QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Coletas - "El Serranito" 35L
Respuestas: 27    Visitas: 6051
#16
Esta precioso Su!! Enhorabuena!! Ahora solitas van a estar a sus anchas las gambitas!! Muy bonito!!!
#17
Por fin algo en condiciones,ojo lo que a mareado hasta llegar aquí!!! Jajjaja,es broma.Un gambario bien chulo,al final va a resultar que tenías buen gusto escondido debajo de ese barullo de ideas que te metimos en la cabeza desde un principio.Muy bonito el Sushrimp.
Un saludo.
#18
(24-05-2016, 09:55 AM)peponne1974 escribió: Lo único que te recomendaría sería intentar hacerte con unas piedras minerales de shirakura o bolas de benibachi.
Este tipo de objetos van liberando poco a poco minerales necesarios para las ganbas. Su vida es limitada a los seis meses en el caso de las piedras y dos años en las bolas minerales de benibachi.
En contra su precio... Pero compensa. Espero que no se me haya olvidado nada. Saludos.

Uff que de palabras nuevas para mi -nosweat.gif
Buscaré más información al respecto. Gracias compi. ¿Donde lo compras tu?

(24-05-2016, 10:10 AM)apitadaveiga escribió: Madre mía que 35 litros más bien aprovechados!!

Súper chulo coletas Smile

Gracias!! que alegría me está dando Smile

(24-05-2016, 10:54 AM)Jaavcuarium escribió: Esta precioso Su!! Enhorabuena!! Ahora solitas van a estar a sus anchas las gambitas!! Muy bonito!!!

Ahora que he quitado al Pez Paraiso, salen mucho más, nadan muchísimo y está muuucho más activo, es un Gran Hermano Gambil jajaja, pero quedo super boba mirándolo. Las batallas Caracoles VS Gambas por el calabacín son divertidísimas jajaja

(24-05-2016, 12:02 PM)Alvaro79 escribió: Por fin algo en condiciones,ojo lo que a mareado hasta llegar aquí!!! Jajjaja,es broma.Un gambario bien chulo,al final va a resultar que tenías buen gusto escondido debajo de ese barullo de ideas que te metimos en la cabeza desde un principio.Muy bonito el Sushrimp.
Un saludo.

Hombreeeeeeeeee, dichosos los ojos que te leen!!! que "cantón" que eres jaja pero sé que en el fondo lo dices con cariño.
Jaja más que buen gusto es empeño! Me encanta este hobby porque siempre se puede mejorar. Menuda mejora del "puente suicida" a esto eh?? jajaja me parto.
Por cierto, me ha gustado lo del Sushrimp... para el siguiente Big Grin Big Grin Big Grin
#19
Muy bonito Susana, se nota la buena mano que tienes. Lo que más me gusta, ese tronquito con el musgo.
#20
Gracias Carlos!! A mi también es lo que más me gusta, y ya toca poda de nuevo... menos mal que no tengo co2, ese musgo me va a matar...!

El compi Peponne me ha dado "Flame Moss" para cubrir la cococueva, estoy pendiente de pillar el pegamento en gel y ponerlo. Ya haré fotillos cuando esté puesto.

Alguna idea para esconder un poco el filtro?? Es que no me gusta naaaaita que se vea tanto. Había pensado en poner delante un trozo de metacrilato. Tener en cuenta que todas las semanas lo tengo que sacar para cambiar el perlón..
#21
Si quieres una piedra de mineral te puedo llevar una Coletas. A mis gambas les encantó cuando les puse una.
#22
(24-05-2016, 03:20 PM)Senda escribió: Si quieres una piedra de mineral te puedo llevar una Coletas. A mis gambas les encantó cuando les puse una.

Vale!! muchas gracias!!!!!
#23
Me gusta, me gusta.

Gran evolución -good.gif
#24
Enhorabuena coletas tiene una pinta estupenda ese Serranito -good.gif
#25
Hola coletas. Me alegro que Senda te ofrezca piedra mineral. Yo es que uso algo parecido pero en polvo. Pero básicamente es lo mismo. Te dejo una información muy interesante sobre este material. Así sabrás las ventajas de tener esto junto a los caracoles especiales que tienes.

Shirakura Mineral Stone 200g



Piedra Shirakura mineral es una piedra mineral hinchable hecha de montmorillonit, que enriquece el agua con minerales importantes y que sirve como intercambiador de iones naturales para la limpieza del agua. Debido a su alta capacidad de iones de cambio, se puede ligar sustancias tóxicas tales como metales de amonio / amoníaco y pesado durante un largo período y almacenarlos de manera segura para que dichas sustancias no representan un peligro para los camarones.

Al principio se verá como si la piedra mineral disuelto en el agua. Esto solamente se hincha, lo cual es necesario para el almacenamiento de las sustancias tóxicas en sus capas intermedias y para la adsorción de que el silicato de arcilla.

Para los colores de la salud, la vitalidad y brillo, así como para evitar problemas de aplicación de aspectos, es de enorme importancia para mejorar lo suficiente el agua con los minerales y que se une rápidamente a las sustancias tóxicas. Esto es de particular interés cuando se utiliza agua natural, muy suave o sustrato que se ablanda el agua. El uso de estos, una falta de minerales puede aparecer con bastante rapidez. Los criadores de camarones japoneses están convencidos de las características positivas de las piedras minerales y utilizarlos en sus instalaciones de cría, al igual que Takayuki Shirakura.


Administración:

Antes de usarlo, mantenga la piedra bajo el agua durante un breve periodo de tiempo alrededor de 4 veces cada pocos minutos para dejar en remojo. Esto impide que más adelante grietas y roturas.

Sólo tiene que colocar unos 200 g de piedra mineral por 100 l de agua en el acuario. Vuelva a colocar después de unos 6 meses. No hay desventajas a los camarones en caso de sobredosis. Si la piedra mineral está cubierto de algas, se debe quitar del acuario y las algas se sacudió suavemente. Después, la piedra puede ser colocado en el acuario nuevo.


Pd: más que nada te servirá de apoyo junto a la adición de sales.
#26
Jope , como se enteren las mias de como viven sus familiares en casa de coletas .... se van a querer ir todas para su casa -nosweat.gif-fisch.gif-fisch.gif
#27
Hombreeeeeeee... y yo sin pasarme...

Me alegra ver este peque en marcha, está muy chulo.. que bueno que ya no esté el paraíso, así ya has visto que se puede disfrutar más de ellas.

Otro día con más tiempo te lo meto en el recopilatorio también. Wink
#28
Lo dejo ya colocado en el recopilatorio -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: