QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 25 l (sakuras)
Respuestas: 187    Visitas: 31187
#16
Espectacular ese plantado y muy chulas esas gambitas...

Respecto al tema que comenta JL sobre las anubias y criptos, ahondare un poco mas para sabiduria general de todos.
El acido oxalico liberado al agua al romperse los tallos de las plantas y este afecta a las gambas de un par de maneras bastante nocivas. La primera es que se trata de un compuesto abrasivo que afecta a las mucosas, branquias y partes sensibles de las gambitas, ademas, este se combina con el calcio para formar oxalato de calcio, de manera que inhibe la correcta absorcion de este mineral por parte de las gambitas y esto puede afectar al correcto desarrollo de su exoesqueleto.

Aunque sobre este tema aun quedan muchas lagunas por esclarecer.

Un saludo y me reitero en lo dicho, ¡¡¡Espectacular ese plantado!!!
Guille
#17
Me encanta Karo!!!

Yo que soy plantero y ando con ganas de un gambario... que luz tiene???
#18
Muchas gracias, sueñoinvertebrado.. me alegro de que te guste.

Y gracias por la info. entonces el problema es cuando se corta una hoja o un tallo .. no por el hecho de que la anubia esté ahí solamente.. ..o aún así es peligrosa?

Estaba pensando en remodelar y sacar las anubias de ahí, aunque son super cómodas porque al crecer tan despacio me dan mucho juego. ya que yo y las tijeras de podar nos llevamos muy muy mal Smile

Pero he de meter mano y aclarar este acuario un poquito porque no veo apenas a las inquilinas.. siempre suelen estar por el suelo detrás del tronco y delante de filtro.. a la sombra... y ahí no las disfruto apenas..

(15-03-2013, 02:07 AM)Jec escribió: Me encanta Karo!!!

Yo que soy plantero y ando con ganas de un gambario... que luz tiene???

Pues ahora mismo ninguna.. porque se me acaba de fundir.. jaja.. LLeva una pantallita blau con un pl de 18 w. Antes tenía uno de 11 watios. en un flexo de estudio. que es lo que le pondré ahora mismo mientras que me mandan la luz de repuesto.

No abono, pero yo creo que el éxito del musgo, que es lo que crece a lo bestia, es la poca profundidad que tiene,.. pero de eso sabeis vosotros bastante más que yo..
#19
No creas Karo... nos sacas de los High Tech y en cuanto oímos Low Tech temblamos... jaja

Asi que ni abono ni CO2... ummm... se nota mucho que voy detrás de uno... jaja

Esa planta la bautizó Juanma como perejil y como crece muy bien la mayoría la tenemos y la llamamos así!!!
La tenemos en el atlas pero voy por móvil y no te la puedo linkar. Mañana te lo pongo.
#20
(15-03-2013, 02:17 AM)Jec escribió: No creas Karo... nos sacas de los High Tech y en cuanto oímos Low Tech temblamos... jaja

Asi que ni abono ni CO2... ummm... se nota mucho que voy detrás de uno... jaja

Esa planta la bautizó Juanma como perejil y como crece muy bien la mayoría la tenemos y la llamamos así!!!
La tenemos en el atlas pero voy por móvil y no te la puedo linkar. Mañana te lo pongo.

Si es hydrocotyle "no se qué".. vi el otro dia que habias hecho su ficha -good.gif

Ya ves, ni abono, ni co2 ni nada.. solo algo de luz, y los nutrientes de los animales..
#21
hydrocotyle sibthorpioides -hi.gif
#22
(15-03-2013, 12:00 PM)Spelvin escribió: hydrocotyle sibthorpioides -hi.gif

Exacto, y esta es la ficha
#23
Gracias, solo un apunte,, en la ficha en cuanto al tamaño creo que hay una errata.. echad un vistazo Dodgy

Cita:En altura de 5 a 5cm aprox.; En ancho de 15 a 15 cms aprox.
#24
(15-03-2013, 01:47 PM)karo escribió: Gracias, solo un apunte,, en la ficha en cuanto al tamaño creo que hay una errata.. echad un vistazo Dodgy

Cita:En altura de 5 a 5cm aprox.; En ancho de 15 a 15 cms aprox.

Gracias!!!

Solucionado
#25
Buenos días Karo.

El gambario se ve muy bonito y las plantas muy sanas. Ahora solo queda darles tiempo a las gambas y que empiecen a criar.

Un saludo
#26
Gracias Julián.. me alegro de que te guste -good.gif
#27
Ya que tengo medidores nuevos.. aprovecho para dar los datos que tengo de este acuarito.

KH 0
GH.. creo que 3 o 4 .. pero este test, me da que no va muy bien, porque desde la primera gota de reactivo me sale el agua blanca en vez de roja, y pasa a verde claramente con 3 o 4 gotitas... Huh
Ph. 6,8
Y ppm 97

¿que tal?
#28
Los tds los tienes muy bajos,los tienes que subir en torno a 170 ppm,con esto te subira tambien el gh a 4 mas o menos..
Con 97 ppm, tendras un gh de 2 mas o menos.....
#29
Como te ha dicho apamudito, tienes los TDS muy bajos, deben estar entorno a 150-160 para las CRS y en 250-300 para las neocaridinas.
Aunque yo las neocaridinas también las mantengo con TDS más bajos, de alrrededror de 170.
#30
Joserratt,la verdad que las Neocaridinas se amoldan muy bien a un Tds mas bajo,yo he tenido Sakuras con un agua muy blanda(agua de Madrid),encima con Amazonia de sustrato y crie a cientos,pero lo suyo es tenerlas en torno a 300-350 ppm con sustrato de cuarzo,volcanica o silice natural(sin teñir)......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: