QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Jascones
Respuestas: 15    Visitas: 3589
#1
Dimensiones: Cubo Blau 30x30x35
Capacidad: 32l totales, 27 reales
Filtración: Externo Eden 501 300l/hora
Tipo de sustrato: Fuji Sand granulometría pequeña
Iluminación: Pll 18W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 12 cherrys, planorbis a mogollón y 2 Neritina natalensis
Alimentación de los habitantes: Verduras frescas y shrimps natural de Sera
Rutina de limpieza: Cambios de agua semanales del 30% y sifónado cada 2 meses
Equipamientos extra: Calentador jagger 50W y un par de raíces de olivo
Flora del acuario: Anubia Nana, musgo de java, riccia (que se está muriendo por segunda vez), limnobium, lenteja de agua, lo poco que salve de Micranthemum Monte Carlo y Eleocharis Sp Mini.
Abonado: Sulfato Potásico de vez en cuando
CO2: No
Parámetros medidos del agua: PH 6,8. Empecé con 7,4 y a raíz de meter unas hojas de Terminalia Catappa empezó a bajar
GH 5, TDS 220 y temperatura 24 grados
Tiempo en funcionamiento: Desde 6/03/2015
Panorámica del acuario:[Imagen: abac426ff6f05c6879d907691d8663ed.jpg]
[Imagen: 15903937b9ee369844dc8df760505f5c.jpg]
#2
Muy guapo -good.gif

Yo le ataria algo de musgo o pellia al tronco y lo pondria de manera que tapara el tubo y la alcachofa de succion del filtro .

No se si has leido, sobre lo de mantener anubias en gambarios -fisch.gif


Saludos Edu -good.gif
#3
(23-04-2015, 10:37 AM)PECES TROPICALES escribió: No se si has leido, sobre lo de mantener anubias en gambarios -fisch.gif

Si he leído, pero en teoria la cogí por ser de crecimiento lento y no tengo intención de podarla, por lo que no debería haber problema.
Estoy esperando musgo para atarlo en una de las raíces. Aunque detrás de las 2 raíces hay bastante musgo de java.
Pellia a ver si lo consigo en esta quedada
Gracias por tu opinión
#4
Piensas plantarlo más¿? Yo también quitaría esas Anubias.









1 saludo
#5
Si me gustaría plantarlo bastante más. Pero me gustarían plantas de crecimiento lento y fáciles. A ver si consigo un poco de pellia para forrar los troncos y a ver si compro otra tarrina de eleocharis y de montecarlo para terminar de forrar el suelo.
Aunque así como esta tampoco me disgusta, porque las gambitas aunque tienen sitio para esconderse, siempre veo unas cuantas y si esta muy plantado igual no las veo
#6
Después de la quedada de ayer....actualizo con foto[Imagen: 7243010b1fb6fe5b2beae56272593ff5.jpg]
Espero que os guste
#7
Esa es mi cola de zorro,que bonitica se la ve!!!(bueno es del de Uxiarq(mi hija))
Saudos!!!
PD:eso si,cuando llege a la superficie,tendrás que podarla,porque crece toddoooo a lo largo del acuario.
#8
(11-05-2015, 11:48 PM)xavicha escribió: Esa es mi cola de zorro,que bonitica se la ve!!!(bueno es del de Uxiarq(mi hija))
Saudos!!!
PD:eso si,cuando llege a la superficie,tendrás que podarla,porque crece toddoooo a lo largo del acuario.
Efectivamente xavicha, punto positivo.
Muchas gracias por la cola de zorro
#9
Con tu permiso.le daré un pun to positivo a mi hija que es quien la dona para la quedada.
(a esta hora ya está durmiendo que mañana cole).
Saudos!!!
#10
te esta quedando muy bien Javier -good.gif
y el tema del filtro ¿ya esta solucionado?Huh
#11
(12-05-2015, 12:23 AM)xavicha escribió: Con tu permiso.le daré un pun to positivo a mi hija que es quien la dona para la quedada.
(a esta hora ya está durmiendo que mañana cole).
Saudos!!!

Y en cuanto vuelva a tener positivos, le doy yo otro.
Gracias

(12-05-2015, 07:39 AM)pedmar escribió: te esta quedando muy bien Javier -good.gif
y el tema del filtro ¿ya esta solucionado?Huh
El tema del filtro es algo raro. Aun estoy esperando que me responda el fabricante, pero tras estar toqueteando, vi que estaban los tubos bastante sucios y volví a abrirlo. Tenía muchísima mierda y más sabiendo que lo limpie hace una semana. Al lado del rotor, hay un agujero de unos 3mm que pensaba que era para un tornillo pero no. Le meti un minicepillo de dientes y le di tres golpes secos.....salió un moco de mierda y ahora tira muy bien. A falta de hacerle una prueba de caudal.
#12
Esta muy bonito javier! Aunque no le vendrían mal unas minirasboras... O unas piñitas Wink
#13
Oye, muy bonito! así más verdecito queda más lindo, aunque si que tendrán las gambas más sitio para estar escondidas tan agusto -happy.gif

Te lo incluyo ahora mismo en el recopilatorio, antes de que se me despiste -good.gif

me alegró hablar con tu hijo, tan educadito e interesado por aprender de gambitas -good.gif
#14
(12-05-2015, 12:14 PM)karo escribió: ...
me alegró hablar con tu hijo, tan educadito e interesado por aprender de gambitas -good.gif

Lo cual me recuerda que me fui un tanto precipitadamente y lo dejé al pobre con la palabra en la boca cuando estábamos con los test. Que me perdone, la próxima vez hablamos.

P.D. Y gracias por el positivo, no me lo merecía por esos mini helechos de java "narrow".
#15
Vas por muy buen camino para conseguir un bonito cubo.
Vas a poner plantas en el fondo, o dejarás el Helecho¿?









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: