QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Jdsmelero, iniciación
Respuestas: 34    Visitas: 3971
#1
Dimensiones: 45x28x22

Capacidad: reales 25 Litros

Temperatura: 25º

Filtración: Eheim 2211 lleno de substract pro con el prefiltro de Eheim, feo pero muy eficiente.
Tipo de sustrato: Manado

Iluminación: led 8W con dos azules
Foto periodo: 8h

Decoracion: troncos de cepa y caminito de sílice. El aquaescaping está claro que es lo mio, jajajajjaja. En mi cabeza parecía más bonito.

Habitantes: neocaridinas, se han ovado 6 desde que llegaron así que no estará mal.
Rutina de limpieza: cambios cada 15 días del 20%. Sales Bee Shrimp Mineral para ajustar TDS en cada cambio y Bacter AE.

Flora del acuario: musgos. helecho de java y otros microsorium

Abonado: sulfato potásico

Alimentación: cada 3 días papilla o Shrimp Dinner, alternando.

Parámetros medidos del agua: TDS 300

Panorámicas:
İmage



İmage




Estoy empezando muy despistado, agradezco mucho críticas, sugerencias, etc....

Agradecimientos especiales a Sergioexposure y Camicace.
#2
Yo creo q en un gambario nonecesitas ese prefiltro tan grandote. Con una esponja pequeña o un trozo de media protegiendo la entrada del filtro para q no se chupe las gambitas es suficiente.
#3
Tienes toda la razón, y queda horrible, pero como nunca había tenido gambas y me daba miedo compre lo mejor que pude. De momento se queda para aprovecharlo, pero ire pensando en algo más discreto, cuando vea que las crias crecen y todo va bien.

Muchas gracias
#4
Un fondito traslucido o de color ayudaría a ocultarlo Big Grin

En filtración es mejor ir sobrado, yo tenia un 2213 en un 40 litros Wink
#5
Yo creo que promete.
De gambas no puedo decir nada, y de aquascaping, tampoco! Jeje Pero en cuanto a la estética, aunque eso es cuestión personal, creo que ganaría con un fondo (vinilo translúcido, goma Eva negra... ) lo que se te ocurra que tape el filtro y cables, creo que destacaría más la composición. Qué tal alguna planta grandota que esconda el prefiltro? Imagino que las gambitas no removerán el caminito de sílice, pero igual sería más resistente (a sifonados por ejemplo) si tuviera más cantidad de arena, creo que normalmente se pone arena del camino hasta la base separándola del resto de sustrato con alguna barrera inferior para que no se mezclen, no se si te hará falta algo así a la larga para mantenerlo, siendo un gambario...
#6
El acuario esta genial para disfrutar de las gambitas pero coincido con los compañeros, un fondo y un prefiltro metalico de los de ebay (salen a poco mas de un euro) te lo dejaria de lujo!
#7
Muchas gracias por todos los comentarios. El fondo es imprescindible, pero hay una división de opiniones con mi pareja y no conseguimos decidir, va para largo. Lo del prefiltro ha sido exceso de celo para las crias, puse el helecho de java delante pero bastante que está sano con la luz que tiene, poco a poco irá tirando, voy a mirar lo de ebay que me decís, de momento las gambas son lo importante y con el tiempo mejoraré la estetica.

El caminito no me lo alteran de momento, echaré algo más, y sifonar no se me ocurre, lo hice y alguna murio, no está sucio pero cuando sifonas se levanta materia. Lo hice mal, tenía que haber puesto menos y de algo inerte. Novatada que ahora pago.

Peces crees que debo meter mas filtro para esos litros? He visto algunos con filtro espoja y placa, pensaba que iba bien, incluso sobrado.

Vamos aprendiendo, gracias
#8
Vas bien de filtración -nosweat.gif
#9
Hola compañero Jdsmelero y buenos días a tod@s.

Que te parecería haber puesto la mitad de sustrato y limitar el camino con piedras pequeñas o con plástico transparente ( metacrilato ) y dejarlo bien sellado y más marcado el camino. Incluso dando un poco de inclinación para dar perspectiva de profundidad.
P.d: es mucho más fácil mejorar las cosas cuando ya están echas, lo difícil es hacerlo a la primera perfecto. Tú lo has echo muy bien compañero.

Un saludo
#10
(22-09-2017, 08:44 AM)PECES TROPICALES escribió: Vas bien de filtración -nosweat.gif

Gracisa Peces, una cosa bien -good.gif

(22-09-2017, 09:27 AM)enano_1 escribió: Hola compañero Jdsmelero y buenos días a tod@s.

Que te parecería haber puesto la mitad de sustrato y limitar el camino con piedras pequeñas o con plástico transparente ( metacrilato ) y dejarlo bien sellado y más marcado el camino. Incluso dando un poco de inclinación para dar perspectiva de profundidad.
P.d: es mucho más fácil mejorar las cosas cuando ya están echas, lo difícil es hacerlo a la primera perfecto. Tú lo has echo muy bien compañero.

Un saludo


Gracias, la proxima vez marcare y limitaré el camino, y menos sustrato. Todo apuntado, a ver que los bichos vayan bien y les haremos la remodelación.
#11
Estoy con los compañeros. sin ese prefiltro y con un fondo va a ganar una barbaridad.

No obstante, está muy chulo! Y si las gambas están ovadas, pues mejor que mejor
#12
Yo que les compro cosas pijas de marca y ha quedado como si meto una bombona de butano al acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya he mirado los prefiltros de eBay metálicos, eso del metal yo pensaba que estaba prohibido en el acuario.

Habéis tenido buenas experiencias?
#13
Lo principal es que esas preciosas gambas azules están perfectas. -good.gif
Vamos, que ya se han puesto en marcha y todo sin pensárselo.
Ya tienes algunas ¡ovadas!.

Poco a poco ya irás mejorando la estética del acuario.

Y el diseño pinta bién. Faltan pequeños "retoquitos" -fisch.gif.

Ya sabes que aquí, ideas, no te van a faltar...

Yo haría salir el camino desde detrás de una piedra alta, para crear una especie de "punto de fuga". Como si continuara...

Un saludo,
Delia
#14
Apuntados:

Punto de fuga en el camino
Cambiar prefiltro
Separar y definir caminito
Menos sustrato
Fondo......por cierto, que color o decoración os parece?
#15
Si tienes pensado disimular filtros y cables, mejor un fondo oscuro.
Pero si "escondes" el filtro con plantas grandotas delante, como sugería Dionaea, el que más guste a los de casa -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: