QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Davidmadrid (126 Litros)
Respuestas: 60    Visitas: 6540
#1
Bueno, pues desmontado mi 65 litros que al final no tuvo habitantes, inicio este nuevo proyeto de gambario. Aún queda tiempo para ponerlo en marcha pero voy a ir poniendo los avances y así ir comentando las posibles dudas que me vayan surgiendo a los expertos de eta zona.


Ficha:

Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 79x40x40
Capacidad: 126 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 1200 Plus (6 litros de Sera Siporax, esponja y perlón)
Tipo de sustrato: JBL ProScape Volcano Mineral y ADA Aqua Soil Amazonia Light
Iluminación: TWINSTAR Light "800E"
Foto periodo: 4 horas
Habitantes: Aplocheilichthys normani , Clithon retropictus, Crossocheilus siamensis, Danio margaritatus, Neritina natalensis, Trichogaster chuna, Sphaerichthys osphromenoides
Alimentación de los habitantes: Seco y liofilizado de JBL (escama, granulos, etc)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 litros a la semana
Equipamientos extra: Eheim Skim 350, calentador Eheim Thermopreset 150W (modificado), bomba de recirculación
Flora del acuario: Bacopa Compact, Bolbitis heudelotii, Eleocharis acicularis Mini, Eriocaulon cinerum, Gratiola viscidula, Hydrocotyle tripartita, Lindernia rotundifolia, Marsilea hirsuta, Micranthemum Monte Carlo, Microsorum pteropus Trident, Pogostemon erectus, Pogostemon helferi, Ranunculus inundatus, Sagittaria subulata, Staurogyne repens
Abonado: Sí, Nitrato de magnesio, Fosfato monopotásico, Cloruro de calcio, Sulfato magnésico, Flourish Trace, Flourish Iron, Aquavitro Envy
CO2 y método de difusión: Sí, presurizado con atomizador interno bazooka
Parámetros medidos del agua: PH - 6.7, NO3 - 10, KH - 2, GH - 7
Fecha del montaje: 01/01/2018

Panorámica del acuario:

16/05/2018
İmage




Saludos -hi.gif
#2
Queda muy bien -good.gif ¿Has puesto cristal debajo de la urna?
#3
Muy bonito, muy minimalista....sencillito sin recargar nada.......jajajajajaja, pero solo has puesto la urna y nos dejas en ascuas.......pues ahira te toca una foto por cada minimo cambio que hagas.
Te esperamos....
#4
Un fondo oscuro disimularía el estor -fisch.gif.
#5
A mi me gusta como está, sin problemas de algas ni mucha complicación. -good.gif
#6
Tira una tortuga dentro al menos! Me alegra saber que ya tienes la reforma lista y vuelves a la carga. Ya sabes que si necesitas cualquier cosa,avisa. Por cierto, un tamaño de urna muy guapo!
#7
(15-11-2017, 04:04 PM)Senda escribió: Queda muy bien -good.gif ¿Has puesto cristal debajo de la urna?

Sí, aquí en la habiatación siempre he tenido los acuarios encima de cristal, debidamente acolchado todo claro, y nunca he tenido problemas, la verdad que estéticamente me gusta como queda y para limpiarlo es más cómodo -fisch.gif.




(15-11-2017, 04:21 PM)Robertolga escribió: Muy bonito, muy minimalista....sencillito sin recargar nada.......jajajajajaja, pero solo has puesto la urna y nos dejas en ascuas.......pues ahira te toca una foto por cada minimo cambio que hagas.
Te esperamos....

Es un diseño que invita a la imaginción...-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues con usted quería yo hablar señor Roberto, y es que me asaltan las dudas. Como verás en la ficha, va a tener doble filtración por un motivo, y es que no he encontrado un filtro externo que reuniese las dos condiciones que traen cada uno de ellos, que tenga calentador incorporado y lampara UV, y pensaba unirlo en una sola salida y entrada de agua ya que la urna no la veo tan grande como para que tenga que tener tanta circulación de agua y más pensando que va a ser un gambario. Así que no se si es mejor unirlos en serie o en paralelo, el Eheim son 700 l/h con mangueras 12/16 y el Sera 750 l/h con mangueras 16/22. La idea principal es unirlos en paralelo para que ningún filtro se vea obligado o restringido por la diferencia de caudal entre ellos y conservar la salida y entrada general de 16/22 del Sera.

¿Como ves el unirlo en paralelo o me recomiendas otra cosa? Gracias por adelantado.




(15-11-2017, 05:01 PM)AquaManu escribió: Un fondo oscuro disimularía el estor -fisch.gif.

Estoy en ello compañero, va ser lo primero que haga -good.gif-good.gif




(15-11-2017, 05:32 PM)Julio84 escribió: A mi me gusta como está, sin problemas de algas ni mucha complicación. -good.gif

Si ya sabía yo que el poner la foto así pela y mondá en la panorámica iba a traer su polémica... como sois -beee.gif -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif




(15-11-2017, 06:07 PM)Redswift escribió: Tira una tortuga dentro al menos! Me alegra saber que ya tienes la reforma lista y vuelves a la carga. Ya sabes que si necesitas cualquier cosa,avisa. Por cierto, un tamaño de urna muy guapo!

Pues mira que las medidas las he pensado mucho pero una vez teniendo aquí la urna fíjate que le hubiera dado 5 cm más de fondo... si es que nunca me quedo contento, lo mio es protestar siempre Big GrinBig Grin

Esta vez no va a ser un plantado estricto desde un principio que ya sabes que se me dan fatal las plantas y que luego al final ni plantado ni gambario ni nada pero, plantas va a tener y seguro que poco a poco y según vaya aprendiendo fijo que acabará siendo un plantado, así que ya te iré preguntando en como convertirlo poco a poco en una selva Big GrinBig Grin.



Gracias a todos por comentar, un saludo -hi.gif.
#8
si un dia necesitas gambas humildemente te cedo algunas de las mias DavidMadrid.

Saludos y suerte con ese proyecto.-notworthy.gif
#9
(15-11-2017, 09:25 PM)peponne1974 escribió: si un dia necesitas gambas humildemente te cedo algunas de las mias DavidMadrid.

Saludos y suerte con ese proyecto.-notworthy.gif

Gracias Peponne, lo tendré en cuenta, a ver que parámetros me quedan para saber que gambas puedo introducir, que irá en función al sustrato que elija finálmente. Como veis está muy ver aún este proyecto -glare.gif.


Un saludo.
#10
Davidmadrid, yo creo que si solamente vas a meter gambas con cualquiera de los filtros que comentas vas bien.......los gambarios no son tan sucios como los acuarios comunitarios.

En el listado de filtros externos verás que existe solamente una marca que los comercializa (recuerdo que este listado es del año pasado) y es Boyu con los BOYU DGN-410A, BOYU DGN-460A y BOYU DGN-520A

No tienen mala pinta, claro que no es Eheim o JBL, pero no tienen porqué fallar.
Aquí unas fotos por dentro

Si te decides a usar los que comentas yo no los pondría en serie porque siempre habrá alguno que se sature mas (generalmente el primero) y provoque un tapón.
Si los pones en paralelo ¿pondrías una T en la entrada y otra en la salida para dejar solamente un tubo de entrada y salida en el acuario?

No se calcular el caudal pero me imagino que habría que ampliar el diámetro de los tubos antes de la T........alguien con conocimeinetos de fontanería te indicará mejor que yo son duda

-good.gif
#11
Pues desconocía que Boyu tuviese filtros con calentador y UV en un mismo equipo -glare.gif. Recuerdo que hace casi dos años hice una busqueda y me fué imposible encontrar algo así, y más que la marca en si, me da miedo el no encontrar recambios en un corto periodo de tiempo con todos los problemas que puede traer eso, pero si hubiese sabido antes de estos filtros en su día posiblemente me hubiera comprado este Boyu.
El caso es que el Eheim ya le tenia, así que solo ha sido comprar el Sera, pero por el precio de estos dos me hubiera dado para 4 Boyus, mira si hubiera tenido repuestos de sobra -nosweat.gif-nosweat.gif.


Y la idea es esa sí, poner una T en cada salida y entrada y ahí dividir a cada filtro, ¿con ampliar te refieres al diámetro del tramo de salida y entrada que compartirán ambos filtros no? Mi idea era aprovechar la salida 16/22 del Sera, porque parto de la base que cualquier filtro externo que al menos haya yo visto de menos de 1000 l/h llevan mangueras de 12/16, de 1000 hacia arriba son todas 16/22 y no se si habrá diámetros superiorres, pero el Sera me ha extrañado que siendo solo de 750 l/h sean de 16/22 y este diámetro lo tienen filtros como por ejemplo el JBL 1501, así que debería ser suficiente poner una salida de 16/22 y que no pierdan mucho caudal los filtros.

Yo la verdad que tampoco tengo ni idea de fontaneria pero buscaré información antes de liarme a hacer conexiones de tubos.

Ya os iré contando como va el invento. Un saludo -hi.gif.
#12
Echa aguaaaa y ponte a ciclar para ganar tiempo !!!

Ya iras pensando el.resto -laughbounce2.gif .
Este chico... qué poco impaciente que es.. -laughbounce2.gif

120L.. para gambas!! Ya entran individuos ahí ehh -blink.gif -blink.gif
#13
Prisa ninguna, cuanto más tarde en llenarlo más tarde me saldrán las algas -fisch.gif-fisch.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#14
Poco a poco voy haciéndome con todo los elementos para continuar con el montaje.
En estos días he ido haciendo varias visitas a nuestro patrocinador Pzes, y con el siempre buen consejo de Ezequiel el sustrato elegido finalmente ha sido Amazonia Light de ADA, debajo llevará una capa de JBL Volcano Mineral para dar altitud y que esté bien aireado el fondo:

İmage




Como elementos de decoración he elgido 18kg de roca Ryouh y varias raices rojas (Red Moore):

İmage



İmage




De momento solo tengo instalados los dos filtros y la urna con el vinilo negro en la parte trasera y la base del acuario en espuma de polietileno. La parte técnica y de automatización la iré montando tranquilamente mientras dure el ciclado ya que éste va a ser sin plantas:

İmage



İmage




Como veréis la pantalla elegida ha sido una Twinstar 900E Big GrinBig Grin, lo malo que mi urna es de 79cm y la pantalla es de 90cm, así que tendremos que hacerla un apaño para que no pierda la estética original y se acople perfectamente en mi urna -fisch.gif.

Por el momento es como voy, despacio, que no tengo mucho tiempo ultimamente pero, para esta semana supongo que lo podré poner en marcha ya. Al menos ya puedo ir realizando el hard y darle la forma final -happy.gif.





Saludos -hi.gif.
#15
Por fin -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: