QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Antonio
Respuestas: 45    Visitas: 5889
#16
Se nota que son los planorbis los que están dando buena cuenta de la comida... se los ve hormosotes!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#17
jejeje Senda, otro tricantino por aquí, pues conozco la lenteja de agua y en algún momento he estado a punto de comprar, los otros tipos no los conozco y si puedo comparar los resultados del agua estaría fenomeno.

Psicotropica, si tengo sales con las que voy aditando un poco el agua. El acuario lo tengo desde mayo-junio y estuve con el ciclado 1 mes y una semana. He cambiado de filtro un par de veces, pero siempre utilizando los mismos canutillos.
Las tiras que tengo son estas Test tiras EasyTest 6 en 1 - JBL que compre por que tenian los valores de cl2, no2 y no3.

Loreley jejeje, creo que sin quererlo se me están dando mejor los caracoles que las gambitas.

De momento no les voy a dar nada de comer y siguiendo el consejo de PECES TROPICALES, voy a dejar solo un trozo de hoja de almendro.
#18
Tú acuario ya ha sido incluido en el recopilatorio de gambarios de AM , gracias por compartirlo y rellenar su ficha -good.gif

Será estupendo ir siguiendo su evolución cada vez que lo actualices.
#19
(09-11-2017, 08:52 PM)VIRLAK 67 escribió: Tú acuario ya ha sido incluido en el recopilatorio de gambarios de AM , gracias por compartirlo y rellenar su ficha -good.gif

Será estupendo ir siguiendo su evolución cada vez que lo actualices.
Espero estar a la altura del resto de gambarios del foro.
Os mantendré informados de los cambios

Saludos
#20
¡Por supuesto que está a la altura!

Ahora a seguir avanzando... -nosweat.gif
#21
Te cuento, yo tendré unas 20 gambas y les doy de 2 a3 granitos a la semana de comida para gambas y 1 vez al mes, les pongo (mejor dicho, le ponen) una rodaja de 1/2 cm de calabacín, tanto para ellas, como para los caracoles -fisch.gif y peces en genera, normalmente en la noche y se retira en la mañana siguiente -nosweat.gif
El resto de tiempo se comen la alguillas que están en el cristal trasero de la urna Big Grin

[Imagen: 8LNckkA.jpg]
#22
Buenas noches gambamaniacos,

Bueno comentaros que he vuelto de fin de semana y le he hecho el ultimo cambio de agua destilada al gambario y los valores, me parece, que se han reducido un poquitin:
.-temp-->24
.-tds--> 180
.-ph--> 6,4 las tiras y 7,4 el medidor digital
.-gh-->7
.-kh-->3
.-no3-->25
.-no2-->0
.-cl2-->0
les he echado un chorretin del liquido de bacterias des opues del cambio y las medidas las he tomado con la luz del acuario apagada, que he leido por aqui que es mejor.

Pero no veo a mis dos ultimas red cherry-fie.gif, asi que o estan escondidas o las he matado.

PECES TROPICALES, he de decirte que en los cristales no me crece ni una mota de musgo. Si siguen vivias las pondre de comer una vez a la semana
#23
Con esas plantas y solo dos gambas es difícil verlas. Si hubiera alguna muerta durante el fin de semana probablemente habría una melé de caracoles sobre ella.

Pon algo de comida fresca a ver si vienen. Una rodaja de ajo como un papel de fina, por ejemplo. Pero sácala antes de irte a dormir.

Yo no he he seguido nunca los criterios de alimentación y he conseguido hordas de caracoles muy sanos. Ahora ya las gambas son tantas que no dejan comer a los caracoles... aunque ponga comida en 3 sitios dos veces al día.
#24
viso lo visto, he aprovechado para poner el perlon en la parte superior del filtro y ya he cambiado el que tenia que estaba negro.
Esta tarde comprare un poto pequeñito para meterlo en el acuario.

de momento sigo haciendo los cambios y no meto gambar, correcto?

Saludos
#25
Hasta que no veas los parámetros regularizados (ese NO3) yo no metería gambas.

Paciencia Smile
#26
La tendré.
Que sorpresa, acabo de ver a la gambita hembra pululando por el fondo, la voy a llamar primitiva
#27
(08-11-2017, 09:38 PM)Robertolga escribió: Efectivamente esos nitratos están altísimos para las gambas.............cambios de agua muy a menudo, pequeños y despacitos para no molestarlas.

El perlón es mejor que lo pongas en la parte superior del filtro...te será más fácil de cambiar cuando lo necesite....incluso podrías prescindir de la esponja, yo solamente tengo los canutillos y el perlón que cambio muy rápidamente al estar encima de todo. -good.gif

La iluminación es escasísima, aunque tampoco tienes plantas que necesiten mucha......pero aun así es poca poca poca 2 lumen/L

Como ves esta lampara para el gambario?
http://www.blau-aquaristic.com/nano-led-light.html
#28
(14-11-2017, 03:23 PM)agmontoro escribió: Como ves esta lampara para el gambario?
http://www.blau-aquaristic.com/nano-led-light.html

La luz/nutrientes/plantas deben estar equilibrados. La lámpara que tienes ahora es poca luz, pero con las plantas que tienes, que son de bajos requerimientos, no habrá problema, simplemente será el limitante en el crecimiento.

Una luz potente debe estar acompañada de CO2 y abono para poder sacarle rendimiento. Y eso implica mas trabajo.

Acercar un poco al sol o una bombilla led normal pueden ser suficientes. Simplemente plantéate que es lo que quieres y cuales son tus prioridades.
#29
(14-11-2017, 10:39 PM)Senda escribió:
(14-11-2017, 03:23 PM)agmontoro escribió: Como ves esta lampara para el gambario?
http://www.blau-aquaristic.com/nano-led-light.html

La luz/nutrientes/plantas deben estar equilibrados. La lámpara que tienes ahora es poca luz, pero con las plantas que tienes, que son de bajos requerimientos, no habrá problema, simplemente será el limitante en el crecimiento.

Una luz potente debe estar acompañada de CO2 y abono para poder sacarle rendimiento. Y eso implica mas trabajo.

Acercar un poco al sol o una bombilla led normal pueden ser suficientes. Simplemente plantéate que es lo que quieres y cuales son tus prioridades.

Vale, es que entendi que la luz led que tengo no era valida.

Gracias
#30
(15-11-2017, 08:50 PM)agmontoro escribió: Vale, es que entendi que la luz led que tengo no era valida.

Gracias

No es que no sea válida, es que es escasa. Las plantas que tienes no requieren mucha luz y no creo que les pase nada si no la aumentas. Yo tengo un acuarito con musgos y helechos sin luz ninguna salvo la de la ventana y se mantienen. No crecen demasiado pero ahí están y llevan mas de año y medio.

Básicamente en los acuarios hay un equilibrio entre luz/nutrientes/CO2.

Con poca luz, como tienes tu o hay en mi acuarito, el limitante del crecimiento de las plantas es la luz.
Si la luz aumenta tienes que tener cuidado que los nutrientes (NPK, macros y micros) no sean los limitantes del crecimiento.
Si mantienes la luz y los nutrientes adecuados el siguiente limitante es la cantidad de CO2 en el agua.

En resumen. Si mejoras la luz un poco no te irá mal, las plantas crecerán mas rápido y consumirán mas nitrógeno. Si no mejoras la luz y lo colocas de modo que le de el sol (no demasiado rato) podrías tener el mismo efecto en el consumo de nitrogenados (y quizás algo de punto verde).
Si mejoras mucho la luz, como con la que proponías, los nutrientes y el CO2 serán los limitantes.

Es importante mantener en la cabeza lo que buscas. A mi las plantas me sirven de consumidoras de nitrogenados. Aunque me gustan no espero nada especial de ellas. Con mantener lo justo para que tengan esa labor me vale. Sin embargo hay compañeros que tienen plantas mas complicadas, que necesitan mas luz, que buscan hacer composiciones,... Como todo es una elección.

Aquí tienes una excelente guía sobre los acuarios plantados:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: