QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Redswift
Respuestas: 86    Visitas: 8560
#46
Ayer le meti una laminita de ajo en el gambario y salvo una gamba, todas limpias. He vuelto a repetir y esa gamba se ha ido de cabeza a por el ajo y el parásito ni se inmuta...le gustara el ajo?? Lo dejare unas horas a ver que. También puse ajo en el comunitario de 200 ltrs pero las japonicas y demás secuestraron el ajo y de las 4 laminas solo encontré 1, eso si, el acuario echaba una peste a allioli por la mañana...
#47
Tu tranquilo ,,,, el ajo hara su efecto si o si . Ten paciencia ... jeje .

Es recomendable cortar una lamina a lo largo del ajo llevandose en el corte parte de la zona central . En realidad, las propiedades salutíferas del ajo se deben a unos componentes de naturaleza azufrada (compuestos sulfurados) presentes en su composición.

El principal precursor del aroma del ajo es la aliina, un compuesto volátil inactivo e inodoro. Cuando se tritura o se corta el ajo, la aliina se transforma en alicina, compuesto determinante del característico olor de los ajos
#48
Ok. Mirare cuando se inicie el fotoperiodo hoy. Gracias Peponne!
#49
Primer cambio de agua de verdad, no por accidente. Le cambio entorno a un 15% en dos semanas. Los tds antes del cambio estaban a unos 260, el agua que le añado es osmosis, mosura mineral plus para las gambas y sulfato potásico para las plantas. Siguiendo vuestros consejos por goteo sin prisas[Imagen: 569eacfe13de956c8d9c258f8c7b21dc.jpg]lo mejor, la cara de mi mujer cuando a visto la olla express con un tuvito colgando encima del gambario...se ha mordido la lengua cosa mala...[emoji28]

Me tengo que hacer con alguna garrafa mejor...y por que no vio donde herví las rocas dragón, troncos o como limpio las zonas de arena blanca con el colador..
#50
vaya vaya.... muchas veces es mejor cuando no está la mujer alrededor para hacer esas cosas jejeje.
Pero bueno , lógicamente habrá que buscar algo más apto para estas cosas. Suele haber en los chinos garrafas , aunque a mi me salen gratis las garrafas de 5 litros pues en mi empresa se usan para jabón neutro.

Los TDS estan un poco altitos pero estan dentro de lo normal . Ya sabes que debes intentar no superar los 300 TDS y por otro lado el sulfato potásico también sube el TDS. Eso debes tenerlo en cuenta.
#51
Para neo caridinas lei un post de Karo que hablaba de 280...si justamente lo he subido mas pensando que lo tenia bajo...de todas maneras esta ahora en 265. Que se recomienda para blues velvet y shapire? Muchas veces he leído que la clave es parámetros estables, pero si en los cambios de agua vas ajustando, se puede dejar en unos meses en su valor óptimo si es recomendado. Del sulfato sube y mucho! Por suerte, he sido mas prudente y prepare fuera y medi bien los TDS antes de comenzar con el goteo
#52
Cierto . Lo ideal es parámetros estables y mantenerte en unos TDS sin muchas variaciones . Para las velvet y saphire valen los mismos parámetros .

Saludos.
#53
Y mientras batallaba con los bichos, no surtiendo efecto el ajo, tuve que recurrir desde hace dos dias al Lomper y mirando hoy que tal iba la segunda aplicación....sorpresa!!!!! He visto por fin crias!!!! Que ilusión!!! No debe de tener ni una semana. He intentado hacerle una foto con el movil y ni de broma, con la camara normal esta muy lejos, pero que mas da, eso significa que las condiciones del gambario son correctas!!! En el comunitario siempre aparecen gambas ya que es un acuario con mas de un año, pero este es la primera puesta!! Estas son de cherry seguro, a ver si se animan las blue!!!
#54
Me parece que no son de hace una semana, son de ahora!! Hay una hembra semi escondida entre los helechos que me da la sensacion que esta haciendo la puesta!
#55
Que bien!!!! Si hace una semana las cherrys que por el color que tienen parecen sakuras, me habían hecho su primera puesta en el gambario, ahora una de las blue shapire esta ovada hasta arriba, por lo que en unas dos semanas tendre mi primera puesta de shapire!!!![Imagen: dd277c16f60b15bf6fc4b6013387d364.jpg]no se ve mucho, pero se le ve una buena panza y de se le va oxigenar las huevas que tiene en sus pleopodos!!!
#56
Enhorabuena!!! Ya nos pondrás fotos de las peques Wink

Saludos!!!
#57
Encantado!!! Que ganas de verlas!!!!
#58
Es una de las neocaridinas favoritas que tengo. Suerte con esa ovada!!

Dale de alimentación cosas ricas. Mimala mucho.
#59
Le canto todos los dias[emoji7] [emoji7]
#60
(30-06-2016, 09:49 PM)peponne1974 escribió: Es una de las neocaridinas favoritas que tengo. Suerte con esa ovada!!

Dale de alimentación cosas ricas. Mimala mucho.
como cuales???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: