QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Antonio
Respuestas: 45    Visitas: 5886
#31
(16-11-2017, 10:58 PM)Senda escribió:
(15-11-2017, 08:50 PM)agmontoro escribió: Vale, es que entendi que la luz led que tengo no era valida.

Gracias

No es que no sea válida, es que es escasa. Las plantas que tienes no requieren mucha luz y no creo que les pase nada si no la aumentas. Yo tengo un acuarito con musgos y helechos sin luz ninguna salvo la de la ventana y se mantienen. No crecen demasiado pero ahí están y llevan mas de año y medio.
Básicamente en los acuarios hay un equilibrio entre luz/nutrientes/CO2.

Con poca luz, como tienes tu o hay en mi acuarito, el limitante del crecimiento de las plantas es la luz.
Si la luz aumenta tienes que tener cuidado que los nutrientes (NPK, macros y micros) no sean los limitantes del crecimiento.
Si mantienes la luz y los nutrientes adecuados el siguiente limitante es la cantidad de CO2 en el agua.

En resumen. Si mejoras la luz un poco no te irá mal, las plantas crecerán mas rápido y consumirán mas nitrógeno. Si no mejoras la luz y lo colocas de modo que le de el sol (no demasiado rato) podrías tener el mismo efecto en el consumo de nitrogenados (y quizás algo de punto verde).
Si mejoras mucho la luz, como con la que proponías, los nutrientes y el CO2 serán los limitantes.

Es importante mantener en la cabeza lo que buscas. A mi las plantas me sirven de consumidoras de nitrogenados. Aunque me gustan no espero nada especial de ellas. Con mantener lo justo para que tengan esa labor me vale. Sin embargo hay compañeros que tienen plantas mas complicadas, que necesitan mas luz, que buscan hacer composiciones,... Como todo es una elección.

Aquí tienes una excelente guía sobre los acuarios plantados:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Gracias Senda por la explicacion.
querria volveros a comentar los valores a ver que os parecen
.-temp-->24
.-tds--> 160
.-ph--> 6,4 las tiras; 7,6 el medidor digital y 6,5 las gotas (no se a que hacer caso)
.-gh-->7
.-kh-->0-3
.-no3-->25 las tiras y entre 0 y 5 mg/l las gotas
.-no2-->0
.-cl2-->0

Creo que voy a dejar de usar la tiras y hacer las pruebas con las gotas.
La ultima vez que hice uncambio de agua fue el jueves (2,5l) y he hecho las comprobaciones encuanto he llegado del viaje, ademas me he traido una lentejas de agua que me han regalado.

Saludos
#32
Pues a mi me da la impresión, de que la cosa va sobre ruedas y por muy buén camino -pardon.gif

Confío en que te pase como a mi: Cuando el KH llegue a estabilizarse entorno a 4, el PH tamién se estabilizará.

Y las gambitas que estén en ese acuario empezarán a criar sin problemas -good.gif

Ya casi lo tienes, compi! Un poquito más de paciencia y ese buen saber hacer tuyo! -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
#33
Como varia tanto la medición entre las tiras y el digital,a quien haces caso de los dos?
#34
(20-11-2017, 05:01 PM)Atlántida escribió: Como varia tanto la medición entre las tiras y el digital,a quien haces caso de los dos?

De mmoento voy a ahcer caso a las gotas, creo que son las mas fiables
#35
(19-11-2017, 10:40 PM)VIRLAK 67 escribió: Pues a mi me da la impresión, de que la cosa va sobre ruedas y por muy buén camino -pardon.gif

Confío en que te pase como a mi: Cuando el KH llegue a estabilizarse entorno a 4, el PH tamién se estabilizará.

Y las gambitas que estén en ese acuario empezarán a criar sin problemas -good.gif

Ya casi lo tienes, compi! Un poquito más de paciencia y ese buen saber hacer tuyo! -nosweat.gif

Un saludo,
Delia

Muchas Gracias Delia, Big Grin
#36
¿Como siguen tus parámetros?
Ahora que (por fin) te has decidido a medir sólo con un sistema... Te irá mejor.

Cuando mides con varios sistemas lo mismo, es como cuando vas a varios médicos para consultar la misma doléncia: Cada uno te dirá una "solución" distinta... (Que puede ser igualmente válida)... Pero aquí "le viene al pelo" aquello de :

"Cada maestrillo, tiene su librillo"

Te aconsejo que te centres en medir con un único sistema siempre, y así detectarás las variaciones de forma eficiente. -hi.gif

Un saludo,
Delia
#37
(22-11-2017, 03:07 PM)VIRLAK 67 escribió: ¿Como siguen tus parámetros?
Ahora que (por fin) te has decidido a medir sólo con un sistema... Te irá mejor.

Cuando mides con varios sistemas lo mismo, es como cuando vas a varios médicos para consultar la misma doléncia: Cada uno te dirá una "solución" distinta... (Que puede ser igualmente válida)... Pero aquí "le viene al pelo" aquello de :

"Cada maestrillo, tiene su librillo"

Te aconsejo que te centres en medir con un único sistema siempre, y así detectarás las variaciones de forma eficiente. -hi.gif

Un saludo,
Delia

Bueno, pues os cuento. ha estado senda en casa echandome una mano con los tests y esta todo poco mas o menos como la ultima vez salvo el kh que lo tengo por los suelos.
Asi que tengo que subirlo.
He pensado en comprar agua mineral con los kh mas altos y hacer un poco de mezcla.

Saludos

Por cierto, gracias senda por tu ayuda y la lección
#38
Pues me dejas tranquila ya para unos cuantos dias...

No voy a intervenir en el foro durante un tiempo...

Y tu no puedes estar en mejores manos que en las de Senda. ¡Tremendo lujazo tenerla cerquita! -good.gif

Sigue adelante, compi!
Que tu esfuerzo y tus ganas de hacerlo bién, ¡te van a dar grandes satisfacciones.!

¡Y te falta muuuuuy poquito!

Un saludo,
Delia
#39
(23-11-2017, 01:47 AM)VIRLAK 67 escribió: Pues me dejas tranquila ya para unos cuantos dias...

No voy a intervenir en el foro durante un tiempo...

Espero que vaya todo bien, Delia. En neocaridinas tienes mucha mas experiencia que yo.

Los resultados de los tests, hechos varias veces me sorprendieron. El ph estaba casi en 7. 7 en gotas y 7.1 digital. Pero el KH parecía 0. Usa agua muy blanda, sin carbonatos, con sales para neocaridinas. ¿Cómo puede estar tan bajo el kh y el ph en 7? ¿Lo cogen los caracoles? ¿Es cosa del sustrato?

Antonio, yo probaría a medir el ph por la mañana temprano, antes de que le de luz. A esa hora ha de haber CO2 en el agua y si no hay kh... el ph debería ser mas bajo.
#40
(23-11-2017, 12:32 PM)Senda escribió:
(23-11-2017, 01:47 AM)VIRLAK 67 escribió: Pues me dejas tranquila ya para unos cuantos dias...

No voy a intervenir en el foro durante un tiempo...

Espero que vaya todo bien, Delia. En neocaridinas tienes mucha mas experiencia que yo.

Los resultados de los tests, hechos varias veces me sorprendieron. El ph estaba casi en 7. 7 en gotas y 7.1 digital. Pero el KH parecía 0. Usa agua muy blanda, sin carbonatos, con sales para neocaridinas. ¿Cómo puede estar tan bajo el kh y el ph en 7? ¿Lo cogen los caracoles? ¿Es cosa del sustrato?

Antonio, yo probaría a medir el ph por la mañana temprano, antes de que le de luz. A esa hora ha de haber CO2 en el agua y si no hay kh... el ph debería ser mas bajo.

Joe Delia, espero que no se nada "importante"

Ok senda, mañana por la mañana antes de sacar al chucho mido los valores y los pongo por aqui
#41
He buscado las propiedades del sustrato Shirakura Red Bee Sand... (Yu uso Aquabasis y Aquagro en todos mis acuarios, y desconocía este sustrato)

He encontrado esto:

Ha sido desarrollado especialmente para la cría de camarones y ha sido constantemente mejorada por Taka*** Shira*** en colaboración con su productor de montones de intentos. Los dos, que han sido amigos durante años, han hecho su objetivo de lograr el mejor resultado posible para la conservación y cría de camarones de las abejas.

Este sustrato, se produce en un procedimiento especial y compuesto por diferentes tipos de suelo quemado, cuenta con la característica de permanente reducción de los valores del agua, que son importantes para la cría. Entre esos valores son la dureza del agua (KH) y el valor del pH. Para reproducción, una dureza del agua (KH) de 0-2 y un valor de pH de menos de 7 se desea con el fin de evitar la formación de amonio se deseaba. Si la dureza total (GH) de estos valores es inferior a 5, debe ser incrementada mediante la adición mineral líquido + Ca. Lo contrario, los camarones pueden tener problemas con desuello.

Shirakura Red Bee Sand no contiene ningún tipo de aditivos de fertilizantes en absoluto y por lo tanto, es absolutamente inofensivo para los camarones. Su estructura altamente porosa ofrece una gran superficie y por lo tanto también el hábitat de la génesis de los microorganismos importantes, que son especialmente necesarios para el desarrollo de los camarones del bebé (véase también »Chi Ebi - Babyfood). En particular, cuando el uso de filtros de suelo, arena Red Bee ofrece condiciones óptimas para la limpieza biológica y por lo tanto para una mejor calidad de agua.

Otras ventajas
reduce el crecimiento de algas
musgos crecen más verde
más claro el agua
#42
Gracias por la info.
en principio en la tienda donde lo compre me dijeron que el sustrato se tendria que saturar para llegar a los valores adecuados para las cherrys y de hecho al finalizar el ciclado, los valores eran estables.

Ayer cambie 1,5 litros de agua de lanjaron que tiene el kh mas alto, pero no hay ningun cambio con respecto a eso, el medidor de gotas pasa a naranja en cuanto le echo 5 gotas y no pasa de azul a naranja como pone en las instrucciones.

el resto de valore mas o menos igual
tds 180
temp 24
ph 7,5
kh 0
gh 6

tengo mejor agua para caridinas que para neocaridinas
#43
Puesss... Y si pones sólo un par de Caridinas Japónicas? -pardon.gif

Puede ser que las encuentres "sosas" porque no son de color vistoso... Pero a mí me apasionan.

Son mas grandes de tamaño que las Neos (tampoco sin ser Atyopsis!). Son muy resistentes. Hacen una excelentísima labor con las algas y los restos de comida que pudieran quedar por el acuario. Conviven sin problemas con las Neos (cuando más adelante se estabilice ese KH y suba un poco , puedes añadir mas neocaridinas sin problemas ).
Son brutas como ellas solas! Parecen Bulldofers. E incluso las he visto "pelear" por un trozo de espirulina con una Corydora adulta, y salir con el trozo de espirulina en las patas a la japónica...

Las tengo en el gambario de 120L de neocaridinas, y en el comunitario de 120L de peces, y dan un "juego" en la vida de ambos acuarios que ni te imaginas.

Poco a poco se saturará ese sustrato... Y conseguirás subir el KH para que tus Neos empiecen a criar Big Grin.

Y Las Caridinas Japonicas (o de Amano), a pesar de ser Caridinas, tienen un intervalo de parámetros mucho más amplio, que las hace compatibles con las Neos.

Espero serte de ayuda,
Delia
#44
(24-11-2017, 01:53 PM)VIRLAK 67 escribió: Puesss... Y si pones sólo un par de Caridinas Japónicas? -pardon.gif

Puede ser que las encuentres "sosas" porque no son de color vistoso... Pero a mí me apasionan.

Son mas grandes de tamaño que las Neos (tampoco sin ser Atyopsis!). Son muy resistentes. Hacen una excelentísima labor con las algas y los restos de comida que pudieran quedar por el acuario. Conviven sin problemas con las Neos (cuando más adelante se estabilice ese KH y suba un poco , puedes añadir mas neocaridinas sin problemas ).
Son brutas como ellas solas! Parecen Bulldofers. E incluso las he visto "pelear" por un trozo de espirulina con una Corydora adulta, y salir con el trozo de espirulina en las patas a la japónica...

Las tengo en el gambario de 120L de neocaridinas, y en el comunitario de 120L de peces, y dan un "juego" en la vida de ambos acuarios que ni te imaginas.

Poco a poco se saturará ese sustrato... Y conseguirás subir el KH para que tus Neos empiecen a criar Big Grin.

Y Las Caridinas Japonicas (o de Amano), a pesar de ser Caridinas, tienen un intervalo de parámetros mucho más amplio, que las hace compatibles con las Neos.

Espero serte de ayuda,
Delia

Disculpar que tarde tanto en contestar, pero las oposiciones me estan "chupando la sangre".

Cuantas me aconsejas que meta? ademas he visto que hay dos tamaños.

Me trajeron unas cuantas cherrys a casa y gracias a los consejos que me habeis dado, parece que alguna a criado ya que he visto una mini cherry pulular por el gambario.

Creo que por fin la cosa se endereza.
#45
Woooooles!!!! Pues si ya tienes Cherrys y todo!!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: