QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Loreley 36 l
Respuestas: 13    Visitas: 1880
#1
Dimensiones: 30 x 30 x 40
Capacidad: 36 l
Filtración: Filtro de cascada Acquaclear 50, con arlita, canutillos y esponja
Tipo de sustrato: Grava inerte
Iluminación: Pantalla casera de leds rojos, azules, 1 blanco y 1 violeta
Foto periodo: 7 h
Habitantes: Caridinas Red Cherry, 1 Neritina natalensis, y varios Physa
Alimentación de los habitantes: 2 veces por semana. Variada alternando alimento comercial en gránulos y sticks, espirulina, salvado de avena y verduras.
Rutina de limpieza: Rellenado por evaporación y cambios semanales de 10%
Equipamientos extra: Calentador 15 W
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (helecho de Java), Helantium tenellum, Hemianthus micrantemoides, Monosolenium tenerum (Pellia), Fissidens fontanus (Phoenix Moss).
Abonado: Sulfato de potasio
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
pH: 7,5
GH: 5 - 6
KH: 5
NO2: 0
NO3: Entre 5 y 10
TDS: 172 ppm
Temperatura: 25º C
Fecha del montaje: Noviembre 2015


Así empezó:
[Imagen: 1FIUo4N.jpg]

Así está ahora:

[Imagen: riu59h.jpg]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Se nos va de las manos los gambarios jajaja todos empezamos con algo "despejadito" para disfrutar de las gambas y al final el verde nos puede, muy chulo!
#3
Tiene plantas pero esta despejado, me gusta ese estilo.
#4
Me gusta.
Yo no daria de comer tanto.
¿E incluir alguna planta de tallo o vallisnera en la parte trasera que equilibre con la altura del tronco y roce la superficie?
#5
(01-10-2017, 09:29 AM)antin escribió: Me gusta.
Yo no daria de comer tanto.
¿E incluir alguna planta de tallo o vallisnera en la parte trasera que equilibre con la altura del tronco y roce la superficie?

Dos veces por semana es mucho? Lo pregunto por mi que les doy tres

Gracias
#6
(01-10-2017, 09:32 AM)Jdsmelero escribió:
(01-10-2017, 09:29 AM)antin escribió: Me gusta.
Yo no daria de comer tanto.
¿E incluir alguna planta de tallo o vallisnera en la parte trasera que equilibre con la altura del tronco y roce la superficie?

Dos veces por semana es mucho? Lo pregunto por mi que les doy tres

Gracias
No. Yo digo lo que yo haria, no me veo capacitado para sentar precepto ni mucho menos..
#7
Aprecio tu juicio, por intercambiar opiniones, tu eres partidario de una solo?
#8
Pues yo les doy a diario...pero claro, también lo hago un poco porque siempre tengo los fosfatos a cero (debe ser porque se lo traga el sustrato).
#9
El gambario en realidad es de mi hijo pequeño... pero vamos, que me lo apropié!
(01-10-2017, 09:29 AM)antin escribió: Me gusta.
Yo no daria de comer tanto.
¿E incluir alguna planta de tallo o vallisnera en la parte trasera que equilibre con la altura del tronco y roce la superficie?

Con dos veces a la semana están bien en mi caso, antes les daba más y se disparaban los caracoles y las planarias. Menos me parece poco, aunque de forma circunstancial alguna vez sí les he dado solo una vez a la semana, o menos (vacaciones etc).

Lo de las plantas traseras estoy en ello. De hecho me había fijado en unas vallisnerias nana que ofrecías... Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Cuando las quieras, te las preparo.
Yo apenas les doy de comer. Solamente esporadicamente.
#11
Hola!

Una curiosidad: ¿el termómetro blau de 15 watt te da para mantener la temperatura?

Yo compré la imitación china pra un cubo de 18'5 litros y a duras penas me mantenia 24 grados funcionando de forma casi continua. Ahora lo tengo en uno de 11 litros y ahí si que mantiene la temperatura sin problema.

Un saludo.

PD: Muy buen gusto en este gambario (y en tu low también)
#12
A mí este me mantiene los 25° sin problema la verdad.

Gracias, me alegro de que os guste aunque las fotos no le hacen justicia, soy un poco mala, para qué nos vamos a engañar Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Buenaaas!!! Cómo van esas gambitas Loreley, siguen criando bien? Big Grin
#14
Hola Subli! Pues van bien, aunque últimamente no veo muchas crías... no sé si porque no crían o porque es difícil verlas ahí, se esconden y se las ve poco.

[Imagen: p562v.jpg]

Esta es una de las más viejas, más que Red Cherry parece Sakura. Algunas han ido cogiendo esa coloración.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: