QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Windows
Respuestas: 53    Visitas: 5901
#16
madre mia q arbol mas chulo, me encanta la estitica si señor muy bonito todo

-hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif -hi.gif v -hi.gif
#17
El 2211 es muy buen filtro, para los gambarios lo sugería Apamudito.. y su palabra... va a misa -laughbounce2.gif
#18
Bueno, toca poda y limpieza. El bonsai hay que recortarlo cada mes, y al podarlo algunas briznas de musgo caen al sustrato y arraigan entre la Monte Carlo, así que también toca pasar la segadora.
Antes
[Imagen: 5ppo28.jpg]

[Imagen: 11rxbpv.jpg]

Para hacer la poda lo que he hecho ha sido sacar el arbolito fuera del acuario y llevarlo a un tupper de 13L que he comprado en un chino, que lo he rellenado hasta la mitad con agua del propio acuario. Así me permite recolocar el musgo un poco por la parte inferior de las ramas y hacer la poda más cómodamente.

El problema es que al hacer esto te llevas unas cuantas gambas que estarían echándose la siesta entre el musgo, y después de la poda toca pescarlas y devolverlas al acuario... 21 recuperé, todas muy pequeñitas.

Después:
[Imagen: 28bqn3q.jpg]

[Imagen: 2w56ou9.jpg]

Evidentemente ahora tengo una buena cantidad de Christmas en un tupper, el que lo quiera que levante la mano.
#19
Que guapo lo tienes Big Grin
Oye! Parece que a la montecarlo le tiene sin cuidado la sombra del arbolito... se te ha extendido de maravilla!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Es una chulada
#20
Lo tienes genial! Yo tengo algo parecido con Montecarlo y musgo llorón en el árbol. Y la verdad es que estoy un poco cansada de ir buscando trocitos de musgo enraizados en la Montecarlo....
#21
Pero que cosa mas chula!!!!! Menuda recreación de una praderita te has montado. Es una cucada!!!!! -happy.gif
#22
Una pregunta, acabo de ver en modelo enano de calentador que tienes... me encanta! Es regulable en temperatura?
#23
Qué bonito está, es como de cuento con esa praderita tan tupida -notworthy.gif
#24
Que preciosidad, entre el musgo, la Monte Carlo y las gambitas eso es trabajo de precision -notworthy.gif-notworthy.gif
#25
(31-10-2018, 11:30 AM)Kika escribió: Una pregunta, acabo de ver en modelo enano de calentador que tienes... me encanta! Es regulable en temperatura?

Es un calentador de aliexpress de 20W, es regulable la potencia, pero no tiene termostato, tengo puesto un Inkbird ITC-308 que enciende el calentador o el ventilador a demanda. En el acuario grande lo tengo igual, los termostatos de los calentadores son un poco penosos, y a lo mejor en 200L no lo notas, pero para un acuario pequeño es peligroso...

(31-10-2018, 11:27 AM)Unay escribió: Que guapo lo tienes Big Grin
Oye! Parece que a la montecarlo le tiene sin cuidado la sombra del arbolito... se te ha extendido de maravilla!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Es una chulada

No te creas, por delante ha crecido bien, pero entre el tronco y la pared del fondo, que la luz no llega ni rebotada, tengo una buena calva, pero como está por detrás no se ve.
#26
Muy muy bonito, me encanta!
#27
Lo del termostato te lo preguntaba porque hay algunos que no son regulables, que tienen ok off y ya... a 25 más o menos....
Gracias!!!
#28
(31-10-2018, 02:14 PM)Kika escribió: Lo del termostato te lo preguntaba porque hay algunos que no son regulables, que tienen ok off y ya... a 25 más o menos....
Gracias!!!

Es este:
Calentador chino
#29
Es una pasada. Con qué abonas para tenerlo tan bonito? Y que agua usas?
#30
(31-10-2018, 05:47 PM)JaviLope escribió: Es una pasada. Con qué abonas para tenerlo tan bonito? Y que agua usas?

jeje...
No abono, solo CO2 profesional y mucha luz. Las gambas se encargan del resto.

El agua, manantial de Alcorcón, vamos, del grifo, no me complico mucho la verdad, solo la pongo a temperatura (mezclando directamente con el grifo) y añado alfa y sales para conseguir los 300 TDS.

Y el sustrato, manado a palo seco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: