QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Sabelpon27
Respuestas: 13    Visitas: 2827
#1 Wink 
Bueno, pues vuelvo a la carga con mi gambario.
Espero que os guste y también comentarios.
Tanto en la descripción como en las fotos he puesto dudas que tengo y problemas.
Gracias de antemano.

Titulo: Gambario de Sabelpon27 (20L)

2.- Tipo de Acuario: (Gambario)

Dimensiones: 41x25x20 (ancho x alto x profundidad)
Capacidad: 20L
Filtración: filtro externo de los chinos, cambiado esta semana pasada porque tenía uno interno que me ocupaba mucho (donde se ve la zona que no hay planta tapizante)
Tipo de sustrato: help advanced plants
Iluminación: dos tiras de led, bastante iluminado.
Foto periodo: 8 horas con temporizador
Habitantes: he tenido muchas bajas en 2 semanas, no por muertes sino porque creo que los zorros voladores que tenía dentro han acabado con muchas gambitas. Pediría información a alguien a ver si esto puede que sea posible.

- 4 neocaridinas yellow
- 6 caridina red cryistal, algunas inomaru algunas mosura.
- 3 caridina black cristal, inomaru
- 1 ancistrus
- 1 no se como se llama, pongo foto para que alguien lo diga.
- lo utilizo también como sitio donde colocar los alevines pequeñísimos de vivíparos. En este momento 13 alevines de 2 semanas de xipho (menos de 1 cm) y 1 alevín de Platy micky mouse.

Alimentación de los habitantes: JBL Novo Prawn 3-4 veces por semana y guppy gran muy poca cantidad 3 veces al día para los alevines.

Rutina de limpieza: cambio de 5 litros a la semana.
Equipamientos extra: Calentador de agua.
Flora del acuario:
- Tapizado con Montecarlo
- Dos arbolitos, ahora muy podados con musgo de java (me lo vendió uno por ebay diciendo que era Christmas moss y no lo es).
- 2 bolas de cladophora
Abonado: Con Sera flore 4 plant y sera flore 2 ferro cuando me acuerdo (+- una vez por semana)
CO2: sí, con bombona industrial de 15 kg.
Parámetros medidos del agua:
- Temperatura: 26º
- No3: 0
- No2: 0
- GH: alrededor de 7
- KH: sobre 3 o menos
- pH: 6,4
- Cl2: 0
-
Fecha del montaje: marzo 2015, reestructurado con la forma actual después de una infestación de hydra en noviembre 2015. La traté con Lomper.

Panorámica del acuario: abajo pongo fotos.

3.- Fotografias. Aprovecho para introducir dudas y preguntas.

Fotografía general

[Imagen: 1abwlLV.jpg]

con el fondo oscuro que alguien ha recomendado

[Imagen: qst8g8.jpg]

[Imagen: 1VdDNgt.jpg]

Tuve la aparición de alguita, como pelitos verdes oscuros hace tiempo. Me recomendaron introducir zorros voladores. Pongo foto de la situación actual. Por favor, agradecería ayuda aquí.
[Imagen: uKMcbGc.jpg]

Lo mismo
[Imagen: mchVwUY.jpg]

[Imagen: Auz1IL5.jpg]

[Imagen: Q8fR3RG.jpg]

Algunos de los habitantes

[Imagen: jtnaxPf.jpg]
[Imagen: gm06XLE.jpg]
[Imagen: KZnUXyv.jpg] [Imagen: AYSEYfS.jpg]
[Imagen: dYzBzol.jpg]
[Imagen: 2K2cTCt.jpg]
[Imagen: Jcmdd6E.jpg]
[Imagen: K564VEy.jpg]
[Imagen: cpf9vIc.jpg]

Se agradecen y se requieren comentarios y ayudas.
Muchas gracias.

Llegué ha tener antes de verano, habiendo comprado 10 neocaridinas yellow, más de 70 ejemplares. Llegó el calor del verano y después todo ha ido de mal en peor, quedando ahora únicamente 4.
#2
Buenas tardes .


Yo quitaría la bola de algas y haría algo parecido con pellia, por curarte en salud -fisch.gif-fisch.gif


Un fondito negro , resaltara el contenido de tu gambario.




Saludos -good.gif
#3
Gracias Sr. Peces Tropicales... qué tienen de malo las bolas de algas? Pueden ser las causantes de las algas esas que tengo yo?

Me podrías pasar una foto de ese "fondo negro"... porque ya me lo han dicho en lo del acuario... jijiji
#4
(09-03-2016, 07:45 PM)sabelpon27 escribió: Gracias Sr. Peces Tropicales... qué tienen de malo las bolas de algas? Pueden ser las causantes de las algas esas que tengo yo?

Me podrías pasar una foto de ese "fondo negro"... porque ya me lo han dicho en lo del acuario... jijiji

Temas de Algas en la Zona verde -nosweat.gif


Puedes poner como fondo una hoja de goma eva negra -nosweat.gif
#5
Hola de nuevo Sr. Peces Tropicales... hay manera de pasar esta información de aquí a la zona verde?... Es que soy nuevo y voy bastante liadillo... jiji
Gracias por el interes.
#6
Es mejor que abras un Post nuevo en la Zona Verde, en el Area de Alga y copia y pegas la Ficha Tecnica -good.gif
#7
He puesto el fondo oscuro, en la segunda foto del primer post se puede apreciar.

¿Qué opinais?
#8
Yo lo veo mucho mejor, -nosweat.gif, como lo ves tu -fisch.gif-fisch.gif
#9
Te voy a mover el post a la zona de gambarios, (luego dejaré otra copia en la zona de acuarios general ) para que te lo echen un vistazo los compañeros de por allí, que hay algunos que andan sobre todo por esa zona y se puede pasar despercibido aquí en la zona general. -good.gif

No me da tiempo a mirarlo hoy despacio.. mañana lo leo bien y comento alguna cosa -happy.gif
#10
Bueno... más vale tarde que nunca... ya he llegado Big GrinBig Grin


una chulada el acuarito, parece mucho más grande de lo que es en realidad., Bien logrado el efecto terraza y profundidad con la disposición de las piedritas -good.gif

Varias dudas después de leer tu hilo... metiste unos zorros voladores que ya no están, es así? .. bien.. esos peces para acuarios tan peques y además con gambas no son recomendables bajo mi punto de vista.. alomejor no se comen las gambas pero las extresan porque son muy rápidos y nerviosos, y además son grandes con el consiguiente aporte de desechos orgánicos que producen..
Resumen: zorros fuera, ya lo están... pues ok.

Para cuatro alguitas de ná... mejor cortas la hoja y a correr Big Grin

Cita:Abonado: Con Sera flore 4 plant y sera flore 2 ferro cuando me acuerdo (+- una vez por semana)
CO2: sí, con bombona industrial de 15 kg.

Ummm... hay compañeros que si abonan y tienen co2 en gambarios.. yo no te lo voy a recomendar, por la razón de que además son solo 20 litros brutos.. muy muy inestable.

Si quieres mantener la población de gambas yo no abonaría más sobre todo con el flore ferro.. las gambas llevan muy mal los metales.

Un acuarito super bien tapizado no es muy compatible con gambarios porque hay que hilar fino, que se puede hacer? .. sí...
que es difícil no descuidarse y "meter la gamba" nunca mejor dicho.. jajajaja..? pues también.

Las bajas de gamba en verano son muy normales.. el calor y la evaporación pueden hacer estragos en el equilibrio, más de tanques tan peques como éste.


No sé que es lo que tenemos que identificar que no sabes que es.. ¿un pez? foto please..


No sé si has leido ya sobre las bolas de cladophora en la zona verde.. no son plantas, son algas..
Ya es valoración tuya el arriesgarte a mantenerlas.. de todas formas, lo que no debes hacer nunca. es romperla para "tapizar" más lugares..
#11
Gracias Karo por decirme que está chulo el acuario.
Cuando puse el caminito blanco, con las piedras recién colocadas, era una pasada. Todo separado. Ahora se ha mezclado un poco y es un lio reorganizarlo. Lo que he pensado es de echarla de vez en cuando un poco de piedrecitas blancas por encima.
Pero sí, me quedé contento.

El punto de fuga no esta muy acertado pero bueno...

El ponerle co2 fue porque le puse la montecarlo.
También es verdad que desde que le puse el Co2 he tenido muchas bajas en este tiempo.

¿Qué planas le pondrías tu?

Entonces tu como abonas el acuario?...

Lo que no identificaba creo que es un otoncinclus... es posible que sea eso? un tipo de pez ventosa más bueno que el pan, no como los zorros (que ya no están).

¿Qué opinas de los minialevines de guppy, molly y xipho? Crees que se pueden comer las zoeas? Son minusculos...

Hoy he puesto un anuncio en milanuncios ofreciendo los excedentes que tengo y ya han comenzado a aparecer solicitudes. A ver si en pocos días me deshago de todo esto, que el acuario también está a explotar.

Lo dicho... viendo mi acuario... qué plantas recomendarías?

Mil gracias por tu comentario.
#12
(15-03-2016, 02:59 AM)sabelpon27 escribió: El ponerle co2 fue porque le puse la montecarlo.
También es verdad que desde que le puse el Co2 he tenido muchas bajas en este tiempo.
Es normal, el co2 acidifica el agua, y si por la noche lo paras (supongo que tendrás un temporizador) los parámetros varian, con los que está subiendo y bajando el ph constantemente.. eso a las gambas no las mola nada...

Cita:¿Qué plantas le pondrías tu?
En el post de montando un gambario tienes algunas que son las más usadas.. no son de altos requerimientos, para no tener que abonar en demasía precisamente
musgos, helechos, sobre todo.

Cita:Entonces tu como abonas el acuario?...
sólo con sulfato potásico en mi caso, al ser una urna tan bajita, con buena luz puedes conseguir plantas sanas.. pero claro un tapizado no se logra tan fácilmente sin arriesgar a las gambas.

Cita:Lo que no identificaba creo que es un otoncinclus... es posible que sea eso? un tipo de pez ventosa más bueno que el pan, no como los zorros (que ya no están).
lo he visto en el otro post de acuario grande.. si el es que dices cara de tontaina.. jajaja.. sí,. es un otocinclus.. él si que puede estar con las gambas sin peligro.

Cita:¿Qué opinas de los minialevines de guppy, molly y xipho? Crees que se pueden comer las zoeas? Son minusculos...
mientras que sean muy peques si, según crezcan ya no

Cita:Lo dicho... viendo mi acuario... qué plantas recomendarías?
Lo dicho, mira las fichas.. y mira el post recopilatorio de gambarios.. ahí verás la mayoría de los del foro, y hay un enlace a cada uno... para que veas su ficha y su mantenimiento, luz, etc.
#13
Buenas Sabelpon27!!!

Su acuario ya ha sido añadido al recopilatorio de gambarios de AcuariofiliaMadrid!!!

Le dejo el post para que pueda ver todos los gambarios -happy.gif

Saludos!!! -hi.gif
#14
Muchísimas gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: