QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 58L de Robertolga
Respuestas: 104    Visitas: 10840
#61
Joder macho, no me cansaré de decirlo, pero que envidia que me dan tus acuarios -pardon.gif, con lo que me cuestan a mí tener así las plantas.

Enhorabuena nuevamente por ese acuario Roberto.



Saludos.
#62
La verdad es que es cierto, llevo 2 años con este zolux y echarle la culpa es un poco no saber que otra cosa puede ser, ya que nunca hay variaciones de agua.
Aunque mi mujer me dice que siempre me pasa lo mismo en verano...........altas temperaturas no sufro, así que lo único mala calidad del agua en verano.........cada vez les cambio menos agua para saber si son los cambios.....y puede ser que después de cada cambio sufra alguna baja más.

Pero bueno.......el reset va si o si, ya me cansé de esta grava tan brillante -nosweat.gif

Última foto antes del reset.............con el móvil, reflejos, mal y tarde

İmage


Quiero poner una bombilla 6400 de bajo consumo y quitar esa mierdecilla de Led que llevo tiempo con ella...........no iba muy mal, pero no da para mas
#63
Alguien con experiencia con JBL Sansibar ??
#64
Hola!
Yo tengo la blanca en el acuario del betta. Es preciosa pero, lógicamente, se ve mucho la suciedad.
Por otra parte es muy fina, se levanta con mucha facilidad. Después de cualquier manipulación me toca "barrer" las anubias para quitarle la arena.

Saludos!!!
#65
Gracias, yo al tener solo gambas no me levantarán la arena, lo único en los cambios de agua.
Supongo que es complemente inerte y no traerá sorpresas que me altere el agua.
#66
(25-07-2017, 06:58 PM)Robertolga escribió: Gracias, yo al tener solo gambas no me levantarán la arena, lo único en los cambios de agua.
Supongo que es complemente inerte y no traerá sorpresas que me altere el agua.
Yo en su día mire toda la línea de JBL (Sansibar White,dark, Río, Orange) y la ventaja es que son inertes pero a la vez favorecen la posibilidad de plantar y evitaban la proliferación de algas en su superficie. Vamos, que creo que es como un Manado pero estéticamente diferente.
#67
La duda es su composición, ya que no creo que sea arcillosa como el Manado.....supongo que será arena tipo sílice como la de los filtros de piscina
#68
Yo tengo la sansibar en el último acuario q puse. A ver si veo el enlace y te lo pongo


Me encantó cuando la vi puesta en una tienda .

Hay muchos tonos de color. Es como sílice prácticamente.

Si tienes un filtro fuerte q llegue al suelo... Tipo cascada por ejemplo te lo va a remover
.si pones unas corydoras pequeñitas retozarán felices

Sifonar con esta arena es casi imposible

Por coloración la dark es casi negra. la River era grisácea. El tono lo puedes sacar tú mezclando con Blanca si la quieres más o menos clara
la coloración es cantidad de grano negro o blanco según el tono que quieras, también la hay naranja
#69
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...o-Karo-35l

Aquí está para q veas como queda
#70
Gracias Karo -good.gif
Tengo filtro de mochila y seguramente algo la moverá..............ese es el problema, que quería hacer un scape con esa arena y va a ser imposible........ya se me ocurrirá algo -good.gif
#71
Yo tuve ese filtro un tiempo y lo q hice fue poner unas piedras debajo de donde rompia la cascada de agua. Apañado -good.gif
#72
Bueno, pues limpieza hecha de la urna y gambas al acuario de 40L provisionalmente.
Al final solo he recuperado una docena de gambas...........buffff, de las 50-60 que tenía hace un par de años......supongo que la genética es así.

La arena ya me llegó y está esperando a que la lave..............y por aquí van a ir los tiros......tengo un par de ideas en la cabeza y a ver si la puedo recrear....mas o menos:
İmage


Me fastidia no poder utilizar alguna de las plantas que saqué........pero es que se me desfasó esta Monosolenium:
İmage


..........-good.gif
#73
Teneis la costumbre de hacer estas cosas y me parece muy mal!!! las cosas no se enseñan a medias!!! Se enseñan una vez terminadas!!! No entendeis que la curiosidad es muy mala??? xDD es broma, tengo ganar de ver lo que te pasa por la cabeza.
#74
si que esta grande la planta.....
A ver tu nuevo proyecto tengo ganas de verlo.un saludo.
#75
Pues estoy intentando dar forma a una cosa......y si queda bien lo monto.
Siento no dar más pistas jejejejeje.............es que cada día voy variando la idea principal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: