QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Jdsmelero, iniciación
Respuestas: 34    Visitas: 3966
#16
Si no quieres comprar mas cosas le puedes poner en la entrada del filtro un rulo del pelo (de las peluquerias de señora....de venta en los chinos) y lo envuelves con un poquito de malla mosquitera.....y no pasa una zoea por ahi.....
#17
Gracias, imaginación al poder
#18
(22-09-2017, 09:47 AM)Jdsmelero escribió: Ya he mirado los prefiltros de eBay metálicos, eso del metal yo pensaba que estaba prohibido en el acuario.

Habéis tenido buenas experiencias?

Los tengo puestos en los tres gambarios y no he tenido ningun problema.
#19
Gracias Julio
#20
(21-09-2017, 06:56 PM)Jdsmelero escribió: En mi cabeza parecía más bonito.
jajajajajajaj eso mismo me pasa a mi! Pero con el fondo ya verás como mejora muchísimo, muy chulo
#21
İmage



Pues ya tiene fondo, no ha sido fácil el acuerdo de pareja, así que solo comentarios positivos o divorcio, jajjajaja. Amano se retuerce en su tumba
#22
Hola!

Yo en vez de prefiltros metálicos utilizo estos de esponja:

https://es.aliexpress.com/item/1pc-Spong...0.0.S28g6B

Son baratísimos y a las gambas y peces le encanta picotear la porquería que se queda adherida a la esponja.

Se satura rápido, al menos en mi caso, que en el comunitario tengo más peces de la cuenta, pero como son tan baratos tengo varios y pongo uno nuevo en cada cambio de agua para limpiar el usado a conciencia. A veces incluso lo cambio entre semana.

Saludos!!!

PD: tmabién lo uso en el extremo del tubo que utilizo para los cambios de agua, porque una vez aspiré una molly balón que pasaba por debajo y murió atorada en el tubo
#23
(22-09-2017, 12:52 PM)jcorral escribió: Hola!

Yo en vez de prefiltros metálicos utilizo estos de esponja:

https://es.aliexpress.com/item/1pc-Spong...0.0.S28g6B

Son baratísimos y a las gambas y peces le encanta picotear la porquería que se queda adherida a la esponja.

Se satura rápido, al menos en mi caso, que en el comunitario tengo más peces de la cuenta, pero como son tan baratos tengo varios y pongo uno nuevo en cada cambio de agua para limpiar el usado a conciencia. A veces incluso lo cambio entre semana.

Saludos!!!

PD: tmabién lo uso en el extremo del tubo que utilizo para los cambios de agua, porque una vez aspiré una molly balón que pasaba por debajo y murió atorada en el tubo

Yo uso las mismas y estoy encantado también!

Y me pasa lo mismo, se ponen ahí las gambitas a picotear jeje
#24
Pues soliciones no me faltan. Gracias a todos
#25
(22-09-2017, 12:11 PM)Jdsmelero escribió: İmage



Pues ya tiene fondo, no ha sido fácil el acuerdo de pareja, así que solo comentarios positivos o divorcio, jajjajaja. Amano se retuerce en su tumba

Pues ese fondo, tiene su "punto"... (Espero que no sea "de sutura" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )
En la foto, ¡hasta parece que ha transformado el filtro en un holograma!
#26
Prueba en ponerle de fondo goma eva azul, negra o amarilla Big Grin
#27
En vez de 1 vez cada 3 dias, prueba a darle de comer cada dia pero mucha menos cantidad. Evitaras que se quede la comida descomponiendose en el agua y tendran comida "fresca" todos los dias. Intenta variarles algo la dieta, combina la papilla con algun stick comercial, y de vez en cua di le puedes meter algun vegetal fresco, veras como lo devoran. Para cuidarlas de las bacterias, 1 vez al mes o poco mas, le echaria una rodajita fina de ajo para comer. Saludos y a mantenerlas asi de bien,que se ven bien sanas.
#28
Muchas gracias Oscar, este tema me preoupa mucho. Leyendo leyendo... entendí que muy poca comida. Además de la papilla les doy un pienso el Shrimp Dinner, tengo otro pienso de Djana algo peor, lo ire alternando para que no falte variedad. Echo cantidades pequeñas, como media uña del dedo meñique, se lo comen todo en unas 2-3 horas, es que más pequeño casi no puedo ni cogerlo. Entendía que es muy importante la frugalidad por los nitratos, a ver si las mato de hambre.
El ajo lo uso en el comunitaro, me lo apunto, en la papilla va un poco y echaré de vez en cuando fresco.
Les daré todos los días, porque además no hay algas visibles y mucho caraolillo compitiendo. El filtro parece que es suficiente por lo que me han dicho.
Me apunto también verduras, guisante, brócoli, diente de león... son estas verdad?

Gracias, saludos

(22-09-2017, 11:02 PM)PECES TROPICALES escribió: Prueba en ponerle de fondo goma eva azul, negra o amarilla Big Grin

Yo quería un color liso, pero no hay quorum. De momento se queda.

Ya estoy con el prefiltro a ver si mejora un poco la cosa. Os voy contando

Gracias
#29
Mi impresión sobre la comida, por si te sirve de algo, ha ido variando.

No me ha gustado darles de comer cada varios días. Muchas veces daba casi todos los días aunque muy muy poca cantidad. Lo que sobraba se lo comían los caracoles. Procuraba no dejar restos.

Las gambas le hacían poco caso... hasta hace relativamente poco tiempo. Ahora mismo cuando doy de comer ya no hecho en un punto, pongo en 3 o 4. Las gambas acuden como locas.

Cuando había pocas lo que picoteaban en musgos, troncos, hojas,... les era casi suficiente aunque me gustaba suplementarlas. Ahora mismo son tantas que no llega con eso. EL día que me salto de poner comida me encuentro a varias intentando trepar por el filtro de cascada en busca de lo que huelen ahí dentro.

Moraleja, como con todo, las pautas de alimentación han de basarse en la lógica y en la cantidad de animales que se tengan. Pocos: muy poca comida o con periodos amplios de tiempo. Muchos comida mas abundante y todos los días.

Un saludo,
#30
Mil gracisa, ire vigilando y adaptandome, como conclusión, hay que ajustar a lsa necesidades, tirando a corto. Son pocas ahora, ire aumentando con la población.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: