QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 80L High-Tech - Tapizado HC Cuba
Respuestas: 37    Visitas: 12102
#31
Al final voy a probar con el Skim 350 de Eheim. Ya hice el pedido el martes, a ver si da buen resultado.

Por cierto, he visto por el foro que muchos les dan de comer a sus gambas palitos de cangrejo, así que he probado a incluirlo en su dieta, y les encanta.

¿Qué opinión os merece? Parece una buena forma de aportar proteína animal, y además como es bastante compacto no se deshace en el agua... que es una de las cosas que siempre intento evitar. Solo hay que desenrollar el palito hasta que quede una lámina fina y cortar algunas tiras, muy cómodo.

Lo que veo es que quizá sea demasiado duro para ellas, porque aunque no dejan de picotearlo durante las 2 o 3 horas que se lo dejo, parece que les cuesta. La próxima vez probaré a ponerlo en agua hirviendo unos minutos, a ver si se ablanda un poco.

[Imagen: SPF4KHR.jpg]

[Imagen: 4ZJqbhP.jpg]
#32
Para mi es la primera vez que oigo que la gente da este tipo de producto.
#33
Impresionante ! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Que buen articulo has montado !!! -good.gif-good.gif, por que eso no lo puedo calificar de mensaje -fisch.gif

Gracias por compartirlo con el resto.

Serías tan amable de decir poco más o menos como has hecho el brico de la doble entrada de agua para el filtro?? Me interesa mucho

Un saludo

PBig Grin: .. Envidia sana de ver algo tan bonito y organizado -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#34
(25-03-2015, 08:03 PM)aitorlaguna escribió: Para mi es la primera vez que oigo que la gente da este tipo de producto.

Pues lo mismo lo he leído en otro sitio Confused

INGREDIENTES: Surimi 47% [pescado, cefalópodos (moluscos)], agua, almidón de maíz, almidones modificados (sin gluten), aceite de girasol, aroma y extracto de cangrejo [crustáceos, soja, potenciador del sabor (glutamato monosódico, E-635)], sal, clara de huevo, proteína vegetal (sin gluten), colorantes (extracto de pimentón).

Es claro que les gusta, lo que no sé es si será muy recomendable para ellas...

(25-03-2015, 08:20 PM)Namiga escribió: Impresionante ! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Que buen articulo has montado !!! -good.gif-good.gif, por que eso no lo puedo calificar de mensaje -fisch.gif

Gracias por compartirlo con el resto.

Serías tan amable de decir poco más o menos como has hecho el brico de la doble entrada de agua para el filtro?? Me interesa mucho

Un saludo

PBig Grin: .. Envidia sana de ver algo tan bonito y organizado -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Muchas gracias Namiga! Blush

Claro! No hay problema. En cuanto pueda hago unas fotos y te digo, pero es muy sencillo. Tan solo es una pieza en "T" de jardinería (creo que de Leroy Merlín) acoplada directamente a la entrada de plástico del filtro (la cual corté un poco para que quedara mas alto), y un par de trozos de tubo de 12/16mm a los lados para que encajen bien los prefiltros de acero.
#35
Qué belleza.
Es un Iwagumi el efecto que querías conseguir?. Te felicito. Buen trabajo.
Y me apunto la info de las piedras de 'canto rodado negro portugués' de Los Peñotes.
#36
¿No habrás leído lo del surimi para los caracoles helena?
#37
Eso iba a decir , eso le damos a los Anatome helena, para sustituir la falta o escases de Caracolillos comida Smile
#38
(25-03-2015, 10:08 PM)seafoamgreen escribió: Qué belleza.
Es un Iwagumi el efecto que querías conseguir?. Te felicito. Buen trabajo.
Y me apunto la info de las piedras de 'canto rodado negro portugués' de Los Peñotes.

Gracias seafoamgreen!

Pues si, me llamaba mucho la atención el estilo de los iwagumis, nunca había montado nada parecido. Pero por lo que tengo entendido, un iwagumi como tal, es bastante mas complejo que poner unas rocas y tapizar... se supone que debe estar diseñado siguiendo una serie de pautas (como la proporción áurea) que otorguen a la composición equilibrio y armonía.

Me imagino que será algo parecido a decorar una casa siguiendo el estilo zen, que para hacerlo correctamente no vale con cambiar los sofás se sitio y comprar en Ikea un par de cañas de bambú Big Grin

Te aseguro que yo no tengo ni idea de esas cosas... mi gambario son sólo rocas y tapizado, pero si, la idea parte de los iwagumis de verdad.

(25-03-2015, 11:20 PM)RoFran escribió: ¿No habrás leído lo del surimi para los caracoles helena?
(25-03-2015, 11:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Eso iba a decir , eso le damos a los Anatome helena, para sustituir la falta o escases de Caracolillos comida Smile

Pues no tenía ni idea de que se utilizaban para alimentar a los helena -huh.gif

Pero para gambitas lo he visto en varios sitios, os dejo un enlace y un video:

Palitos de cangrejo - foro planetacuario.com

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: