QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 58L de Robertolga
Respuestas: 104    Visitas: 10841
#76
Como te gusta hacernos sufrir...
#77
Bueno, pues solo puedo adelantar que estoy fabricando un árbol................que no tiene nada que ver con la idea original que tenía en mente, pero una cosa lleva a la otra y ando así:

İmage


La cosa va lenta porque tengo que seleccionar ramitas..........pero ahí lo dejo -nosweat.gif
#78
Bueno pues el arbolito está acabado y plantado de helecho de Java mini, narrow y algún trocito de trident...........bueno, no tan mini porque crece de lo lindo, por lo menos en el comunitario.
La idea es que lo cubra por completo y quede mas o menos así, como en el otro acuario:

İmage



İmage


Le saqué todos los hijuelos que tenía y se los pegué con loctite rama por rama..........y ahora a esperar -nosweat.gif
El problema del cianocrilato es que deja unos chorretes blancos que afean el trabajo realizado, pero no pasa nada, cuando crezcan las hojas lo tapan todo

El arbolito en cuestión es cosa bien fácil de hacer.............tanto que iba a hacer un post pero al final como es tan chorra lo pongo aquí:
El tema es coger todas las ramas que creamos convenientes y tengan una forma adecuada a lo que tenemos en mente.............cuanto mas retorcidas sean, más aspecto de envejecido tendrá y más natural parecerá:

İmage


Yo escogí un tronco gordo para ir insertandole las demás ramas.
Ahora solo queda probar y presentar rama por rama en el tronco central, y una vez nos gusta como queda echarle cianocrilato y ya está:

İmage


İmage


Posiblemente no encajen perfectamente las ramas a las curvas del tronco central, por eso es buena idea tener alguna herramienta ligera como una dremel.
Para ello vamos tallando ligeramente la madera hasta que se acople perfectamente al tronco................aunque no importa demasiado porque siempre se pueden poner musgos en las uniones que las tapa:

İmage


Y eso es todo..............no tiene ciencia ninguna -dontknow.gif

También le he puesto un comedero made in Karo que fue de donde copié el comedero:

İmage


İmage


Y aquí os pongo un vídeo del como se hace, también muy facilón.......como bien explica Karo en su post, se coge una pizarra pequeña y plana, se le apliza un cordón de silicona por todo el perímetro y se pone boca abajo en un recipiente con el sustrato o grava que tenemos en el gambario............la grava se queda pegada y a esperar que seque. -biggrin.gif

Autor:Osvaldinho da Cuica e Grupo Vai Vai Tema:Cozinha

Pues hala!!..............ahí queda eso -good.gif
Al gambario otro día que tenga tiempo le saco unas fotitos -good.gif
#79
Cómo te lo has currado! Me encanta como te ha quedado tanto el arbolito como el comedero made in karo Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#80
Bueno.......pues provisionalmente está así el gambario:

Capacidad: ...................58L
Iluminación: ............... 11w led 6500ºK
Fotoperíodo: .............. 9 h
Calefacción: ............... Interno 50w
Filtración: .................. Hailea SL-306
Abonados: ................. No
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 10-15% semanal
Sifonados: .................. Muy muy ocasionalmente
Parámetros del agua:.....TDS 180 y subiendo
Tipo sustrato: .............. JBL Sansibar Dark
Plantas: ..................... Lilaeopsis Novazelandae, Anubias Barteri, Echinodorus tenellus, Micrantemun Montecarlo, Microsorium pteropus mini y trident, sagitaria subulata
Habitantes: ..................Red Cherry, Gyraulus acronicus, un proscrito
Alimentación................Tetra Wafer mix, calabacín, ortigas, espirulina

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


El fondo es una tontería que le puse hace unos días.....unos folios de una foto de paisaje, pero no me gusta, es muy oscuro....posiblemente lo intente con otro fondo más claro, o sin él.

Tengo unas 30 gambitas muy chulas obsequio de compañeros acuaristas de mi zona, que se ven muy sanas y vitales..............por lo demás habrá que esperar un par de meses para que crezcan las plantas.
La Montecarlo está muy a la sombra del arbolito.......ya veremos-good.gif
#81
Arbolito dice... te ocupa medio acuario, jejeje.
De acuerdo con el fondo,, no le pega, no se aprecia apenas la silueta del arbol, te ha quedado guay,
El pegamento es un adelanto, antes te tocaba estar atando de esqueje en esqueje, aunque no me gusta elcolor blanquecino que coge como comentas

Muy chulo el comedero,, la verdad es que queda muy bien integrado, voy a hacerme otro, jajaj.. que ya no sé dónde está el original. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#82
Supongo que en directo se verá mejor el "arbolito".
Si no es así... Fuera fondo! Fuera fondo! -mfr_lol.gif
Te quedo muy chulo! -good.gif
#83
El fondo ya se lo he quitado........no me gustaba el anterior y además no resalta la silueta del tronco....os doy la razón

Bueno, pues unos compañeros gallegos me han surtido de unas 25-30 red cherrys y en 2 semanas he tenido solamente una baja (posiblemente de las 2 que me quedaron o alguna mala aclimatada)............tengo 1 ovada y 2 preovadas, así que creo que va bien la cosa.
Un ejemplo de lo que me pasaron........tengo 5-6 así:
İmage


Ahora la duda:
He visto en mil sitios los TDS para estas gambas......y la cosa varía desde 80 hasta 350.
Yo actualmente lo tengo en 217 y no se si subirlo hasta 250 o dejarlo así..............ya se que lo que mas importa es la estabilidad, pero me gustaría saber de un rango mas estrecho para poder moverme fiablemente.

Sales estoy echando Sera Mineral Salt (ojo no es la sera shrimp mineral salt) que aporta calcio, magnesio y potasio.........supongo que valdrá igual.

De momento no estoy haciendo cambios de agua, solamente relleno semanalmente evaporación (unos 3.5L ) ya que confío en la capacidad de captación de nitratos de los helechos y alguna planta flotante que tengo.
También me estoy conteniendo mucho en la alimentación (supongo que antes les daba demasiado)

De las muertes que tenía semanalmente (y que echaba la culpa a la consanguinidad) creo que puede ser causa de la maceta de madera (lo mas seguro) o del sustrato, ya no se exactamente......en fin...muerto el perro se acabó la rabia -good.gif
#84
¡Carambas!
Con mi ordenador, veo una preciosísima Neocaridina Chocolate, más que una Red Cherry... -nosweat.gif

Estupendísima foto -good.gif

No se si podré ayudarte con lo de los TDS.
Aunque los mido, y se que los tengo aproximadamente sobre unos 170 (de media entre todos los gamabrios), no creo que tenerlos a más o a menos, les sea determinante.
Lo que sí es determinante en mi caso, es el tema del KH: Cuando se aleja demasiado de 4, me dejan de criar.

Lo realmente importante, ya lo dices tu mismo: Es mantenerlas en una estabilidad de parámetros -happy.gif

Ahora toca disfrutar esas "regordetas" maravillas, Robertolga!!! -good.gif

Un saludo,
Delia
#85
Muy chula esa Chocolate Sakura si señor, los tds cada uno te dira una cosa muy diferente, mis gambarios están alrededor de 190 y no tengo ningun problema.
#86
Bueno bueno, qué detallista eres. Menuda currada.
Mis respetos -good.gif
#87
Gracias compañeros................acabo de ver una minigambita que supongo que será alguna cría nueva, ya que a esta no la tenía localizada...........eso significa que no va mal la cosa, me voy a mantener en 210-215 TDS si veo que están a gusto me quedo.....si con el paso del tiempo veo que no hay muchas mudas puedo subir un poco mas -good.gif
#88
Bueno, pues las gambas han criado un montón, tengo una pila de pequeñajas por el gambario aunque de momento no veo ninguna más ovada.

El problema es que el helecho java está en mal estado debido a que no le hecho potasio ninguno....y la planta lo está notando mucho.
Tenía TDS a 230-240 aprox. y se me ocurrió echar un poco de potasio..........lógicamente subió a 300.

La cosa es que ahora no se que proporción de esos TDS son debidos al potasio y cuales al calcio.....el agua del grifo sale a TDS 50
Mi pregunta es ¿podría echar sales en el agua de reposición hasta TDS 250 y después abonar potasio en el gambario directamente sin importar cuanto suba TDS?

Y después solamente miraría TDS del cubo de llenado que estuviese a 250 antes del cambio de agua....porque la del propio gambario me va a variar con el potasio.

Igual me lié explicándolo.......¿se entiende?
#89
Que chulada, Roberto!!!
Me alegro de que te hayan criado tanto -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Continuo sin atreverme a ayudarte con tu duda sobre los TDS y todavía menos con lo del abono (que yo no utilizo).

Pero te FELICITO por ese montón de crías -good.gif

Un saludo,
Delia
#90
A mi me ha pasado algo parecido. Propongo una cosa, que nos digan si está bien así los expertos. Si añadimos el potasio al agua de cambio y luego añadimos sales hasta llegar a los TDS que buscamos ¿no sería lo ideal?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: