QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Passage To Termóphilas by Peponne
Respuestas: 82    Visitas: 10824
#76
Tu gambario es una preciosidad Peppone, y me he leído el hilo entero para tomar nota y empaparme de todo bien, con vistas al que pienso montar.

Donde compraste el Aqua gro plants and shrimps? Me ha parecido leer por ahí que en el Corte Inglés... pero donde? En el zoo planet de Callao?
¿Qué tal te val con las neocaridinas? Es que veo que es un sustrato majo para plantas, pero también para caridinas, como bien pusiste en uno de los primeros posts, y también compatible para las neos (que son con las que yo quiero empezar)

Gracias
#77
Gracias Pepapig. La verdad que no es nada del otro mundo ese gambario, solo que lleva un trabajo de mantenimiento el estar recortando musgos y demás plantas del gambario. Si te gusta darle a la tijera... Este es tu diseño.

El sustrato lo compre en Bricor. Pertenece al Corte Inglés y a mi con neocaridinas me ha ido genial además de que las plantas se han adaptado genial. Precisamente estuve hace dos días y el saco de 8 litros se queda en 23€ creo recordar.

Saludos Pepapig -pardon.gif -notworthy.gif
#78
Gracias Pepone,
a ver si lo encuentro por los Bricor de Madrid,

Estoy entre este por su buen precio y el famoso Help.
#79
Otra cosilla,

veo que tienes neocaridinas y red crystal ¿Qué tal ser adaptan ambos tipos de gambas a ese sutrato? Ambas tienen parámetros diferentes.
Yo me estoy volviendo loca con el sustrato, ya que quiero algo para que las plantas tiren bien y al mismo tiempo empezar con neocaridinas. Si meto un Help, me temo que me va a bajar mucho el pH. Por eso te pregunto por el Aqua gr.

Gracias
#80
Cuando compré este sustrato lo hice por una apuesta personal . El vendedor me aseguró que valía para los dos tipos de gambas , así que fue una experiencia más en la cria de gambas. Si quieres mantener un gambario mixto te aconsejo que tengas los parametros adaptados a los requerimientos de las crystal y que sean las neocaridinas las que se amolden .

El fabricante ICA comenta lo siguiente:

CÓMO FUNCIONA EL SUSTRATO AQUA GRO

La importancia de los carbonatos y bicarbonatos radica en que alcalinizan el agua Todos ustedes saben que una forma muy efectiva de neutralizar la acidez después de una comida copiosa es ingerir una cucharadita de bicarbonato sódico. Pues bien, el substrato Aqua Gro remueve en pocas horas todo los carbonatos y bicarbonatos del agua, y como son éstos los que alcalinizan el agua, el pH se estabiliza entre 6.0 y 6.5, este efecto del substrato dura más de un año, aunque puede variar en función de la dureza carbonática del agua de cada ciudad.
AQUA GRO MANTIENE UN PH LIGERAMENTE ÁCIDO PARA EL BIENESTAR DE LAS PLANTAS

Como todos ustedes saben, uno de los métodos para que las plantas crezcan es añadir dióxido de carbono (CO2) en el agua del acuario, que es un elemento fundamental ya que la función clorofílica consiste en la conversión de anhídrido carbónico (CO2) y agua, en glucosa (azúcar), por medio de la acción de la luz en los cloroplastos de las plantas. En un medio alcalino, que contiene carbonatos y bicarbonatos, éstos reaccionan con el anhídrido carbónico, eliminando de esta forma la mayor parte del principal nutriente de las plantas, el CO2.
LOGRA EL AGUA IDEAL PARA PLANTAS Y PECES.

El sustrato Aqua Gro elimina todos los carbonatos y bicarbonatos del agua, lo que es muy fácil de comprobar pues el contenido carbonático del agua KH pasa a ser cero. Cuando esto ocurre el anhídrido carbónico que expelen los peces al respirar (y también las plantas por la noche) permanece disuelto en el agua y puede ser así utilizado por las plantas. Esta es la razón de que las plantas crezcan exuberantemente en los acuarios que utilizan como sustrato Aqua Gro. aqua_gro2Una ventaja adicional es que, además de favorecer el crecimiento óptimo de las plantas, reduce el pH del agua a un valor inferior a 7.0. Ello supone que todo el amoniaco NH3 , que es un gas tóxico que pasa por las branquias al interior de los peces, es convertido en el ion amonio (NH4+) que es líquido y no tóxico, ya que no puede atravesar las branquias del pez. Por ello las gambitas, cardenales, neones, discos, y en general la mayoría de los peces, se encuentren mucho mejor en un agua con las características que produce en los acuarios los sustratos Aqua Gro. Por todas las razones expuestas, y después de haber hecho muchas pruebas en nuestros acuarios, no dudamos en recomendarles Aqua Gro, un producto que producirá grandes beneficios a sus clientes: un explosivo crecimiento de sus plantas acuáticas y una inmejorable salud en sus peces.


Esta fue una de las razones por las que elegí Aqua gro. Y porque debe ser muy parecido al HELP. De todas formas creo que estos sustratos, tienen una vida útil de 2 años de promedio tras los cuales seria recomendable un reseteo de los gambarios.

Yo he logrado criar caridinas y neocaridinas con estos parámetros :

PH: 6,5 - 6.8
GH: 5-6
KH: 1-2
NO3: 0
NO2: 0
#81
Pues mira.. teniendo en cuenta q las neocaridinas son las q tienen q adaptarse y q quiero intentar tapizar casi q me tiraré por el HELP plants (más barato q creo igual q el shrimps) ya q no encuentro en aquagro en los Bricor de los corte inglés del centro.

Gracias!
#82
(08-12-2016, 10:47 PM)Pepapig escribió: Pues mira.. teniendo en cuenta q las neocaridinas son las q tienen q adaptarse y q quiero intentar tapizar casi q me tiraré por el HELP plants (más barato q creo igual q el shrimps) ya q no encuentro en aquagro en los Bricor de los corte inglés del centro.

Gracias!


El sustrato que termines eligiendo cumplirá con lo que buscas. Si te sirve de algo yo lo he comprado en el Bricor de Alcala de Henares . Avenida Juan Carlos I s/n.

También lo vi una vez en el centro comercial Parque SUR de Leganés .
#83
Ooole que cubito mas chulo! Desde luego es una obra de arte en miniatura, me encantan este tipo de gambarios, pequeños pero llenos de detalles que te puedes pasar las horas redescubriendo cosillas cuando los ves.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: