QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Carolain (20l)
Respuestas: 152    Visitas: 21442
#31
(25-07-2014, 01:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Te dejo el Post , de Karo .
Gracias Peces! Aunque lo tenía controlado. Lo leí en su momento porqué me pareció interesante y ahora no me ha costado localizarlo.

De momento, aprovechando que hoy he hecho un cambio de agua, he sacado todas las hebras que he podido y he podado bastante el musgo. A ver cómo sigue en los próximos días...

Pd: Qué rabia da podar el musgo... Luego quedan hojitas por todas partes [emoji78]
#32
Hola tocaya... cuentanos como va tu tanque...

¿has vuelto a ver esas hebras?

¿las has erradicado?
#33
Aix! Qué no he visto tu mensaje hasta hoy Karo!

Pues... No veo demasiados pelillos pero podé bastante el musgo. Crecen muy rápido los pelos? Mañana o pasado de todas maneras buscaré hebras sospechosas y sacaré todo lo que tenga mala pinta.

Hoy he hecho por primera vez tests:

PH 7
Kh 4
Gh 11
No2 0
No3 10
Po4 1

El único valor que veo alto son los nitratos. Me suena haber oído que las gambas son más sensibles aún que los peces, puede ser? De todas formas, aunque los veo compensados (numéricamente) con los fosfatos, están altos porqué se me hacen manchas en el cristal. Aquí una foto:

[Imagen: gugu2ybu.jpg]

Mañana o pasado le pegaré un repasillo (cambio de agua, limpieza y poda) y volveré a medir nitratos el fin de semana.

Por cierto, que no recuerdo si lo había dicho... Como se ve en la foto, tengo mientras al betta sin sexo determinado (podéis ver de qué va aquí ) porqué se porta un poquitín mal. Cuando meta las gambas, veré donde lo traslado.

Saludos!
#34
Ese betta es "macho"
Saludos!! -good.gif
#35
(07-08-2014, 12:09 AM)SALVA escribió: Ese betta es "macho"
Saludos!! -good.gif
Jajajajajaja Las " que quieren decir Salva??? Estoy viendo a ver si con lo de los morros que me pasaste me aclaro pero... Qué va!
#36
Se te a adueñado del acuario jejeje
#37
Si tendrías que bajar esos nitratos.. a las gambas les importa un pimiento si están compesados o no.. jajaja

Pero ya veo que tienes claro como hacerlo y lo llevas controlado.. Me alegro mucho de que controles esas hebras.. espero que no encuentres más.. pero ya sabes... no las dejes prosperar que te la pueden liar

El beta es el señor del reino ahora.. jjjj. cuando le toque salir va a echar de menos su acuarito -happy.gif
#38
(07-08-2014, 12:54 AM)karo escribió: Si tendrías que bajar esos nitratos.. a las gambas les importa un pimiento si están compesados o no.. jajaja

Pero ya veo que tienes claro como hacerlo y lo llevas controlado.. Me alegro mucho de que controles esas hebras.. espero que no encuentres más.. pero ya sabes... no las dejes prosperar que te la pueden liar

Tengo más o menor claro cómo bajarlos (cambios de agua, poca comida) pero no tengo muy claro de donde vienen. Hace 10 días que debí hacer el cambio de agua y el betta está a dieta porqué parece que tiene oclusión intestinal así que ya me dirás... Hace días sí le echaba la bronca a mi marido porque se le iba mucho la mano con la comida pero hace días de eso!

Experimentaré el fin de semana. Quizás cambio también el perlón del filtro a ver qué tal...

Por cierto, en este acuario nitratos a 10 que no los quiero para nada y en el plantado hoy a 0 [emoji34][emoji35][emoji34][emoji35]
#39
(07-08-2014, 01:03 AM)carolain escribió: Por cierto, en este acuario nitratos a 10 que no los quiero para nada y en el plantado hoy a 0 [emoji34][emoji35][emoji34][emoji35]

Es normal... la ley de dar castigo simplemente porque si.... -laughbounce2.gif .

En el plantado se los comerán las plantas...
#40
Siempre puedes introducir alguna planta flotante o alguna de crecimiento rapido en la parte trasera y de ello se alimentara.
Incluso dejar algun helecho sin sujetar al sustrato. Simplemente flotando en el agua tambien ayudara un poco a rebajarlos.
#41
Gracias Aitor! En principio metí las rotalas porque hubiera algo más de "chicha" pero probaré de añadir algo más. Siempre puedo meter algo de ambulia que seguro que se jala todos los nitratos pero tendría que podar cada 2x3 (en el acuario grande me toca semanalmente).

Algo haré el fin de semana, que al final hoy no he tenido tiempo...
#42
Joliiiin! Se hacen manchurrones en los cristales [emoji34]

Cambié agua y lo dejé limpito el jueves pasado y ya vuelven a salir. He medido nitratos ahora y están a 0 y los fosfatos casi que también.

Ainx! Mañana cambiaré más agua y limpiaré. Creo que introduciré alguna plantita más y quitaré alguna que parece tener algún "pelillo"...
#43
Enhorabuena, esta chulisimo. A ver si con esto me animo yo a montar uno!
#44
Bueno, pues hoy ha tocado limpieza. He sacado las rotalas que tenía, he puesto unas ramitas nuevas y detrás he metido ambulia y una de polysperma. Éstas dos últimas a ver si me ayudan con eso de que son de crecimiento rápido... No es que tenga los nitratos mal pero esas manchas en los cristales...

Aquí os dejo una fotillo:

[Imagen: 0084c3d612920bc3cf58e8357b6c0ea2.jpg]
#45
Ahora se ve más sanito...

¿para cuando una ramita alta para poder atar unos helechos o algo? jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: