QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 58L de Robertolga
Respuestas: 104    Visitas: 10843
#31
Queda incluido en el recopilatorio oficial de gambarios de AM -good.gif

con la primera foto.. y una leyenda de que es sorpresa pasar por este post.. porque no paras quieto con la decoración -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#32
Jejejeje...........es cierto Big Grin

Hoy meterá las gambas y unas fotitos..............el plantado ya no lo voy a variar, he metido unas tapizantes en prueba y a ver como le irán..............creo que podemos hacer una porra después -good.gif
#33
Acabo de pasar por un chino y me compré lo que va a ser el comedero de las gambas 0,75€..............nunca había usado uno, siempre les echaba de comer directamente en el sustrato, y claro, ahora al limpiarlo me doy cuenta de la de mierda que había.

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8ZjNUalVkYWg2M00]

Me joroba bastante estéticamente tenerlo puesto, así que he pensado en el brico de Karo y forrarlo con sustrato por los bordes y enterrarlo...............aunque primero voy a probar a esconderlo medio enterrado por la parte de atrás a ver como queda, y después decido.
#34
Que es?Un cenicero de cristal? Por que también tengo que hacer algo y de momento les tiro la comida y punto. Buscaba algo como eso y con un tubito ponerles las comida en el recipiente. Cuando hablas de forrarlo, te refieres por dentro? Y con musgos?Tanto para podar como limpiar podras quitarlo y ponerlo facilmente igual.
Y engancharlo todo junto, plato y tubo? Les das de comer y luego lo quitas todo
#35
yo andaba buscando algo asi en lo chinos pero no lo vi en su momento, de momento toda la comida al sustrato y ni un sifonado por el momento
#36
No, solamente pegarle sustrato por los bordes como hizo Karo aquí
La idea es dejarlo permanentemente, no sacarlo, sifono por encima y listo.
Por eso tengo que probar a esconderlo por detrás a ver si no se ve...........si veo que queda mal lo enterraré discretamente.

No se exactamente que es, parece una salsera o mayonesera o algo que usen los chinos..........-dontknow.gif
El tubo no lo voy a dejar puesto tampoco, solamente para dejar la comida
#37
Actualización del gambario:

Capacidad: ...................58L
Iluminación: ............... 11w led 6500ºK
Fotoperíodo: .............. 10 h
Calefacción: ............... Interno 50w
Filtración: .................. Hailea SL-306
Abonados: ................. Sulfato potásico
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 25% semanal
Sifonados: .................. nada
Parámetros del agua:.....-pardon.gif
Tipo sustrato: .............. Cuarzo Zolux negra
Plantas: ..................... Lilaeopsis Novazelandae, Anubias Barteri, Monosolenium Tenerum, Echinodorus tenellus, Micrantemun Montecarlo, Hydrocotyle Verticillata, Micranthemum Umbrosum, Helecho Java mini, Sagitaria subulata, Bucephalandra gaia,
Habitantes: ..................Red Cherry, Gyraulus acronicus
Alimentación................Tetra Wafer mix

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MEUtdkpmU0IySkk]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VFdJSk5VTFZ0V2M]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8X1k2NGFoQnJwa3c]

Detalle de la salsera de los chinos...........es el nuevo comedero, aun no lo han estrenado -nosweat.gif se han pegado una zampada de honguitos de la madera nada más aterrizar.
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VndoMkdLdEl1V0U]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8aWVtSUc2MWhqTDQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8NU5FQmtNZzVxRk0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8S1hnVmp2QzFoVmc]

Pues ahí está..........soy consciente de que es un estilo poco usado (solamente he encontrado 3 acuarios con fotos en internet) y por eso me llamó la atención.
Realmente es lo mismo que un plantado clásico pero en una maceta -nosweat.gif
Reconozco que cada vez me gustan menos los acuarios clásicos, las composiciones de siempre o los asilvestrados..........me apetece cambiar de rutina. -good.gif

Veremos a ver ahora la evolución de las plantas..........mis dudas más grandes son con la Montecarlo, las demás ya han estado en esas mismas condiciones y alguna hasta peor.
Mi intención es abonar solo potasio y puede, y solo puede que con Seachem Flourish si alguna planta me lo pide encarecidamente.

Mi gran duda al montarlo es si alrededor de la maceta pondría un tapizado de glossotigma...........pero al final lo voy a dejar así, cada vez me gusta mas el minimalismo.

Las gambitas están revoloteando todo el gambario...........esta noche seguro que hay sexo -nosweat.gif............si yo me pongo a revolotear por casa de esa manera lo único que consigo es un trankimazín -blink.gif

Pues venga...............que lluevan las críticas jajajajaja -laughbounce2.gif
#38
A ver....la verdad es que....no me gusta...es verdad que se ve poco, me suena haber visto alguno....si lo que buscas es simplicidad y algo diferente no le metas nada alrededor, perdería todo el sentido de lo que has hecho....nunca se sabe....uno hace unos años empezó haciendo arbolitos y la gente le miraban raro....su nombre es F...O....
#39
Original es un rato!!.. no había visto nada parecido... tengo que mirarlo más rato para ver si me gusta o no. -happy.gif

A simple vista no me disgusta, queda muy fino, aunque nunca hubiera hecho algo similar.
El arbolito de la pellia demasiado centrado.. aunque tenga la rama delante es lo que no me acaba creo de convencer.. el resto muy chulo..

Tienes mi más uno por atrevido na más.. Big Grin
#40
Pues a mi eso de poner una rotonda dentro de un acuario me parece una idea muy original, la unica pega esque se desaprobecha mucho sitio para lo verde pero a veces se busca mas simplicidad en un gambario para poder ver a los animalitos.
Me alegro de que haya gente con nuevas ideas.
#41
pues esta muy curioso la verdad que me tirao un rato viendolo y lo unico que me chirria un poco es que la arena no sea negro mate y todo negro por que me da la sensacion de ver puntitos blancos ,que sera por los brillos.
pero me gusta buen trabajo -good.gif -good.gif -good.gif
#42
Redswift............de F...O a lo que hago yo hay un abismo, pero gracias por la sinceridad.............-good.gif

Karo el arbolito no es un arbolito.......salió así sin querer, lo tenía en otro gambario, pero no era mi intención que pareciese tal.......estaba más lateralizado, pero la corriente del filtro me lo puso en ese lugar ya que no está anclado.

Julio......la rotonda jajajajaj........para que no haya problemas de circulación......y si, menos plantado hace que se vea mas las gambas.

Fumon, el sustrato se ve mas brilloso en fotos que al natural, pero tienes razón no es mate.

Bueno..........estaba seguro de que no iba a ser del gusto de la inmensa mayoría.......en la práctica totalidad de los foros los gustos van mas por algo más "natural" y este no iba a ser menos -good.gif
De todas formas ya veis que en uno de mis otros gambarios 40L la forma iba por ese estilo mas.........como decirlo........de diseño -fisch.gif
Si, estoy en regresión............pronto volveré a Bob esponja y buzos en barcos hundidos con un fondo de columnas corintias griegas -nosweat.gif
#43
Ja,ja,ja!!!!No "regresiones tanto"!!!! Bob Esponja no!!!! Ahora que lo dices....yo he tenido todos ,Bob esponja, calamardo, patricio, ruinas romanas, dinosaurios,etc....a lo mejor mirandolo con tranquilidad,.con las plantas mas desarrolladas...
#44
Pues a mi me gusta como "acuario decorativo", quiero decir, yo para mí no lo haría, pero si para la recepción de mi oficina.
A mucha gente los acuarios, por muy naturales que sean, les pasa desapercibidos, pero este tipo de diseño me parece que podría funcionar a ese nivel.
#45
Muy chulo y original. Curioso cuanto menos. Y poco visto, que al fin y al cabo, es lo que cuenta.
Por cierto, quien es el tal FO ese?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: