QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Antonio
Respuestas: 45    Visitas: 5880
#1
Usuario nuevo presentado Gambario jeje
acuario Nano Aqualed Crystal 30L
medidas 29,7×29,7×35
sustrato Shirakura Red Bee Sand
Iluminacion led segun web
.-Tensión de alimentación: 12V/DC
.-Potencia: 0,7W
.-Número de Leds: 3
.-Lúmenes por led: 22 lm
.-Lúmenes Totales: 66 lm
.-Angulo: 120º
.-Color: Blanco Puro
.-Temperatura del color: 6000-6500 K

Sin calentador ya que la temperatua se mantiene estable
Ahora hago cambios de agua de 2 litros cada 2 dias
Agua brochales del mercadona de mineralizacion debil
Filtro aquaclear 20 con esponja, perlon y sera siporax (de abajo a hacia arriba)
decoracion
.-Helecho de java
.-musgo de java
.-una raiz para que agarre el musgo de java
.-Una bola de musgo
.-dos piñas de aliso
.-una hoja de almendro indio

2 red cherry, una hembra y un macho (o eso creo)
Planorbis a cascoporro

valores del agua:
.-temp-->23,4
.-tds--> 198
.-ph--> 6,4 las tiras y 7,7 el medidor digital
.-gh-->7
.-kh-->6
.-no3-->50

[Imagen: 2ue77tf.jpg]
[Imagen: 1yx46e.jpg]
#2
Pues bién bonito que se ve el gambario!!!

Con el único ánimo de ayudarte, te digo las cosas que yo modificaría, pensando únicamente en el bienestar de las Red Cherry.
Por tanto, no te lo tomes como una crítica... Sinó como un consejo lleno de buena voluntad, ¿Okis? Big Grin


1.- La temperatura idónea para las Red Cherry són 24-25ºC
Hay quien las ha mantenido a 18 o a 30... Pero evidentemente no te criarán

2.- Lo que describes como "Bola de Musgo", en realidad es una Alga... Se llama Cladophora. Y te puede llegar a ocasionar serios problemas. Si fuera mi acuario, la sacaria, y en su lugar añadiría más musgo de java (Hay varios bricos, con ideas originales, para tener musgo de java con formas...).

3.- Los NO3 están muy altos. A la vez el KH... (Yo no conseguí que empezaran a criarme hasta que el KH llegó lo más próxmo a 4...)
Para poder bajar estos dos parámetros, la forma más fácil es con cambios de agua.
En tu caso, añadir agua destilada (apta para peces), bajarías NO3 y KH, a la vez que el PH
Recuerda que los cambios han de ser muy suaves...

4.- Un sistema para bajar NO3, es añadir más plantas que los consuman. A mí me funciona estupendamente un esqueje de Photos, colocado a "modo de florero", con el tallo y raices dentro, pero las hojas por fuera del acuario.

5.- No dices nada sobre la rutina de la alimentación... Quizás llega más comida de la necesaria? Eso también dispara los parámetros... Big Grin

De verdad que espero servirte de ayuda -nosweat.gif
Pregunta tánto como necesites, que te estaré siguiendo para ayudarte tanto como me sea posible -good.gif

Y a ver si otros compis veteranos también dan sus opiniones, que siempre son bienvenidísimas.

Un saludo,
Delia
#3
muchas gracias, intento que este curiosete, anda que no le he dado vueltas a las cosas y todavia no estoy conforme...

no te preocupes, todo lo que este mal, po favor decirmelo, quiero que las gambitas esten lo mejor posible.

Para la temperatura iré a comprar un calentador para subirla hasta 24º

La Cladophora ya la he quitado, si es cierto que me ha parcedio ver por aqui mas gente con tu misma opinion.

Para el agua destilada ire al carrefour que creo que la tienen apta para acuarios y sigo haciendo cambios de 2 litros cada 2 dias?

Con la comida ahora estoy un poco despistado ya que con dos gambas... les pongo 3 veces a la semana 1/3 de barrita de:
.-lunes--> Ortigas, Hojas de Nogal Bio y Algas.
.-miercoles---> 3 bolitas de SERA shrimps natural
.-viernes--> Eneldo, Ajo, Perejil

Muchas graciasBig Grin
#4
Las red cherry también comen algunas algas, ¿no?
Perdona pero soy muy ignorante en gambas, excepto en las caridinas japónicas.

Con tan solo dos gambas yo creo que incluso les daría menos. Poco, poco.
¿Se comen todas la comida que les echas?

La prioridad es ver de dónde te vienen esos nitratos tan altos. Seguramente sea por la alimentación.
¿Cada cuánto tiempo cambias el perlón del filtro?
#5
(08-11-2017, 03:59 PM)the_boss escribió: Las red cherry también comen algunas algas, ¿no?
Perdona pero soy muy ignorante en gambas, excepto en las caridinas japónicas.

Con tan solo dos gambas yo creo que incluso les daría menos. Poco, poco.
¿Se comen todas la comida que les echas?

La prioridad es ver de dónde te vienen esos nitratos tan altos. Seguramente sea por la alimentación.
¿Cada cuánto tiempo cambias el perlón del filtro?

Pues yo creo que no se la comen, mas que nada por que los planorbis son como perros de presa y cuando las gambas llegan poco queda.

El filtro esta nuevo, con el perlon está recien puesto.
Con respecto a esto he leido que hay gente que no toca el filtro hasta que no disminuye el caudal de agua bastante.
#6
Lo de no tocar demasiado el filtro es para que la colonia bacteriana sea estable y fuerte. Cada vez que limpiamos el filtro (siempre con agua del acuario) reducimos la colonia bacteriana.El material biológico solo se aclara por encima para afectar lo más mínimo en este sentido. El perlón se cambia con bastante frecuencia, y las esponjas se aclaran hasta que se quedan más o menos limpias con agua del grifo también.

Limpialo cuando solo cuando haga falta. Enseguida notarás cuando baja el caudal.

Está muy chulo tu gambario
#7
Por lo que habeis ido comentando del filtro... Añádele un chorrito pequeñin de bacterias directamente a la entrada del filtro... Big Grin
#8
Humm.... Yo la esponja del filtro también las aclararía con agua del acuario, no del grifo (Aunque no soy un super experto, que conste)

Por lo demás, una vez que has quitado la Cladophora (la mejor idea que has podido tener xD) todo me parece genial. Tienes un CaraGambario la mar de chulo compañero. En cuanto controles bien los parámetros va a estar de lujo aunque eso sí... A mi sólo dos gamas me parecen pocas. Si llevas idea de que te críen, yo al menos metería cuatro.
A ver, que dos también te terminarán criando.... Pero con cuatro, doblas las posibilidades xD

Me apunto al hilo a ver cómo se desarrolla tu proyecto.
¡Suerte!

PD: Me encanta tu Planorbis blanco y rojo ^.^
#9
Efectivamente esos nitratos están altísimos para las gambas.............cambios de agua muy a menudo, pequeños y despacitos para no molestarlas.

El perlón es mejor que lo pongas en la parte superior del filtro...te será más fácil de cambiar cuando lo necesite....incluso podrías prescindir de la esponja, yo solamente tengo los canutillos y el perlón que cambio muy rápidamente al estar encima de todo. -good.gif

La iluminación es escasísima, aunque tampoco tienes plantas que necesiten mucha......pero aun así es poca poca poca 2 lumen/L
#10
Vale, pues al final del dia he quitado la Cladophora, le he cambiado 2 litros de agua por 2 destilada y le he echado un chorrito de bacterias y le he puesto el calentador a 24.

JMGH, ya me gustaria tener mas pero se me han ido muriendo y yo creo que es por los nitratos, voy a reducir los dias que les doy de comer a 2 (lunes y Viernes).
De momento no creo que sea conveniente poner gambas.

si Robertolga ya se que la luz anda un poco escasa, tenia pensado comprar otra, que he visto de la marca blau, pero un poco mas adelante.
Buena idea lo de cambiar el perlón, te la copio.

Por el momento voy a dejar a la parejita tranquila un par de dias a ver que pasa, medire los valores el viernes o el sabado y a ver...

Muchas gracias por vuestros consejos y agradecimientos por el gambario-nosweat.gif
#11
Perdón, quería decir que aclaro las esponjas también con agua del acuario.

Vas por buen camino Antonio. Sigue contándonos
#12
Pues mira, tienes razón, mejor dejarlo como está hasta que estabilices Smile

(09-11-2017, 12:20 AM)the_boss escribió: Perdón, quería decir que aclaro las esponjas también con agua del acuario.

Vas por buen camino Antonio. Sigue contándonos

Ya decía yo xDD
#13
Yo la verdad no les daría de comer a las gambas ellas van tirando de las alguillas que se puedan producir.

Las hojas de almendro indio a lo mucho le pondría un trocito de 2x2cm y listo.
#14
¿Sabes cual es la mejor receta para las gambas? Paciencia.

En cuanto se regulen esos nitratos estarán perfectas. Además del potos que proponía Virlak una buena alternativa son flotantes. Yo tengo riccia, phyllantus y lenteja de agua... bastante cerca de tu casa. La lenteja es una consumidora de nitratos excelente.
Aunque pongas plantas no descuides los cambios de agua. Si quieres revisar resultados tengo tests de gotas en casa.
#15
Qué tipo de tiras usas? Supongo que el valor de las tiras será incorrecto, ya que supuestamente por debajo de 7 a los planorbis se les deshace la concha.

(08-11-2017, 03:49 PM)agmontoro escribió: muchas gracias, intento que este curiosete, anda que no le he dado vueltas a las cosas y todavia no estoy conforme...

no te preocupes, todo lo que este mal, po favor decirmelo, quiero que las gambitas esten lo mejor posible.

Para la temperatura iré a comprar un calentador para subirla hasta 24º

La Cladophora ya la he quitado, si es cierto que me ha parcedio ver por aqui mas gente con tu misma opinion.

Para el agua destilada ire al carrefour que creo que la tienen apta para acuarios y sigo haciendo cambios de 2 litros cada 2 dias?

Con la comida ahora estoy un poco despistado ya que con dos gambas... les pongo 3 veces a la semana 1/3 de barrita de:
.-lunes--> Ortigas, Hojas de Nogal Bio y Algas.
.-miercoles---> 3 bolitas de SERA shrimps natural
.-viernes--> Eneldo, Ajo, Perejil

Muchas graciasBig Grin

Por cierto, para el agua destilada creo, y remarco el CREO, que tendrías que comprar unas sales para acondicionarlas para las gambas. Y lo dicho, cuidado con el PH ya que con un PH menor que 7 los planorbis lo pasarán bastante mal.

¿Desde cuando hace que lo tienes montado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: