QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 20L
Respuestas: 20    Visitas: 3687
#1
Muy buenas a todos! Como ya dije en mi presentación, voy a presentaros mi gambario.

Dimensiones: 41 cm x 20 cm x 25 cm (ancho x profundo x alto)

Capacidad: 20 litros.

Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Tengo dos filtros funcionando simultáneamente:
- Un filtro de esponja con canutillos en su interior y conectado a un aireador que funciona sólo durante el día. Sólo he limpiado la esponja una vez desde hace unos 5 meses que tengo el acuario.
-Un filtro interior Eheim Mini Up que metí hace un par de semanas. Este tiene dentro una esponja y unos anillos de cerámica, y este sí funciona 24 horas. La salida del agua la hace a través de una manguera con varios agujeros que apuntan hacia la pared trasera para reducir la fuerza del agua y que no surfeen las gambas. Todavía no lo he limpiado nunca.

Tipo de sustrato: Es de marca Aqua Gro, no sé si será una marca reconocida, pero es un sustrato tipo Help para gambas, y me va bastante bien.

Iluminación: Tengo una pantallita que tiene 19 LEDs blancos, creo recordar que en total daban 3W.

Foto periodo: No le llega prácticamente nada de luz natural, así que mantengo la luz encendida de 10 a 23.

Habitantes: Alrededor de 30 Red Cherry, una Caridina Red Crystal y 6 pececillos Rasbora Mosquito.

Alimentación de los habitantes: Tengo distintos tipos de comidas: CSF Edge Omnia Pro, CSF Baby Pro, Bacter AE, JBL Novo Prawn y espirulina en polvo. Les voy echando aleatoriamente, normalmente dos veces al día en dosis bastante pequeñas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio un 20% del agua una vez a la semana. El agua que saco del acuario sale bastante sucia, porque sifono el fondo todo lo que puedo, al menos en las zonas que son accesibles.

Equipamientos extra: Nada que comentar.

Flora del acuario: Lo que más abunda son las ambulias, que tengo que podarlas todas las semanas para que no toquen techo. También tengo Pellia un poco repartida por el fondo, lenteja de agua, una bola de musgo, y otra planta que no sé cómo se llama, que parece césped del parque, pero sólo tengo unas pocas hojitas.
Aparte tengo dos troncos de madera de cholla, y en el interior de uno de ellos metí hace una semana un poco de Flame Moss, con la intención de que crezca a través de las ranuras del tronco, pero aún no ha dado señales de vida.

Abonado: No abono, ni tampoco sé exactamente para qué sirve.

CO2 y método de difusión: Misma respuesta de arriba.

Parámetros medidos del agua:
Temperatura: 23°C
pH: 6,5
GH: 2
KH: 1
NO2: 0
NO3: 1 ppm
TDS: 45 ppm
Estas medidas son del 5 de junio. Sé que ahora tengo más alto el GH y los TDS porque he aditado un poco de suplemento mineral para gambas, pero no los he medido y no sé a cuánto exactamente. Estoy en proceso de subir el GH hasta 6 o 7.

Fecha del montaje: Enero de este año.

Panorámica del acuario:
[Imagen: oqh9vc.jpg]

[Imagen: 2liv2f4.jpg]

[Imagen: 2iavp76.jpg]

[Imagen: 20idwd3.jpg]
#2
Para las neocaridinas te vendría mejor un poco mas de sales. Intenta medir porque es importante para ellas. Sin las suficientes sales crecen mas despacio, les cuesta ovarse y poco a poco desaparecen. Eso no quiere decir que no se reproduzcan. Pueden conseguirlo pero la tasa de supervivencia no será muy buena.

El filtro interno no es una buena idea. Son escapistas. Se meten en cualquier recoveco y les atraen las corrientes, con un filtro interno tienen mas punto de entrada.

Espero que se te de muy bien Smile
#3
Muy guapo tu gambario Smile
#4
Buenas a todos.

He decidido dar el paso y he comprado 10 Caridinas Red Crystal, me llegan mañana y las voy a meter ya en el gambario.

El tema es que los parámetros del agua en la que vienen tienen un GH de 5 y unos TDS de 150.

Yo en estos días he conseguido subir el GH hasta 3-4 y los TDS hasta 160, utilizando sales "Fluval Shrimp Mineral Supplement" por lo que imagino que no es un cambio demasiado brusco para las gambas y que se adaptarán bien.

Pero me surge una pregunta: ¿es mejor que suba el GH hasta 4-5 aunque suban los TDS o lo dejo como está? Es decir, no sé si les afectará más un cambio en el GH o en los TDS.

Lo ideal sería subir un poco el GH sin alterar los TDS, pero no conozco ninguna forma de hacerlo, si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería enormemente.

Saludos a todos!
#5
Hola! Creo (que me corrijan las expertas), que las caridinas están mejor con un poco más de tds... yo las tengo a 180/190, tambien porque intento mantener neocaridinas a la vez...
Y lo que te decía Senda del filtro... lo mismo es mejor uno externo o mochila... yo de un filtro como el tuyo saqué ocho minigambas vivas.... no se cuántas debieron moriri ahí dentro....
Un saludo!!
Muy chulo el gambario, por cierto!
#6
En cuanto a lo que me comentáis de que se pueden colar las gambitas en el filtro, aunque posible lo veo difícil, ya que lo primero que hay tras las rendijas de entrada es una esponja que les bloquea el camino, y por detrás de la esponja es donde está el material filtrante.

Posiblemente haré lo que me dices y subiré el GH a 5 y los TDS a 180-200 (lo que suban indirectamente al subir el GH).

Aún así, espero más respuestas a ver qué más opiniones me dais.

Saludos!
#7
Que chulo el gambario!
#8
Muy bonito...aunque esa bola de ¿clado? me produce escalofríos xD
Yo mantengo mis neos en 270-290 TDS. Creo que deberías subir esa dureza.
#9
(22-06-2018, 02:02 PM)TRoPHeuS escribió: Muy bonito...aunque esa bola de ¿clado? me produce escalofríos xD
Yo mantengo mis neos en 270-290 TDS. Creo que deberías subir esa dureza.

No la había visto!!
Grüncho por favor, lee esto lo antes posible

Saludos
#10
No sabía nada del tema de la Clado, sólo había leído por Internet que iba bien para las gambas y por eso metí una.
El problema cuál es, ¿que se puede descontrolar y crecer por todas partes arruinando el acuario?
Si es así la sacaré inmediatamente, sin duda. Gracias por avisar.

Saludos!!!
#11
Es un alga y la mas dificil de erradicar. Solo te digo que por aqui la llaman la innombrable
#12
Ante tal aviso la sacaré, pero el caso es que lleva ahí varios meses y no ha pasado nada... incluso la he podado una vez.
#13
(22-06-2018, 04:55 PM)Grüncho escribió: Ante tal aviso la sacaré, pero el caso es que lleva ahí varios meses y no ha pasado nada... incluso la he podado una vez.

Debe de ser como los Gremlins...son adorables hasta que los mojas o les das de comer después de las 12...
#14
Pues ya está fuera!
Le prendo fuego para evitar una plaga mundial o no es necesario?
#15
Yo reseteo en breve por la dichosa -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: