QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario AChristie (36 litros)
Respuestas: 10    Visitas: 2627
#1
Hace justo un año que monté este gambario y llevo tiempo queriéndolo enseñar en el foro, pero nunca encuentro el momento. Y como parece que hoy se han alineado los planetas... a eso voy.

Tenía en mente el montar un gambario y el momento se presentó un día que fui a casa de mi tío y vi que tenía arrumbado (y a punto de tirar) un acuario de cuando mis primos eran pequeños. Y aunque no era la octava maravilla en cuanto a urna y tiene los cristales un poco rayados, decidí darle una segunda oportunidad. Para empezar a experimentar con las gambas esta urna es suficiente.

Las Echinodorus son del otro acuario que tengo. Las plantas madres echaron varios brotes y los aproveché para el gambario. En una primera fase del gambario también tenía plantada (fondo derecha) limnophila sessiliflora, pero crecía tanto y se desmadró de tal manera, que al final opté por quitarla. No descarto hacer cambios y dar más protagonismo a la zona delantera y plantar alguna tapizante.

Bueno, os dejo con la ficha.


1.- Titulo:
"El acuario de Lucia" (36 litros, plantado).

2.- Tipo de Acuario:
Gambario.

Dimensiones:
50x30x25 cm (ancho, alto y fondo).

Capacidad:
36 litros (28 litros netos).

Filtración:
EHEIM aquacompact 40.

Tipo de sustrato:
H.E.L.P. Advanced Soil.

Iluminación:
1 tubo T8 15W (Aqua-Glo).

Fotoperiodo:
9 horas (de 12'30 a 21'30 horas).

Habitantes:

Neocaridina Heteropoda, variedades:
- Red Rili Sakura.
- Orange Sakura.
- Red Fire Sakura.
- Red Cherry.
- Blue Jelly.

Caracoles:
- Planorbis.
- 1 Clithon Corona.
- 1 Neritina Natalensis.

Alimentación de los habitantes:
- Comida para gambas.
- Verdura hervida: zanahoria, judías verdes...

Rutina de limpieza:
Cambio del 30% agua cada 7-15 días.

Equipamientos extra:
Calentador en los meses de mucho frío.

Flora del acuario:
- Echinodorus Amazonicus.
- Echinodorus Bleheri.
- Hygrophila Polisperma.
- Cryptocorine wentii.
- Cryptocoryne willisii.
- Anubia nana.
- Monosolenium tenerum (Pellia).

Abonado:
Con los cambios de agua abono micros con Flourish Trace, además de Flourish Potassium y Flourish Iron.

CO2:
En ocasiones, con el cambio de agua añado Flourish Excel.

Fecha del montaje: septiembre 2015.


FOTOGRAFÍAS:

Perdonad por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil y los colores no salen muy acertados...

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Me quito el sombrero ante tal gambario. Solo puedo criticar el exceso de horas de luz. Pondría 8. El fluorish Iron puede ser peligroso para las gambas. Supongo que la cantidad que aditas es tan baja que por eso no las afecta pero las plantas que tienes absorben esas trazas de hierro en la columna.


Un acuario/gambario impresionante. Un +2 para ti.

Pd: gambas neocaridinas de colores distintos pueden híbridar , tenlo en cuenta.
#3
(09-09-2016, 11:40 PM)peponne1974 escribió: Me quito el sombrero ante tal gambario. Solo puedo criticar el exceso de horas de luz. Pondría 8. El fluorish Iron puede ser peligroso para las gambas. Supongo que la cantidad que aditas es tan baja que por eso no las afecta pero las plantas que tienes absorben esas trazas de hierro en la columna.


Un acuario/gambario impresionante. Un +2 para ti.

Pd: gambas neocaridinas de colores distintos pueden híbridar , tenlo en cuenta.

Muchas gracias!!! Seguire tu consejo y poco a poco ire bajando el fotoperiodo a 8 horas. A veces tiendo a pasarme con la luz para poder disfrutar del acuario un rato mas al dia... El flourish Iron se que no es recomendable, por eso pongo muy poco... 0,2 ml cada 2 semanas o a veces más, depende de como vea el verde de las plantas y hasta ahora a las gambas no les afecta.
Y sí, se que las gambas pueden hibridar, pero es que me encantan todas y no lo puedo evitar. Poco a poco voy a ir centrandome y no meter nada mas que en las red sakura, que son las que mas me gustan.
#4
(10-09-2016, 12:07 AM)achristie escribió:
(09-09-2016, 11:40 PM)peponne1974 escribió: Me quito el sombrero ante tal gambario. Solo puedo criticar el exceso de horas de luz. Pondría 8. El fluorish Iron puede ser peligroso para las gambas. Supongo que la cantidad que aditas es tan baja que por eso no las afecta pero las plantas que tienes absorben esas trazas de hierro en la columna.


Un acuario/gambario impresionante. Un +2 para ti.

Pd: gambas neocaridinas de colores distintos pueden híbridar , tenlo en cuenta.

Muchas gracias!!! Seguire tu consejo y poco a poco ire bajando el fotoperiodo a 8 horas. A veces tiendo a pasarme con la luz para poder disfrutar del acuario un rato mas al dia... El flourish Iron se que no es recomendable, por eso pongo muy poco... 0,2 ml cada 2 semanas o a veces más, depende de como vea el verde de las plantas y hasta ahora a las gambas no les afecta.
Y sí, se que las gambas pueden hibridar, pero es que me encantan todas y no lo puedo evitar. Poco a poco voy a ir centrandome y no meter nada mas que en las red sakura, que son las que mas me gustan.

Ok. No cambies tu rutina. 0.2 está muy bien. Felicidades.
#5
(10-09-2016, 12:07 AM)achristie escribió: Y sí, se que las gambas pueden hibridar, pero es que me encantan todas y no lo puedo evitar. Poco a poco voy a ir centrandome y no meter nada mas que en las red sakura, que son las que mas me gustan.
Hay caridinas que viven en los parametros de las neocaridinas, no son difíciles y no hibridan con ellas. En concreto las tiger normales son bastante duras y las tangerine tiger son algo mas delicadas pero espectaculares. Te pueden valer para centrarte en las sakura y mantener un poco de variedad.

Me encanta tu bola de pellia Big Grin
#6
(10-09-2016, 12:48 AM)Senda escribió: Me encanta tu bola de pellia Big Grin

Pues estoy pensando en regalar buena parte de ella porque está descontrolada, crece por dias y sale por cualquier zona del acuario. Antes la tenia suelta sobre un tronco y terminé poniendola en la red que ves en las fotos para tenerla más controlada. Eso si, es el perfecto escondite de las zoeas, hay un monton de ellas... Si te interesa mandame un mp y te mando una porción.
#7
Precioso gambario -good.gif
Y de potasio echas lo recomendado por Seachem o echas menos?
#8
Lo muevo a Gambarios ok??

Un saludo -good.gif
#9
(10-09-2016, 11:07 AM)Robertolga escribió: Precioso gambario -good.gif
Y de potasio echas lo recomendado por Seachem o echas menos?

Echo la cantidad de producto recomendada por Seachem y además utilizo la calculadora que ellos tienen para abonos.

Si lo dices por los agujeros que se ven en las plantas, es que este verano, al estar fuera de casa, no he hecho nada de nada, ni cambios de agua, ni abonos... Como mucho, he añadido el agua que se iba evaporando. Y encima, con los calores que nos gastamos en Alicante... así se las plantas están como se ven en la foto algunas un poco pochas.
#10
Buenoooo.. ¿cómo va este experimento?? sigue viento en popa??

De momento lo dejo ya en su sitio.. con el resto de los gambarios de AM
#11
Muy bonito gambario. Pero ten cuidado al podar las cryptocorines, y la anubia, pues al podar o romperse, liberan al agua ácido oxálico, que puede ser perjudicial para las gambas.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: