QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Carolain (20l)
Respuestas: 152    Visitas: 21399
#16
Estaba esperando alguna foto más actualiza para subirlo al recopilatorio, pero como tu lo veas.. si subes alguna foto más nueva, cojo esa..
#17
La última que puse está más bonita que ahora karo. La glosso está a medio camino entre morir o sobrevivir y está pochilla, jejejeje.

Ahora está así :

[Imagen: 5yna3y8a.jpg]

A parte del aspecto de la glosso y las ramitas de rotala que he añadido, no hay más cambios. Las rotalas no sé si son definitivas. Las he puesto porqué crecen más rápido y me ayudaran a lidiar con las algas hasta que se estabilice. Esta semana he empezado a abonar NPK.

Hace unos días noté que se hacía la capa de biofilm, pero he subido el filtro y parece que bien. No he hecho cambios de agua (aunque he añadido porque se evapora bastante) y tampoco he medido nada.
#18
Ok. pues pondré la primera que subiste si te gusta más entonces..

Es cierto que hasta que tiran las plantas tenemos que tener paciencia.. a ver si esa gloso se decide a arrancar.. la verdad es que ahora tiene un color "poco bueno"
#19
Sip, le estoy dando un voto de confianza pq tiene 3 hojillas verdes pero... Si veo que no tira, la sacaré antes de que me la líe.
#20
Pues al final, como era de esperar, he quitado la glosso. He dejado sólo un par de hojitas de la micranthemum porqué también andaba flojilla y no quiero perderla, así que la he metido en el comunitario para que coja fuerza y luego ya volveré a intentarlo. Con esto calores... El tema es complicado.

En cuanto pueda, subo unas fotillos, aunque está bastante despejadito. Tampoco me importa demasiado porque creo que así resaltarán más las gambitas.

De todas formas tengo un par de dudas:

- Intento tener el filtro al mínimo porque me da la sensación de que es demasiada corriente pero entonces se me hace biofilm. Qué tal llevarán esta corriente las gambas?

- El helecho se va poniendo como marrón. Por qué? No sé si es cosa mía, pero diría que cuando el filtro está más fuerte, mejora.

Tengo pendiente hacer unos test, a ver cómo va la cosa, aunque he hecho un par de cambios de agua para favorecer a las plantitas, pues estoy abonando NPK.

Saludos!
#21
El helecho lo tenías sobre algo en el sustrato, ¿no?

Normalmente los frondes que se le ponen marrones son frondes viejos. ¿Son todos?

Estás abonando NPK así que dudo que sea carencia. El helecho es buen marcador de K pero suelen ennegrecérsele los frondes así que no me cuadra.

También es una planta de pocos requerimientos lumínicos...

¿Ha tenido un cambio brusco de condiciones que pueda estar provocando una pérdida masiva de hojas viejas?

Siento venir con preguntas en lugar de soluciones pero creo que nos pueden ayudar a identificar su problema.
#22
Perdón, pongo una foto. Que la quería subir antes y se me ha ido... A estas horas, una pajarea jejeje

[Imagen: gu7a8ygy.jpg]

El helecho está en el sustrato pero no está enterrado.

Respecto a los cambios bruscos... A parte del calor, nada más. Debe estar en 29 grados.
#23
El calor no creo que sea. Mi Microsorum pteropus "narrow" ha aguantado los rigores de dos veranos sin resentirse (máxima de 32 ºC el primero y de 33 ºC el segundo).

Cuando decía cambios bruscos me refería a cambio de acuario (con condiciones diferentes) o, más bien, que viniera de emergido. Podría ser consecuencia de la adaptación.

¿No lo habrás tenido mucho tiempo fuera el agua en alguna manipulación? Yo, cuando he sacado el tronco para sanearlo, he tenido que andar humedeciéndolo.

De todas formas veo que no son todos los frondes. Pienso que simplemente se le están muriendo los más viejos.

A ver si alguien más se pronuncia.
#24
Pues lo de emergido sí puede ser porque lo compré... Quizás se está adaptando. Aunque el gambario lleva un mes y estas manchas salen ahora.

Por cierto, éste es uno de tipo minor o algo así. Lo digo por si ayuda...

Lo que se me ha ocurrido ahora es que no he frotado las hojas a ver qué pasa... Estos días tenía unas manchas en los cristales y no eran punto verde. Quizás es todo lo mismo.

A ver si hago test también, quizás sirven de pista.

Gracias RoFran!
#25
Yo, sinceramente, no sé que es lo que le puede estar pasando al helecho.. además de la ayuda que te está brindando Rofran -good.gif,.. quizá sería buena idea preguntarlo con una fotito de antes y después y la rutina de abonado y luz que sigas en la zona verde

Cita:- Intento tener el filtro al mínimo porque me da la sensación de que es demasiada corriente pero entonces se me hace biofilm. Qué tal llevarán esta corriente las gambas?

El biofilm se forma porque no rompes la superficie con la entrada de agua... aunque lo tengas a poca potencia, si "salpica" o "rompe" la capa superficial de agua no te saldrá.

En vez de bajar la potencia del filtro creo que sería mejor "tunear" la salida del filtro para que reparta algo la corriente, o hacer caer el agua sobre "algo" que frene esa corriente.

Si nos pones una fotito de la salida del filtro, quizá te podamos orientar mejor..
#26
Las manchas amarillas suelen ser producidas por falta o deficiencia de Fosfato o Nitrogeno, las hojas antiguas empiezan a amarillear y con manchas oscuras, al final acaban muriendo y se caen (cosa que no es bueno en un gambario tener hojas pudriendose) siempre hablando de hojas antiguas.

Logicamente en un acuario si primamos como importancia a las Gambas y no a las plantas. no solemos abonar nada, excepto Potasio.
De ahi que los fosfatos suelan o deben estar siempre a 0.

(si estoy confundido perdonen ustedes)

Yo he puesto en mis gambarios helechos de java y tras las primeras semanas se han puesto feos feos, al final he quitado todas las hojas hasta el rizoma ya que este se encontraba verde y sano.

Mi ultimo Helecho que ademas fue Karo quien me lo envio. ha empezado a florecer hojas nuevas muy despacio, asi que le ha costado adpatarse pero esta empezando a progresar.

El biofilm como bien dice Karo puedes hacer romper la superficie incluso con un aireador y una piedra de las que hacen burbujas. y evitaras eso.
#27
Pues... Tengo miedito. En el musgo veo pelos verdes largos... No sé si forman parte del musgo o es clado... :S

Os pongo una foto pero no se ve muy bien... Este acuario me resulta difícil de fotografiar sin reflejo...

[Imagen: 4u2ahe5e.jpg]

Por cierto, ahí veis a mi betta, que está de okupa mientras llegan las gambas porque se porta un poquitín mal... Tengo que crear un post a parte, que tengo dudas sobre su sexo...

En fin, a lo que vamos, que espero no tener problemas ya en el gambario.

Opiniones, please!
#28
Si es Cladophora lo mejor es sacar el musgo por completo y poner otro que este sano y sin este problema. ya que no hay remedio para eliminarlo a priori.
es mas facil y sencillo quitarlo rapido para que no se extienda.
si quieres a modo de recomendacion personal, yo buscaria algun tronco o intentaria crear algun tipo de escondite para que tus gambas puedan esconderse y ese mismo escondite o como quieras crearlo, lo tapices con musgo.
asi servira para alimento a la hora de tener crias.

No se que mas necesitas saber o que dudas tienes ahora o como se encuentra tu gambario, pero ya sabes que aqui estamos para lo que sea.
#29
No veo bien desde el móvil pero me tiene pinta de q sí es clado ..
Saca una hembras con unas pinzas y tocalas .. Sí es rugosa .. Como dura al tacto.. Te diría q sí lo es.
Busca un post mío reciente en la zona de algas. Q yo lo he tenido y he podido quitarla sin mayores males . Tiritiri !!.. Bueno.. Sí no vuelvo de vacaciones y me encuentro un lío ahí. Jjj

Me cuesta mucho buscarte el post desde el móvil. Pero sí no das con el. Avisa y seguro q Algún compi te lo busca Wink

Vete haciéndote con un poco de glutaraldehido desde ya, sino lo tienes aún. Revisa luz y a mano retira todo lo q puedas .. En el post tienes muy buena información.. No desesperes Wink
#30
Te dejo el Post , de Karo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: