QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario II de Karo (28 litros neocaridinas)
Respuestas: 27    Visitas: 6815
#1
Me faltaba poner este acuario por aqui, y lo dejo presentado ya por aqui oficialmente, antes de que me regañen.... -happy.gif-happy.gif

Gambario que nació para caridinas, cristal black y red, pero de momento está en stand-bye, con una cherrys comprobando que todo está ok. pero pasará a albergar otro tipo de gamba en un par de meses.,.. espero vamos..

Dimensiones: 50 * 28 * 20 alto ex-tortuguera.
Capacidad: 28 litros
Filtración: filtro exterior pequeño, un gemini., con canutillos, arlita y esponja.
Tipo de sustrato: Red bee sand de shirakura unos 4 o 5 cm.
Iluminación: un pll de 13 watios.
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: en este momento un grupo de unas 20 red cherry.
Alimentación de los habitantes: variada cada 3 días, stick de gambas, granulo de discos, algo de vegetal fresco,..
Rutina de limpieza: rellenado de evaporación y 20% de agua quincenal. Acondiciono el agua del grifo con prime y equilibrium de Seachem hasta llegar los tds que necesito.
Equipamientos extra: Ahora mismo no están en funcionamiento, pero tiene un calentador unido a un termostato para vigilar las subidas de temperatura en verano.
Hoja de terminalia a demanda y piñas de aliso.
Flora del acuario: Los musgos: Fissidens fontanus, flame y Weeping moss, helechos variedad windelov, la plantada en el suelo es Marsilea hirsuta y unos tallos de Stauro.
Abonado: Ninguno
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 23º , TDS 300, ph 6,5, gh 7, no2 a 0, no3 a 5.
Tiempo en funcionamiento: 7 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: SpNhOsm.jpg]


Este acuario está montado en este post. Gambario para crs

Hemos seguido con él, y los problemas que está dando por aqui.. No entiendo que es lo que hago mal...

Añado otra fotito de medio "lao" -happy.gif
[Imagen: X3x4lEh.jpg]

______________________________________________________________

Edito el post, y añado unas fotitos para facilitar a Álvaro la creación de fichas,

Esta es la última foto que tengo de él antes de desmontarlo, para mi gusto, cuando más bonito ha estado después de todas las vueltas que le dí -pardon.gif

[Imagen: DziJ8VR.jpg]

Sus últimos habitantes,un grupo de cherrys.
[Imagen: uW4rqsL.jpg]

[Imagen: XN2FNhc.jpg]

[Imagen: 11ky1i0.jpg]

[Imagen: CGXIMcK.jpg]
#2
aqui en foto esta bonito, pero en vivo gana muchos enteros.

precioso acuario tiene nuestra amazona -happy.gif
#3
Karo , no vale eso, me dejas , siempre con los dientes largos Smile

Aunque ya los he visto en vivo y en directo, siempre que los veo en fotos me quedó sorprendió Big Grin
#4
Al final, aunque sólo quieras poner musgos y poca planta, te pueden los plantados eh¿? jejeje.
La M. hirsuta va tirando de lo lindo.
Lo que veo preocupante es el musgo de la parte trasera, como no tengas cuidado te coloniza todo el acuario y te lá una buena.

Me encanta el acuario Karo, enhorabuena.






1 saludo
#5
(01-12-2013, 03:38 PM)Gwendal escribió: Al final, aunque sólo quieras poner musgos y poca planta, te pueden los plantados eh¿? jejeje.

Tu también te has dado cuenta .. no? Big GrinBig Grin

No lo puedo remediar.. me tira el verde.. aunque lo intento... de ese musgo ya ha salido parte para la quedada, pero si que tengo que sacar más.. además siempre lo tengo asalvajado, llevo muy mal lo de podarlo... esa es mi próxima tarea a aprender -happy.gif

De todas formas este acuario tiene gafe o algo... ayer me pongo a cambiar agua, me dió por limpiar el filtro.. lo coloco todo... repaso a los diez minutos,, y veo agua por el mueble!!! .. ya no iba estanco, la madre que lo pa**, venga a modificar a ponerlo de nuevo, nada, al final tiré de uno de los que tengo de reserva, pasar todo el material de uno al otro, modificarle los tubos, etc... hasta la una de la mañana me tiré hasta que lo puse en marcha de nuevo Angry.. pero no podía dejarlo para hoy porque se me moriría toda la colonia bacteriana -mega_shok.gif
#6
Jolin Karo, vaya lio Sad , Lo bueno que t
ya lo tienes apañado Smile
#7
PRECIOSO,, lo vi antes en otro post y me enamoré de este gambarío...
Que maravilla!,,,,
#8
Esta de lujo!!.
Me encanta ese tronco que parece un bonshai!!...bonshai acuático!!, asi retorcido y con sus ramas. Es cojonudo.
Tienes buena mano Karo, el termostato muy bien camuflado, casi ni se aprecia. Las plantas tienen muy buena pinta y el agua cristalina.
Felicidades!!!
#9
Karo tiene manos de angel con los gambarios Wink
#10
En ese gambario,las gambas viviran como Reinas...-good.gif
#11
Gracias a todos Edu, María, harley, Juan y Jose Luis, espero que si que vivan bien ahí las cherrys.. pero para ellas no será muy bueno, porque cuando me demuestren que viven bien y no dan problemas, las sustituyo por unas yellow o vuelvo a probar con las cristal otra vez echando leches.. jajajaja -good.gif
#12
Muy chulo Karo, me gustan los acuarios plantados
#13
que chulo, ahora unas dudas:

¿las piñas de aliso donde las sacas? mira que he trabajado en un botanico hace años y ni alli las vi...

otra cosa la planta del sustrato que esta a la derecha de la staugerine cuan es?

saludos
#14
(09-12-2013, 06:52 PM)thor escribió: que chulo, ahora unas dudas:

¿las piñas de aliso donde las sacas? mira que he trabajado en un botanico hace años y ni alli las vi...

otra cosa la planta del sustrato que esta a la derecha de la staugerine cuan es?

saludos

Esa planta es marsilea hirsuta, ahora tiene las hojas cerradas pero deberia crecer con ellas abiertas en tres lòbulos como si fuera un trebol..

Las piñas de aliso las cambiè por musgo hace tiempo, me quedan poquitas pero te puedo dar un puñadito si las quieres probar, al igual q la plantita si la quieres te saco un poco -good.gif
#15
Gracias por el ofrecimiento, la planta es muy chula y al ser asi plana es perfecta para las gambas.

Las piñas creo haberla visto en una tienda pero no estoy seguro, este finde las buscarey si no son muy caras me hare con unas cuantas que dicen que vienen muy bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: