QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 58L de Robertolga
Respuestas: 104    Visitas: 10844
#91
Gracias Delia -good.gif

Jdsmelero, justamente yo creo que es al contrario....echar las sales en el agua de cambio buscando los TDS apropiados y después abonar con potasio en el gambario, que los incrementará un huevo.

Todo esto por no comprarme test de Gh, Kh y Ph..............al final voy a tener que caer da la burra y pillarme unos test de esos -beee.gif
#92
Vale, entonces el incremento de TDS que aporta el potasio no importa, porque no afecta a gh y kh. ¿Es asi?
#93
(22-11-2017, 03:07 PM)Jdsmelero escribió: A mi me ha pasado algo parecido. Propongo una cosa, que nos digan si está bien así los expertos. Si añadimos el potasio al agua de cambio y luego añadimos sales hasta llegar a los TDS que buscamos ¿no sería lo ideal?

Saludos

Yo lo veo más así...pero bueno...de todas formas si aditas salty shrimp GH+ creo que aporta CA/MG y K, creo...
#94
No os compliquéis tanto la vida, las neocaridinas son muy facilonas.
Yo al agua de cambio, añado sales Salty shrimp hasta TDS de 200-230. Luego abono lo que tenga que abonar con el NPK correspondiente (incluso un pelín de Flourish iron cuando me da el punto). Y no vuelvo a medir TDS. Relleno por evaporación casi a diario... y cuando hago los cambios de agua, cada 15 días, mido antes y tengo TDS de 280 aprox.

Y me crían como locas .....
#95
Actualizando............

He retirado el helecho de Java porque no prosperaba nada bien, entre otras cosas por la falta de potasio, y en su lugar le pegué con cianocrilato unas cuantas briznas de Fissidens Fontanus que tenía en un vasito en la terraza............el resultado se ve bastante bien, prospera sin abonar absolutamente nada, solamente las sales de las gambas.

El fondo lo retiré a la semana de ponerlo, no era nada lucido y oscurecía mucho el gambario......ahora tengo la pared y sii, ya lo se, tenía que haber retirado los cables de atrás -nosweat.gif

Las gambas bien, aunque tienen un parón de cría ahora mismo............estoy reduciendo TDS porque se me subió hasta 400 así sin darme cuenta -dontknow.gif bueno, porque me pasé y punto pelota.

Hala............las fotos, que al final es lo único que se mira -good.gif

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage


Por lo demás todo sigue igual............como me gusta tener el nivel de agua en el borde tuve que levantar un poco el filtro con un taco de madera apoyado en el cristal.....así muevo la superficie del agua.

La luz ya veis...un flexo con una bombilla, así le va a la Montecarlo con esas minihojitas y creciendo leeeeenta leeeeenta.
La Lilaeopsis, a su ritmo despacio pero sin pausa....en un año igual tengo medio acuario tapizado -nosweat.gif

Lo mejor de este gambario es que no me da la lata nada de nada.....ni una misera alga ni complicaciones de ningún tipo -drinks.gif
#96
¡¡Ese árbol!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#97
La verdad que ese arbol mola un puñao
#98
Es una composición preciosa !!!
#99
Me encanta!!!!
Aunque viniendo de ti, lo extraño sería que no me gustase....
Ya no te doy la enhorabuena, que me aburro de felicitarte!! -glare.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#100
Joder que pasada!!

Me encanta todo, y esa gamba una pasada también
#101
Estoy alucinado viendo tu gambario Roberto,mi enhorabuena. A mi el de la maceta también me parecía precioso.

Vaya color tienen tus plantas
#102
!Impresionante ese árbol de Fissidens Fontanus¡ -notworthy.gif
Vaya paraíso que has montado para las gambas.
#103
Muy chulo Roberto -notworthy.gif
#104
(21-05-2018, 09:28 PM)Robertolga escribió: Hala............las fotos, que al final es lo único que se mira -good.gif
Jajaja.. venga un poco sí.. pero me lo he leido todo eh!!

Da gusto esto de tener un acuarito que no dé nada de guerra, así a la que te descuidas has montado otros sin darte cuenta -blink.gif

El fontanues es que es un musgo precioso.. da un aspecto genial
#105
Madre mía preciosooooo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: