QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13825
#61
(06-11-2016, 05:50 PM)Davidmadrid escribió: Pepone mira, OF Surf Clear, más barato que cuando lo compre yo.


Saludos.

Ya veo.... Ya veo... Jeje. Más los gastos de envío.
#62
Después de comprar plantas en PezVerde os paso una lista de lo que he introducido hasta ahora en el gambario:

Alternanthera Reineckii "Mini", Littorella Uniflora, Micranthemun Monte Carlo, Bucpalandra "Wavy Green", Vesicularia Ferriei "Weeping Moss", Alternanthera Reineckii "Rosanervig", Cryptocorune Parva, Anubias "Petite"...

Y lo que tengo pensado en introducir en estos dias:

Marsilea Crenata, Microsorum Pteropus var. Trident, Echinodorus Quadricostatus, Hygrophila Pinnatifida y Hygrophila Polysperma.

Sigo haciendo cambios de lo que hay plantado, cuando introduzca el resto pondré fotos.

Saludos.
#63
Eso no se hace David... -beee.gif

Las cosas a medias, caca... si lo cuentas lo enseñas!!!
#64
Jeje, prometo que en cuanto tenga todas las plantas pondre fotos, si no las pongo es porque estoy continuamente moviendo plantas.

La verdad es que se me da bastante mal hacerme una idea general de como quedaria todas las plantas si las coloco de tal forma, con lo cual no hago más que moverlas de aquí para allá hasta que tenga la suerte de dar con la combinación que me convezca.

Saludos.
#65
Deberías obtener información sobre el crecimiento en altura de las plantas. Ya sabes que cada planta es para una zona del acuario (frontal, medio, laterales, fondo o de relleno)
Mucjas veces se comete el error de poner una planta y detrás de ella una de poco crecimiento en altura.

Comentabas que tienes la Alternanthera Reineckii "Rosanervig". Es una planta que será el centro de atención de tu acuario si logras mantener el color rojo de sus hojas.

Pd: Cuando vea las fotos me gustaría comentar los parámetros que usas en la fotografía para tomar nota.

Saludos
#66
(08-11-2016, 08:58 AM)peponne1974 escribió: Deberías obtener información sobre el crecimiento en altura de las plantas. Ya sabes que cada planta es para una zona del acuario (frontal, medio, laterales, fondo o de relleno)
Mucjas veces se comete el error de poner una planta y detrás de ella una de poco crecimiento en altura.

Comentabas que tienes la Alternanthera Reineckii "Rosanervig". Es una planta que será el centro de atención de tu acuario si logras mantener el color rojo de sus hojas.

Pd: Cuando vea las fotos me gustaría comentar los parámetros que usas en la fotografía para tomar nota.

Saludos

Hola Peponne, la verdad que va a ser mi primer plantado serio y siempre he sido un poco malo en esto de las plantas, pero si que estoy teniendo encuenta lo que me comentas de para que plano es cada planta para seguir un orden.

La Rosanervig la verdad que es muy chula, me la recomendo Carlos allí en PezVerde. Por lo que he leido en principio no tendria que dar muchos problemas, claro, otra cosa es que se me dé bién a mi en mi primer plantado.

Sobre los parámetros que utlizo antes me gustaria saber que cámaras usas. El secreto es basicamente disparar en RAW y luego revelarlas en Camera RAW, si te soy sincero no me paro mucho a la hora de tocar parámetros, si procuro hacer un balance correcto de blancos y jugar mucho con el contraste y curvas, pero ésto daria casi para otro post jeje. De todas formas cualquier duda podemos discutirla.

Un saludo.
#67
Unas fotos de hoy...

Un Taia investigando las nuevas plantas en el acuario...
İmage



Y ésta va dedicada a Senda, intentando imitar sin mucho éxito por mi parte de su foto del concurso, ya que me falta la cola del Betta... -pardon.gif
Es un Clithon Corona.

Fijaros en los detalles del dibujo de su concha...
İmage




Saludos.
#68
impresionantes!!!!!!!... -notworthy.gif
#69
Que chulo David, te está quedando de lujo.

Ya estamos deseando ver la foto panorámica del acuario con las plantas -good.gif.
#70
WoW Buena foto la última -good.gif
#71
Muy chula la foto David!!! -fisch.gif

Saludos!!!
#72
Gracias compañer@s, la intención es subir muchas fotos y videos.
A ver si pronto me llegan el resto de plantas y subo una foto general del acuario para que opinéis como va quedando, mientras tanto estoy aprendiendo todo lo relacionado sobre abonado, que no es fácil.

Saludos.
#73
Cualquier duda de abonado David ya sabes donde me tienes! Big Grin
#74
Gracias Alvaro, lo tendré en cuenta. La teoria me la sé toda y creo que en principio la tengo bién bién asimilada en temas de disoluciones, consumos y tal, lo malo va ser cuando vengan los problemas y no sepa el por qué jeje, ahí será cuando te de el coñazo Big Grin. Muchísimas por el ofrecimiento.

Saludos.
#75
Ya veremos si hay problemas. No tiene por qué. Yo prácticamente no he tenido problemas de algas desde que abono. Jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: