentro del vaso del filtro otra esponja, los canutillos y micromech y probè con un trozo de bayeta de las amarillas que veo que se satura bastante rapido.
La rutina de lavado se ira estableciendo.
Tipo de sustrato: akadama
Iluminación: brico de tiras led de 6000k y rojo.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: de momento 9 red cherry y algunos planorbis pequeñitos
Alimentación de los habitantes: pastillas de spirulina, algas i biomoho, larva de mosquito roja conjelada...
Rutina de cambios de agua y sifonados: hoy he hecho el primer camvio de 8l. Lo llenè el domingo pasado con material ya ciclado.
Equipamientos extra: dos calentadores de 50w. Y aireador
Flora del acuario: spiky moss, anubia pettite, cryptocorine wendtii green, eleocharis acicularis mini, montecarlo, riccia fluitans y una colecciòn de musgos silvestres que me dio por experimentar.
Abonado: potassium de seachem
CO2 y método de difusión: nanai
Parámetros medidos del agua:
Kh: 0
Gh: 5
Ph: muy bajo
No3: estaba hoy entre 10 y 20
Po4: se lo chupa la akadama
Fecha del montaje: navidades
Panorámica del acuario:
Las fotos de como estan de izquierda a derecha.
La primera urna es algo sencillo y pràctico con riccia en el sustrato pa probar y tres tipos de musguitos de las paredes de piedra de aqui en la urbanizaciòn, que me dio por los musguitos silvestres oiga.
İmage



La segunda. La mejor un aquascaping al estilo filipe oliveira con su arbolito de spiky moss, un prado de eleocharis mini y una anubia pettite con una cryprocorine wendtii green atras. Le he añadido un detallito de hidrocotyle tripartita que ya vereis.
İmage



El tercero. Un intento de scape montañoso que bueno ahì esta. La intenciòn es hacer con montecarlo un tapizadito en la parte baja con textura asin como bosque de caducos con hoja ancha y la parte alta spiky moss para tener textura como de abetos o pinos, ya veremos si soy capaz. La foto es de cuando el arranque en seco, ya os pondre la actual.
İmage



Y el ùltimo es un iwagumi musgario que bueno pues un experimento con musgos silvestres tambien, hay como 4 o 5 tipos diferentes. Esta todavia en seco porque necesita mas crecimiento y bueno, la verdad es que igual es un proyecto destinado al fracaso, pero yo soy muy cabezòn ya lo vereis. Je je
İmage

#2
Son todos muy bonitos, ya nos iras contando que tal van evolucionando.
#3
Buenas, pues a mí me parece súper interesante todo este proyecto lo seguiré con atención a ver cómo evoluciona, seguro que te va a tener entretenido durante un buen periodo de tiempo jajaja

Saludos
#4
Promete, promete... Promete, y mucho.

Cuatro proyectos a la vez...-nosweat.gif me debato entre la envidia sana y el alivio de tener solo uno. Big GrinBig GrinBig Grin

Ya nos irás contando cómo evoluciona. -good.gif
#5
Gracias compis. Alguien me podria decir còmo se ponen los emoticonos?
Si supiera, ahora pondria uno con carita de avergonzao. Es por eso solo.
#6
(06-05-2018, 12:39 AM)AquaVeneno escribió: Gracias compis. Alguien me podria decir còmo se ponen los emoticonos?
Si supiera, ahora pondria uno con carita de avergonzao. Es por eso solo.

Pues en principio basta con pinchar encima... -pardon.gif

Supongo que querías poner éste: Blush

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#7
Que rapido. Un +1 por ti.
Encima de dònde. Yo no los veo.

??? ya los tengo.
Aki no ha pasao na.
??
#8
Bueno voy a poner las fotos actuales que había alguna vieja.



İmage


Aquí el musgario barato, que bueno no va mal pero las cañitas y la piedra encontrada que le puse, sacaron mucho biomoho de ese blanco y se ha Junta o eso con alguna alguilla que otra que salió durante el arranque pero bueno, no va mal del todo y parece que los musgos silvestres de las cañitas pues se adaptan. Al de la piedra le va a costar un poquito más, esta un poquito más atacadete de alga.

İmage


İmage





Aquí la riera d'Oliveira con su detallito de hidrocotyle, muy mono.
La criptocorine del fondo izquierda parece que se va recuperando del arranque, que ya le estaba pasando factura.
İmage






Las montañitas, pues de momento el experimento tira, una parte esta conseguida, que es que el musgo no salga flotando y se quedé en el sustrato.
Ahora a vigilar esas algas asín como azuladas que parece que van a dar la murga y a crecer y tupir. A! La Montecarlo la verdad es que me costó mucho plantarle en la akadama y la dejé bastante mal y algunos cachos se resistieron mucho en el arranque en seco pero poco a poco parece que ha ido recuperando.
İmage




Y el iwagumi musgario que ya le e hecho la foto. No comento ja ya veremos como termina.
İmage




Bueno también os pongo el mueble que le he hecha o una foto. Jeje
İmage

#9
Que pasada de curro. Enhorabuena
#10
Gracias, la verdad es que si, me tiró la vida pa escribir estos peazo mensajes tan currados y con tanta foto.
#11
Jajaja no se si me equivoco pero me parece que Mirdav estaba elogiando el curro que llevan tus acuarios,no el mensaje en sí, aunque eso ya te lo elogio yo por que realmente es un chollón de narices (al menos para mí)

Saludos
#12
(06-05-2018, 08:08 PM)er-mano escribió: Jajaja no se si me equivoco pero me parece que Mirdav estaba elogiando el curro que llevan tus acuarios,no el mensaje en sí, aunque eso ya te lo elogio yo por que realmente es un chollón de narices (al menos para mí)

Saludos

Jajajaaaaaa, por lo del mensaje tambien eeee. Jajajajaaaaaaa
#13
(06-05-2018, 12:45 AM)AquaVeneno escribió: Que rapido. Un +1 por ti.
Encima de dònde. Yo no los veo.

??? ya los tengo.
Aki no ha pasao na.
??

Efectivamente... siguen sin salirte emoticonos. Huh

¿Quizá es porque utilizas la versión de móvil? (yo de momento siempre he utilizado la de PC, y la verdad es que añadir emoticonos es muy sencillo): a la izquierda del cuadro de texto que estás escribiendo tendrás por defecto 28 emoticonos, y justo debajo un enlace en azul que dice [aquí hay más], y que te da acceso a un montón de emoticonos más.

Simplemente pinchas sobre el emoticono que quieres añadir al texto, y te lo refleja en el mensaje como una sucesión de letras y símbolos. Luego, cuando envías el mensaje, esa sucesión de letras y símbolos se convierte automáticamente en el emoticono que habías seleccionado. No sé si me explico...

Lo que no sé es si en la versión para móvil funciona igual, puesto que no la he usado aún. Wink
#14
Tanto el montaje como los mensajes geniales, yo lo enseño a mi pareja y todo -good.gif de envidia porque no puedo hacer nada parecido por espacio.
#15
Gracias Gelu, no se si lo he entendido. Dices que estas haciendo hueco en casa pa montar un multi-scape acuarium? Bueno, no ocupa tanto. 160x30 por 130 de alto.


Josu, muy amable tambièn, se agradece que alguien pierda su tiempo pa ayudar a los demas. Deve ser cuestion de la version mobil. La parte donde se esconden los emoticonos ya la descubrì gracias a vosotros tambièn, pero al enviarlo aparecen interrogantes. Bueno no pasa nada. Si veis ?? Es que escribo emoticonos. Jejeje.?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: