QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 25 l (sakuras)
Respuestas: 187    Visitas: 31446
#61
(20-04-2013, 01:35 AM)karo escribió: Por el color de los huevos se puede intuir si están próximos a eclosionar como en las cherrys? Los de esta crs eran marrones rojizos..

Segun van pasando los dias y en torno a los 24-25 dias,el color de los huevos se van colviendo transparentes y si coges una lupa de por lo menos 4X,les veras los ojos a las futuras crias....

Acabo de ver esta hembra con una postura rara.. me he fijado y estaba soltando los huevos, se encogía, agitaba los peoplodos y metía las patitas entre ellos como para ayudarse a soltarlos..

Es normal que agiten los pleopodos cada dos por tres,esto lo hacen para airear los huevos y evitar que se produzcan hongos y se echen a perder....

Me he dejado los ojos -happy.gif pero no he conseguido ver si salía alguna gambita o no.

Llevo con gambas mas de 5 años y solo he podido ver una vez, como salia una cria de la tripa de una hembra,es muy dificil ver este proceso,puesto que primero tiene que estar pegado al cristal para poderla observar y luego no vas a estar todo el dia con la lupa para ver si eclosiona los huevos...

Mi intención era que aguantara un par de semanas y pasarlas ya a su acuario específico para que criara allí, pero claro echando cuentas llevan en casa algo más de un mes.. por lo que la ha dado tiempo a madurar los huevos.. aunque como había leído que tardaban en aclimatarse y criar no lo esperaba tan pronto..

Los huevos,desde el dia que la hembra se los pasa a los pleopodos,tardan en eclosionar aproximadamente 28 dias y 32 dias en el caso de las Taiwan bee.....

Osea que no sé si ha abortado o ha parido...-pardon.gif

Si ha soltado a las crias te sera muy dificil verlas si no tienes una lupa y te tiras un buen rato en el gambario para poderlas ver,date cuenta que cuando nacen, son como la cabeza de un alfiler........
#62
Ok. muchas gracias, pues entonces creo que ha desechado la puesta, porque el color de los huevos era muy oscuro.. se puede ver alguno de los huevitos en la foto de ella. Si han de ponerse blancos, está claro que no estaban madurados =&%76)

Me pilló podando y estaba en primer plano, por eso la pude observar perfectamente, si estoy acostumbrada a ver como agitan los peoplodos de cuando mantenía cherrys, pero esta vez tenía una postura rara, y metia las patitas dentro.. de echo he visto esta hembra esta mañana y ya no tiene ningún huevito ... cachissssss
#63
Después de bastantes cambios, sobre todo en cuanto a fauna.. dejo información de como está ahora el acuarito.

Saqué prácticamente todas las anubias, parte de los helechos y gran parte del musgo e hidrocotyle porque no veía apenas a las gambitas.. y aún no las veo todo lo que quisiera... supongo que sacaré algo más de verde...

Vive un grupito de sakuras, un par de helenas que puse para controlar los planorbis, y he de decir que no han dejado ni uno!!, si pesco alguno de otro acuario y lo hecho aqui,, aparece al día seguiente la concha... es alucinante lo eficaces que son estos caracoles controlando la población de los demás... También tengo melanoides... éstos parece que aguantan más pero no prosperan..

Lo mantengo con agua del grifo, prime y equilibrium. Del grifo sale con 40 de tds.
Ph 6.5 Kh 0 Gh 6 +- TDS 250.. 24 grados.

Repongo evaporación con agua tratada solo con prime. y hago pocos cambios de agua.. intento tocarlo lo mínimo imprescindible,
Ando pensando en quitar el tronco que me ocupa medio acuario y poner alguno menor.. pero por no toquetear el acuario ando solo en la intención...

Las fotitos de rigor.

Vista general..
[Imagen: CPb8ZsQ.jpg]


Preovada
[Imagen: SvbxZN0.jpg]

Seria compartiendo un trocito de comida
[Imagen: sA6nz44.jpg]

Aqui se aprecia que los helena han criado.. porque este helenita de la foto era enano enano.
[Imagen: nmgmlh.jpg]

Y uno de los padres olisqueando el menú
[Imagen: p5ffl.jpg]
#64
La verdad que ahora esta mejor,aunque yo quitaria un poco mas de plantas.......
#65
(24-05-2013, 01:23 PM)apamudito escribió: La verdad que ahora esta mejor,aunque yo quitaria un poco mas de plantas.......

Si en ello ando -happy.gif,

una pregunta... tengo el filtro eheim 2213 ciclado en el acuario grande.. lo voy a sustituir por un 2217 maduro que tengo en otro acuario..... ¿será demasiado para poner en este acuarito el 2213. verdad?.. van a salir volando aunque le deje la salida del tubo sin ningún tipo de obstrucción?
#66
A mi al contrario que a Jose Luis me encanta super selvático, unos por las gambas y otros por el verde, jejeje.
Muy chulas esas fotos!






1 saludo
#67
Nacho,la verdad que salvatico esta muy bien,siempre que tengas una poblacion importante de gambas y puedas disfrutarlas viendolas,pero claro si tienes pocas y no las ves????????
Karo,le puedes poner el 2213 sin problemas,yo siempre mantengo que cuanta mas filtracion mucho mejor,hay varias maneras para contrarestar la corriente que origina la salida,que es simplemente ponerle una esponja en el tubo o si pones flauta,hacerlo un poco mas grande los agujeros y quitarle el tapon.......
#68
OK. Apa.. tomo nota. -good.gif
#69
Estoy contigo Jose Luis.
Yo las pocas gambas que mantengo en plantados, las veo de pascuas a ramos. Big Grin
Aunque también entra el factor pez, que no están todo lo a gusto que podrían y se esconden más.





1 saludo
#70
(24-05-2013, 02:01 AM)karo escribió: Ando pensando en quitar el tronco que me ocupa medio acuario y poner alguno menor.

Bueno, pues al fin metí mano.. y quité el tronco, que le voy a dar boleto, y lo he dejado ssuuuuuper despejado para lo que estoy acostumbrada en acuarios. pero la verdad es que me gusta el resultado.
Tiene unas cuantas ramas, helechos windelov pequeños, dejé un pelín de musgo de java, pero creo que lo voy a quitar también, supongo que le pondré algo más de fissidens o flame mos que ya tengo que empezar a quitar del otro, y algún pedacito de otras plantas variadas que saqué del comunitario por probar a ver que tal se dan aqui..

Ahora veo las sakuras por fin Big GrinBig Grin
[Imagen: 2qmzvc3.jpg]

Veis como ahora si que se ven las gambas??
[Imagen: GIAkeIo.jpg]

[Imagen: VVWadvz.jpg]
#71
Desde luego esos troncos a la vista le dan un toque muy bueno.
Por cierto, el acuario sólo apoya la mitad de la mesa!






1 saludo
#72
Ha quedado muy bien el cambio, ahora se ven muy bien esas sakurasWink

saludos!!!
#73
jeje. paaaaaaarece q apoya solo la mitad de la mesa. pero solo queda un poquito al aire. es una balda del mural de escayola q hace curva. le hice una base de madera q cubre toda la base del gambario... otro dia pongo foto del mueble completo Wink

gracias por los comentarios.
#74
Karo,ahora si que vas a disfrutar de tus niñas.......-good.gif
#75
Venga voy a demostrar que se dejan ver mejor Smile
[Imagen: 2rnagz9.jpg]

La de la derecha no se ve muy bien pero tiene huevitos!! -laughbounce2.gif.. es ésta... a ver si tiene el detalle de llegar a término esos huevos...
[Imagen: NtwurPe.jpg]

Habiais visto que ojazos verdes tienen si están bien iluminadas??
[Imagen: kn8oh54.jpg]

Esta foto nº 4., Creo que un machito, ya comentareis si pensais que lo es o no.
[Imagen: 15nk4s9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: