QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 15879
#121
Ya he visto 3 o 4 crías de unos 2 o 3 mm entre los musgos, que ilusión, jajajaja!! Debe haber más, pero cuesta verlas siendo tan peques y habiendo tanta planta... alguna hembra lleva ya unos días ovada y otras preovadas tambien

De vez en cuando echo un pelín de espirulina en polvo para que coman las peques, aunque con lo que hay entre el musgo y resto de plantas supongo que tendrán suficiente, no?
#122
(05-04-2019, 01:17 AM)arturo1979 escribió: Ya he visto 3 o 4 crías de unos 2 o 3 mm entre los musgos, que ilusión, jajajaja!! Debe haber más, pero cuesta verlas siendo tan peques y habiendo tanta planta... alguna hembra lleva ya unos días ovada y otras preovadas tambien

De vez en cuando echo un pelín de espirulina en polvo para que coman las peques, aunque con lo que hay entre el musgo y resto de plantas supongo que tendrán suficiente, no?

Que guay Arturo, me alegro ya vayan saliendo las peques y que haya más preovadas y ovadas jajaja

Está bien algo de algas en polvo de vez en cuando y es suficiente, no todos los días para no ensuciar mucho... Tendrás alguitas además por cristales y punto verde no?
#123
Punto verde no, tengo algún brote de filamentosa que entre lo que comen ellas y lo que quito yo...les va quedando un pequeño remanente, jajajaja...

Comida...les echo cuando me acuerdo, o sea, cada 7-10 días o así. No sé si es mucho tiempo
#124
(05-04-2019, 02:40 AM)arturo1979 escribió: Punto verde no, tengo algún brote de filamentosa que entre lo que comen ellas y lo que quito yo...les va quedando un pequeño remanente, jajajaja...

Comida...les echo cuando me acuerdo, o sea, cada 7-10 días o así. No sé si es mucho tiempo

Mete algún cachito de hoja o una piña de aliso o dos para que tengan algo más, intenta darles más a menudo, siempre y cuando lo que le heches se lo coman en poco tiempo, que no pasen horas y ya se aburran de comer... Yo suelo echar la cantidad que son capaz de comerse en 1 hora máximo.

Aunque tengan comida de alguitas y demás ya lo hablamos, si hay dieta rica en proteínas y variada se incrementa la reproducción, más cantidad de huevetes y menos tiempo entre puesta y puesta Wink
#125
Que pasada de acuario, tengo una urna vacía de esas medidas y me estás dando muchas ideas jajjajajaja.

La eleocharis mini la tienes que podar? Busco una tapizante que no me tenga cogiendo las tijeras todas las semanas. Cuantas tarrinas comprastes para tapizar? Estaba pensando en unas 5 pero no sé si son muchas o pocas.
#126
Yo sí podo la Eleocharis, pero porque al ser 27cm de altura la urna, más el sustrato...se come un poquito de altura. Pero vamos, la meto tijera cada 2 meses o así (cuando dejo de ver alguna roca, jejeje...)

Empecé con 4 o 5 tarrinas, pero si montara hoy usaría 2 o 3, más que suficiente
#127
(16-05-2019, 08:23 PM)arturo1979 escribió: Yo sí podo la Eleocharis, pero porque al ser 27cm de altura la urna, más el sustrato...se come un poquito de altura. Pero vamos, la meto tijera cada 2 meses o así (cuando dejo de ver alguna roca, jejeje...)

Empecé con 4 o 5 tarrinas, pero si montara hoy usaría 2 o 3, más que suficiente

Si mi urna es de 25cm de altura así que tocará también podar un poco pero bueno mientras sea cada mes o dos no pasa nada. Estoy pensando en que salgan las rocas un poco en emergido.
Pues creo que en breve me lanzaré a algo similar jeje.
De sustrato cuántos litros necesitastes?

Muchas gracias
#128
No usé más de 7 litros o así de nutritivo. Luego hay greda volcánica en medias para dar altura en algunas zonas
#129
Actualizo un poco! Ya me deshice del problema de algas que tuve (tire de glutar y algunas partes de la Eleocharis se resintieron) y voy echando de vez en cuando un poquito de espirulina en polvo, alguna escama muy machacadita y parece que les gusta, cada vez veo más gambitas por ahí (me ha parecido contar cuarenta y pico...)

He tenido que podar un poco a excepción de las helferi, que quiero sacar un poco de poda para el 25 litros en alguna zona de detalle, y...juro que es la última vez que uso musgo en ningún montaje...apenas sin podarlo saco verdaderas pelotas de entre la Eleocharis a los días...

Aquí os dejo un par de fotos tras pasar por peluquería:
İmage


İmage



Y ya que me ha dejado el macro mi hermano, he aprovechado para ir practicando para el concurso:

Un planorbis por aquí:
İmage


Un equilibrista por acá:
İmage


Algunas plantas burbujeando:
İmage


İmage


Y una de gambitas:
İmage


İmage


İmage



Por cierto, en la primera foto que he puesto de las gambas las cosas que hay en la roca entre sus patas veo que se mueven, no sé que microfauna será...
#130
Si parece un poco tocadilla la Eleocharis pero eso lo remontas seguro. Que pasada de fotos, como siempre. La del equilibrista es la pera -rofl.gif yo no se ni para que me voy a presentar al concurso -beee.gif
#131
Preciosas las fotos!!
#132
Que pasote¡¡¡¡-hi.gif
#133
Menuda pasada Arturo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#134
Actualizo éste también, ya que me pongo...

La Eleocharis va recuperándose poco a poco pero con buen ritmo. También podé la helferi, que la aguanté un poco por si metía algo al 25 litros pero al final me pareció de mucho tamaño, y ya mismo tengo que podar la Rotala h'ra, aunque dejaré alguna parte para ver si consigo emergerla; el musgo está incontrolable, en qué hora me dió por meterlo, jajaja...saco verdaderas pelotas entre la Eleocharis y las voy poniendo emergidas en el amazónico con parte sumergida para que cojan humedad, a ver cómo evoluciona!

Y las gambas...no paran de reproducirse, la última vez conté unas 50, pero seguro que hay más entre el musgo y las plantas!

Dejo un par de panorámicas para que se vea la mejora de la Eleocharis en unas 2 semanas, aunque le queda un poco todavía:

İmage


İmage

#135
Pero.......esos colores son de verdad?-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: