QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 25 l (sakuras)
Respuestas: 187    Visitas: 31190
#31
de acuero. Ahora estoy fuera, pero cuando vuelva ya tendré el equilibrium y los subiré con él. Por cierto, no lo he utilizado nunca, . ¿Como he de hacerlo?
En principio me centraré en los parametros de las crs que son las más delicadas y cuando tenga su acuario preparado y las separe ya me pongo a arreglar a las neocaridinas, espero q aguanten un poco más las pobres...
#32
(22-03-2013, 01:24 PM)karo escribió: Ya que tengo medidores nuevos.. aprovecho para dar los datos que tengo de este acuarito.

KH 0
GH.. creo que 3 o 4 .. pero este test, me da que no va muy bien, porque desde la primera gota de reactivo me sale el agua blanca en vez de roja, y pasa a verde claramente con 3 o 4 gotitas... Huh
Ph. 6,8
Y ppm 97

¿que tal?

Que medidor de tds te has comprado? y donde? Big Grin
#33
(23-03-2013, 12:42 PM)karo escribió: de acuero. Ahora estoy fuera, pero cuando vuelva ya tendré el equilibrium y los subiré con él. Por cierto, no lo he utilizado nunca, . ¿Como he de hacerlo?
En principio me centraré en los parametros de las crs que son las más delicadas y cuando tenga su acuario preparado y las separe ya me pongo a arreglar a las neocaridinas, espero q aguanten un poco más las pobres...

Te tienes que coger algun medidor tipo cacito pequeño, para añadir el equilibrium,yo utilizo el cacito verde que viene en el test de nitratos de jbl...
coges un vaso y le echas el agua mineral , le añades un poquitin de equilibrium(si tienes un cacito y vas a cambiar por ejemplo 10 litros,pues vas echando y contando hasta llegar a los ppm correctos,luego siempre lo haras de la misma manera),lo mueves bien,este se disuelve muy mal, quedando siempre restos en el fondo,luego de este vaso vas echando poco a poco en los 10 litros y como tienes el medidor de ppm,cuando llegues a 170 ppm ya estara.......
#34
(23-03-2013, 01:08 PM)Anutsan escribió:
(22-03-2013, 01:24 PM)karo escribió: Ya que tengo medidores nuevos.. aprovecho para dar los datos que tengo de este acuarito.

KH 0
GH.. creo que 3 o 4 .. pero este test, me da que no va muy bien, porque desde la primera gota de reactivo me sale el agua blanca en vez de roja, y pasa a verde claramente con 3 o 4 gotitas... Huh
Ph. 6,8
Y ppm 97

¿que tal?

Que medidor de tds te has comprado? y donde? Big Grin
Jaja, cuando pille un pc te envio un enlace de donde, ahora desde el tfno me eternizo. Smile

Ok. Apamudito, solo una pregunta más... Al unirlo con el agua del gambario que está a menos ppm luego tendré q comprobar de nuevo los tds porq al mezclarse bajarán de nuevo. ¿Será mejor llegar a dejarlos perfectos en cambios sucesivos en vez de hacerlo en el mismo?
#35
Yo les añado sulfato potasico y sulfato de magnesio , eso si , con nuestras aguas no lo veo yo muy necesario precisamente , es mas si vas añadiendo al final te pasaras , eso creo , tampoco soy yo muy experto que digamos , aunque las gambis que mantengo estan de PM , claro que son mas duras que todas las cosas jeje
#36
Karo,la garrafa o cubo donde tengas el agua del cambio, tiene que estar a la misma temperatura y ppm que el gambario,si quitas 10 litros y echas 10 litros con los mismos parametros que el gambario,este no te va a bajar nada.......
#37
(23-03-2013, 10:43 PM)apamudito escribió: Karo,la garrafa o cubo donde tengas el agua del cambio, tiene que estar a la misma temperatura y ppm que el gambario,si quitas 10 litros y echas 10 litros con los mismos parametros que el gambario,este no te va a bajar nada.......

Si una vez que lo tenga estable, así deberías ser.. Me refería a que lo tengo que subir a 160, porque anda por 107, y no supongo que será mejor hacerlo poco a poco que del tirón.. Subieron algo los tds al ponerle la montomorillonita esta como se llameBig Grin,... a ver si me llegan ya las sales y lo corrijo bien.

Ahora que ya estoy en casa, aprovecho para subir una tandita nueva de fotos... ya me va tocando podar otra vez.. Voy a sacar las anubias más grandes por evitar problemas .. por si las moscas..

[Imagen: 141ntw7.jpg]

[Imagen: IKnT4bz.jpg]

[Imagen: kdwrqo.jpg]


Las inquilinas.. comiendo un trocito de judía verde cocida.. se lo dejé un dia y lo retiré.

[Imagen: 2ceno9l.jpg]

[Imagen: 1zl3v52.jpg]

Sigo encontrando mudas cada pocos días.. buena señal

[Imagen: hsj9et.jpg]


Las dos especies peleando o mejor dicho.. compartiendo.. por un trocito de pellet
[Imagen: BTr7iyN.jpg]

[Imagen: 29fjna.jpg]

Un grupito sobre el trocito de terminalia

[Imagen: 2lkr155.jpg]


Todas las sakuras llegaron sin preovar.. pero ya tienen intenciones de criarSmile
[Imagen: YPKejZI.jpg]

Este es el grupito especial,.. guapassssssss..caundo llegaron antes de soltarlas..
[Imagen: wW4ZKIm.jpg]

Ya enrredando por ahí..
[Imagen: kZYZnDW.jpg]

Merendando
[Imagen: FHZjdYo.jpg]

[Imagen: vpkfuf.jpg]

Ala ya.. que lio a poner fotos y no conozco Big GrinBig Grin
#38
No, no, tu sigue poniendo fotos karo que ya te tenemos dicho que nos encantanWink

me encantas esas gambas y los colores que tienen, y el acuario, alucinanteWink

Como duda, no utilizas ningún abono en el acuario o me equivoco?

saludos!!!
#39
No, no abono,siempre ha crecido así de bien, asi que antes de liarla me quedo quietita... Undecided

Antes cuando me daba por medir si tenía el kh muy bajo añadía a "ojimetro " una punta de bicarbonato potásico pero ahora dejé de hacerlo al descubrir los parámetros que necesitan las crs...

En cuanto tenga el equilibrium aditaré.. veremos como reaccionan las plantas Dodgy
#40
El acuario se ve estupendo y las gambas muy agradecidas.
Buenas fotos como siempre.






1 saludo
#41
Si tienes que corregir el agua del acuario en cuanto a Tds se refiere,lo tienes que hacer despacio,osea añadiendo poco a poco,para que sobre todo, las red crystal no lo noten......
#42
Pues si va asi de bien si abonar, como tu dices mejor no tocar nadaWinkcuando menos se toca un acuario, mejor jejejeBig Grin

saludos!!!
#43
ok Apa -good.gif

Gracias a todos por los comentarios -good.gif
#44
Y este medidor no vale? http://oceanoshop.com/index.php?id_produ...er=product -pardon.gif
#45
Ese medidor de tds vale perfectamente.........................

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: