QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario CRS Olga y Natereri
Respuestas: 189    Visitas: 26864
#46
Precioso el agua, una cosa como consigues ese ph y ese kh tan bajo?
Cuando usais sustratos en este caso para caridinas como puede ser el help, bajan solamente el ph del agua la primera vez, o lo bajan en cada cambio de agua que haces?
#47
(22-02-2015, 08:40 PM)apamudito escribió: Olga hermosa,sin comentarios....-notworthy.gif

Es un honor leer esto!! Muchas gracias.

(22-02-2015, 11:41 PM)VENUS escribió: Precioso el agua, una cosa como consigues ese ph y ese kh tan bajo?
Cuando usais sustratos en este caso para caridinas como puede ser el help, bajan solamente el ph del agua la primera vez, o lo bajan en cada cambio de agua que haces?

Pues no lo hago adrede la verdad, me gustaría que estuviese estable en ph 6,5 y kh 2, pero no quiero enredar, que de momento parecen estar bien aunque no críen aún y no quiero empezar a ver bajas.

Creo que es el agua de osmosis combinado con la Akadama. Cambio 20l a la semana. El agua lo trato con Prime, una mezcla de Equilibrium y Salty GH+, y ahora estoy añadiendo montmorillonita para ayudar a las mudas, eliminar elementos tóxicos y mejorar el color blanco. También tengo dentro piñas de aliso y hoja de Terminalia Cattapa.

Se supone que el help y la Akadama favorecen que baje el ph y que se mantenga estable. He tenido help y también me dejaba el ph en 6, aunque las primeros días lo bajaba incluso más. La Akadama no la saturé pero si que hice muchos cambios de agua del 25-30% durante el ciclado (diario la primera semana, cada 2 días en la segunda, 3 días en la tercera, 2 en la cuarta y a partir de ahí 1 a la semana).

Saludos!!!
#48
Está genial el acuario, una bonita prueba de poder tener gambas exigentes y un acuario plantado. -good.gif








1 saludo
#49
Precioso! Y las gambas muy muy bonitas
#50
Muchas gracias chicos!! A ver qué tal sigue evolucionando, que hasta que esté bien maduro, pueden pasar muchas cosas!!

Hoy, alguna de las pekes están alteradillas, como estresadas, yendo de un sitio a otro, como buscando algo, la cosa es que no veo ninguna ovada, y no veo mudas tampoco hoy... así que no sé que les pasa... no están como drogadas (no parecen intoxicadas) sino de tripi, pero solo algunas, otras comen tranquilamente. Ayer hice cambio de agua, y los valores están en los rangos de siempre: Ph 6, Kh 1, Gh 5-6, TDS 186, NO2 0, Fe 0.

Saludos!!!!
#51
Os dejo un vídeo de su comportamiento a ver qué os parece. Normalmente están tranquilitas comiendo o se mueven pero más tranquilas...



PD: va a dejar de ser exclusivo de CRS (bueno ya tenía dos helenas), puesto que tenía una japónica que se va a quedar sin acuario y como al parecer no hay ningún problema porque compartan acuario, pues la voy a trasladar este, y probablemente la compre alguna compañera más para que no se sienta tan sola.
#52
Hola Olga.
El video aparece como privado...
#53
Uy perdón, ya está. Gracias por avisar.
#54
Hoy están de nuevo como siempre... Reina La Paz. Alguna idea de que fue?
#55
Tengo entendido que se alteran cuando mudan las hembras y los machos suelen andar a la busqueda de "churri" Big Grin , algunas veces he visto ese comportamiento en las mias, y me comentaron que , lo digo con mis palabras que no tienen porque ser exactas, que se alteran porque las hormonas las hacen reaccionar, y andan revolucionadas.

A ver si en estos días vas viendo alguna ovada por fin -happy.gif
#56
Uy ojalá!! Hoy vi un trozo de muda por ahí, así que esperemos que sea eso, pero ovada no veo a ninguna... Ya voy teniendo ganas de que críen.
#57
Bueno, pues con el lío de ayer de las Sulas no tuve tiempo para comentaros una mala noticia en este acuario. He tenido mi primera baja. No sé exactamente debido a qué, lo único que sé es que descubrí a uno de los Helenas zampándose a una de mis nenas!!! Si estaba tocada o hundida o no cuando empezó a comérsela nunca lo sabré, la cosa es que llegué y se la estaba comiendo y vaciándomela... vamos que cuando se la quité casi parecía una muda!! Pero no lo era porque tenía ojos negros y una manchita roja en la cola, era gamba vamos. No he visto más bajas, así que de momento no me alarmo pero estarán bajo vigilancia intensiva por si acaso... había hecho cambio de agua el día anterior así que no sé si eso pudo tener algo que ver...por si acaso medí valores y todo como siempre... espero no poder contaros qué fue, porque eso significará que fue puntual...

Saludos!!!
#58
Olga, tranquila.
a todos se nos mueren sin justificacion alguna
sean de mediana edad o mayorcitas.
mientras veas crias ir creciendo es buena señal Olga.
a no ser que veas mas muertes en poco tiempo.
#59
El helena te ayuda a que no se pudra,. jjj.. yo pillé a uno comiéndose una cheyys también una vez, y es alucinante lo rápido que la vacían.

Espero también, que sea una cosa puntual, entra dentro de la normalidad, mientras sea alguna así salteada alguna vez, bueno.
#60
Gracias por los ánimos chicos. Ver no veo mas bajas de momento, pero seguiré vigilante... No se hay algo que no me gusta, hoy las eche su comida favorita y normalmente vienen a tropel, y si vinieron unas cuantas, pero no tantas como esperaba... Había muchas que no se acercaron. Me estoy planteando hacer un cambio de agua mañana, por si las moscas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: