QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 58L de Robertolga
Respuestas: 104    Visitas: 10839
#46
(23-08-2016, 10:45 AM)Serjio escribió: Por cierto, quien es el tal FO ese?

Descúbrelo tu mismo en la entrevista que nos concedió -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Entrevista a Filipe Oliveira

-good.gif
#47
A ver...............es una manera de pasar el rato, un proyecto nuevo nada mas.
Conociéndome como me conozco no se los meses que durará............y pasará a ser una foto mas de la colección.

Pero Gallemer tiene razón.............es el típico acuario de exhibición para la foto y punto. -good.gif
#48
Actualizando................todo sigue su curso poco a poco, no hay mucho que mostrar, las plantas van decentemente bien a excepción de la Montecarlo que ya sabía yo que se iba a estancar...........quien sabe, igual cualquier día explota y sale adelante.
La Echinodorus tenellus está avanzando muy bien, incluso está sacando unos tallos finos delgaditos muy chulos.
He metido también Hydrocotyle tripartita que avanza montando por encima de todas......tengo que podarla de vez en cuando.
Para las plantas solo abono K

İmage



İmage


Ahora mi intención es ir preparando el gambario para que en un futuro pueda meter CRS.............para ello me compré un medidor TDS y comprobé que tengo 150 ppm en el gambario, del grifo sale a 60 aprox.
Esta diferencia del gambario al agua del grifo es porque abono K y porque hasta hace poquito les tenía metida un hueso de jibia.

Compré Sera Mineral Salt y empecé hoy a subir Gh hasta 160..............iré poco a poco hasta 200 como límite (ya se que las neocaridinas precisan mas, pero es para dejarlo para CRS, y si vivieron hasta ahora con menos, no creo que les moleste un poquito mejor el agua)
Aunque tengo la duda si en el futuro desmontar todo para quitar esa grava negra brillante que me hace daño a los ojos y meter tipo Help o Manado
#49
Vaya gusto tienes compañero, de cerca tiene que ser la bomba verlo.

Saludos.
#50
Pues lo mas cerca que te puedo enseñar es esto:


Como siempre la banda sonora es lo mejor del vídeo.......en esta ocasión un fragmento final de Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, por Andrea Bocelli -good.gif
#51
Tío, se te ha olvidado sacar la maceta de las plantas Wink
Muy bonito y las imágenes muy bien tomadas. Da gusto verlo
#52
No se que decirte Robert................
yo soy mas de peces ,que de plantas....
No esta nada mal,me parece muy bonito,pero no en un acuario.
Se parece más a las macetas de mi suegra(ojo!!! es un genio en botanica)
Pero lo importante como siempre es que te guste a ti!!!
Saudos!!!
#53
Si me aclaro con el tema de las sales y todo sale bien, este gambario tiene los días contados.............me haré con un sustrato diferente y lo resetearé por enésima vez para pasarme a las CRS.

Ya estoy cabilando un montaje diferente...........-nosweat.gif
#54
Como siempre....SIN PALABRAS!!

Precioso!
#55
Que guapo tienes el gambario Roberto!!! Tongue

Saludos!!! -good.gif
#56
Meto una fotillo de como va en el recopilatorio también de ahora, antes de que lo esparrames otra vez. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#57
Actualización:
Las tapizantes se me están saliendo del tiesto, en concreto la Lilaeopsis y la Tripartita, porque la Montecarlo está en standby o progresando muy poco a poco ( me lo esperaba así)

La Monosolenium engordando poco a poco y ya me abraza la rama central (lo malo es que cuando intente quitarla se me va a desmoronar todo)
El Fissidens también avanzando bien, sin problemas.

Ya no abono ni potasio siquiera..............como estoy añadiendo al gambario Sera Mineral Salt ya aporta algo de K (aunque no se exactamente su composición), y los cambios de agua son menores que antes.

Todo lo demás sigue igual..................así que ya veis que se puede tapizar un gambario sin demasiadas pretensiones con poca cosa. -good.gif

İmage



İmage



İmage



İmage

#58
Muy muy chulo. Me gusta la sensacion de limpieza y orden. La salud de las plantas envidiable. Me entra ganas de copiartelo punto por puntoo. XD
#59
Estoy a puntito de hacer un reset...........las gambas no están bien, van apareciendo todas las semanas 1 muerta sin saber bien por qué, incluso ahora que estoy aditando Sera mineral salt para tener unos TDS en 230 mas o menos. Desconfío de la grava Zolux negra.

Voy a cambiar por JBL Sansibar Dark y hacer un gambario muy minimalista para observarlas bien...........piedras, poca grava (1cm) y si puedo conseguir plantas flotantes mejor que cualquier otra, algún helechito y musguito.

Estoy pendiente de conseguir la arena para empezar el cambio -good.gif
#60
(21-07-2017, 06:25 PM)Robertolga escribió: Estoy a puntito de hacer un reset...........las gambas no están bien, van apareciendo todas las semanas 1 muerta sin saber bien por qué, incluso ahora que estoy aditando Sera mineral salt para tener unos TDS en 230 mas o menos. Desconfío de la grava Zolux negra.

Voy a cambiar por JBL Sansibar Dark y hacer un gambario muy minimalista para observarlas bien...........piedras, poca grava (1cm) y si puedo conseguir plantas flotantes mejor que cualquier otra, algún helechito y musguito.

Estoy pendiente de conseguir la arena para empezar el cambio -good.gif

Es curioso que después de tanto tiempo creas que te da problemas en las gambas con el zoolux...
Preguntar valores me parece recordar que no mides y algún toxico externo? Antimosquitos , etcétera?
De todas formas como vas a por otro reset...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: