QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Redswift
Respuestas: 86    Visitas: 8502
#31
Me alegra que te hayas agenciado el aquaclear. Dicen que es el mejor en su segmento y cada día leo comentarios positivos.

Quizás la calidad del agua influya en esa natalidad baja. A ver ahora que tal te va.

Saludos.
#32
Bien Redswift!!! Menudo cambio verdad Wink

Por cierto, lo que dices de que te levanta el sustrato, tienes el nivel muy bajo? Si pones el nivel del agua a la misma altura de la cascada, es decir, que el agua toque la cascada un poco y se reparte de lujo el caudal por toda la superficie sin remover para nada el fondo -good.gif

Saludos!!!
#33
Ok. Asi lo hare. Lo tienes tu a maxima salida de caudal?
#34
(08-06-2016, 09:39 AM)Redswift escribió: Ok. Asi lo hare. Lo tienes tu a maxima salida de caudal?

Lo tengo en el medio tirando un poco para arriba y les encanta la corriente, pero en su justa medida -good.gif

Saludos!!!
#35
Hoy a caido una blue jelly. Los calores de verano?? La temperatura esta en 27°C, lo tenia con tapa, lo acabo de destapar y mi idea era comprarme un ventilador afan mañana, a malas le pongo uni que tenia mi hijo pequeño para bajar un par de grados. El cambio de filtro? No lo se...el material viene del anterior filtro, como había mas capacidad , le metí el material antiguo y una esponja. Alguna enfermedad? He repasado fichas y estado observando a las gambas y no veo nada, en alguna he visto como algun punto blanco en el rostro, pero en la que ha caído no, la que ha caído se intentaba como enterrar, aplicado en peces, esto ocurre en caso de intoxicación si no recuerdo mal. Por si es un tema parasitos, le he echado una lamina de ajo.
Todas se ven activas y bien en general.
No se ha hecho mas cosas raras en acuario con los parametros, solo rellene uno 500ml con osmosis...

Le meto una bomba aireadora, no se ve ninguna queriéndose escapar fuera o en la superficie como pasa con los peces

[Imagen: ecd91e37255516b0b602a44a7c8eef11.jpg][Imagen: a3adc2f9a6f076ce50a16f47aa8df3c6.jpg][Imagen: b6b5e91604c8b1f1bdb2904cc0b1d786.jpg] No se ve muy bien, pero se puede apreciar como un punto blanco en el rostro

Vale...ya lo veo mejor...es un p...parásito creo...en la cherry se aprecia mejor y me da la sensación que se mueve...
#36
Scutariella japonica...creo...de momento lleva una lamina de ajo. Si es eso, la infeccion es minima, no lo tienen todas y el peor de los casos son dos parasitos por gamba. No tengo opcion a separar a las sanas, meterlas al comunitario podria significar pasar la infeccion a un acuario donde no la hay, por lo que analizando como puede haber llegado, solo puede ser a traves de las gambas blue de hace dos semanas...no se que tiempo de desarrollo tienen estos parasitos hasta que alcazan un tamaño visible
#37
Tranquilo ,con el ajo y unas piñas de aliso desaparece en un santiamen. Es un parásito fácil de controlar. El ajo que sobre retiralo a las 3 -4 horas.
#38
Ok. Lo saco en un rato
#39
Te dejo este enlance que te va a encantar . Es un video de nuestro compañero Antonio Castro.
En el video se observa como actua el ajo frente a este parasito ( observa como huye el parasito en cierto segmento del video ) jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=fHTS4vGH...be&t=8m48s
#40
Gracias Peponne! Había rebuscado toda la información por los posts y vi el vídeo antes. No están ni por asomo tan infectadas, lo detecte hace un par de días o tres pero he tenido una semana jodida y no he podido ponerme manos a la obra hasta hoy. Repito proceso hasta que vea que desaparecen.
El parásito viene por contagio de otra gamba? Podría ser por alimentación (salvado avena)?
#41
Si es posible , pero suele salir en muchos gambarios y no tienen porque darse esa circunstancia. Simplemente una lámina de ajo una vez cada 15 dias debería bastar para prevenir este parásito .

Cuando hablamos de alimentación nos lleva a otro tipos de parásitos que suelen salir por el exceso de comida o restos en nuestros gambarios .

Las planarias estan al acecho , no lo olvides.
#42
En tema alimentación estoy siendo muy estricto, os he leído mucho y aunque le pongo cada día, la cantidad es poca. Como comentas, lo haré a modo preventivo cada 15 días con los cambios de agua
#43
Que es eso verde que comen las gambitas??
#44
Un guisante hervido
#45
(09-06-2016, 11:58 PM)Redswift escribió: Un guisante hervido
[emoji106] [emoji106] [emoji111]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: