QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario CRS Olga y Natereri
Respuestas: 189    Visitas: 26881
#61
Bueno, al final esperé a su cambio de agua rutinario y parece que las vino bien, se animaron mucho y volvieron a hacer la danza... Pero... mucha danza y sigo sin ver a nadie ovada!! Voy a tener que usar psicología inversa con ellas!! Ya no quiero que os ovéis, a ver si así se ovan, jajaja.

Hoy he probado a darlas larva roja, era lo que iban a comer las Sulas y así aprovechaba para hacer la prueba (los Tanganica también me lo han agradecido). Bueno pues parece haberles gustado a todos los miembros del acuario, a las japónicas y a las CRS y sobre todo a los Helenas que se han incluso pegado entre ellos por ellas!! Aunque también se pegaban las CRS con todo el mundo para coger un trozo, de hecho había una que parecía estar jugando al juego de la cuerda con uno de los Helena.

Así que igual cada 15 días les doy un poco, esta vez no eché muchas porque era una prueba pero a la media hora ya no quedaba nada, así que la próxima vez igual las doy un poco más (esto a los Tanganicas no les va a hacer tanta gracia...)

Saludos!!!
#62
Pues están de danza otra vez! Y he visto una muda saltar delante de mis narices, pero no he podido ver a que gamba pertenecía... La cosa es que no veo ninguna preovada pero esto ya me está mosqueando...

Os dejo un video, a ver si creéis que esto danza de cortejo o no... Si no es, qué es? Normalmente están tranquilas pastando! Porque están algunas de tripi otras tan tranquilas??

Me tienen desconcertada...
https://vimeo.com/122842702
#63
Jajajaja Qué chulo el video Olga! Mola la danza voladora que tienen!
#64
Bueno, pues ahora si que es oficial, TENGO MI PRIMERA GAMBA OVADA!!!!!

[Imagen: 4df7ab42555b826de88cc3eab31b5f32.jpg]

[Imagen: f573e3e94a7ca5e1c3ee7e4436395cb5.jpg]

[Imagen: f0881607650ec96611825e7b689385c5.jpg]

[Imagen: 3aaef7f868189715e4e6becf20cad05f.jpg]

Bueno, ahora necesito consejos por fa. Se ovó ayer y en como suponía, ayer estuvo pasando los huevos. Hoy toca cambio de agua, lo hago o no lo hago? Si lo hago, alguna precaución especial? Había leído que era mejor no hacer cambios de agua para no obligarla a mudar y que pierda los huevos... Qué me recomendáis??

Qué emoción!!! Tanto tiempo esperando esto, que solo quiero que salga bien!!
#65
Ole ole ole. Muchas felicidades.
Si te saltas un cambio de agua no va a pasar nada.
#66
Enhorabuena
se la ve muy cargadita
espero llegue a buen puerto
no dejes de contarnos
un saludo

Ruben
#67
Perdona Olga
puedes decirme algo más sobre
"añadiendo montmorillonita para ayudar a las mudas, eliminar elementos tóxicos y mejorar el color blanco"
es la primera vez que lo leo, y si viene bien para mis crs ....
#68
Enhorabuena. -laughbounce2.gif
Qué bien se ven los huevos!
#69
Buenas,
Muchas gracias chic@s estoy muy contenta y solo quiero que salga bien!
Como me ha dicho Jose Luis que siga con mis rutinas, pues haré mañana el cambio de agua semanal. Cruzaré los dedos.

Maenpc, hace no mucho pregunte lo mismo que tu y la mami de invertebrados me rebajo la nota de MH a sobresaliente, así que ya sabes, tu igual, jajajaja.
Te cuento en el post de montar un gambario aparece http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MON...N-GAMBARIO
Y he leído sobre el tema y la gente lo recomienda. Yo no he notado diferencias, pero tampoco que empeore nada, así que lo echo en cada cambio de agua.

Te pongo una foto de lo que dice el post:

[Imagen: ab2ae7a4f6196f5ba932a55fef6ee765.jpg]

Yo la compre en plantasygambas, que tienen de todo para nuestras pekes!

Saludos.
#70
voy a leer el post
la foto no la veo
#71
[Imagen: fe642bf884aa1f36306b5430c1576f1d.jpg]
#72
gracias ahora si lo veo
#73
Olga,porque dudabas de lo que te dije...jajajajaja...
Tu sigue haciendo las cosas como siempre,si te toca el cambio de agua,pues lo haces sin miedo alguno,como siempre...ok
Esa hembra te va a soltar en torno a 20 crias,osea cuenta 28-29 dias y empezaras a ver a las crias,exactamente igual que la madre(eso si,como la cabeza de un alfiler)..
En cuanto a la montmorillonita,yo lo echo cuando me acuerdo(que es casi nunca)y eso que tengo el bote casi lleno.....pero vamos que tampoco le doy importancia a este mineral....-good.gif
#74
Os suena esto?????
podeis arreglarlo para que se vea directo...
no se Angry
#75
No se puede, porque este video no es de youtube u otro formato compatible con el foro,haber si puedes ponertelo en youtube.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: