QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 15869
#46
Madre mía que precioso!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#47
Se está poniendo impresionante Arturo! -notworthy.gif -notworthy.gif
#48
guaoooo
que bonito
#49
Bueno, día 15 de ciclado (express, eso sí, que todo el material biológico venía del 462 litros, jejeje...). Los parámetros medidos hoy son los siguientes:

pH: 6
GH: 12
KH: 7
NH3: 0
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0.1

Como podréis ver, hay ausencia total ya de NH3 y NO2, y los NO3 ya no suben de 5 ppm; los cambios de agua los estoy haciendo de un 75% cada 4 o 5 días. No obstante, durante estos días ha habido un buen pico de amoníaco y quizá haya sido por eso los problemas que he tenido con las Buces que metí del 310 aquí, se estaban deshaciendo algunas hojas y las he devuelto al 310 por ahora...

Algas...algún indicio de filamentosa he visto en las raíces y hojas de las Buces, principalmente, y alguna hebra en el musgo y alguna hoja de las Staurogyne, pero nada preocupante, la verdad, bastante más guerra me dieron en el 310...

Solo he estado abonando con sulfato potásico y estoy pensando en meter un pelín de fosfato, no sé cómo lo veis...

Y aquí os dejo una foto ya con la Rotala podada...

İmage

#50
...pues lo veo muy muy bonito!
Me encanta lo ordenado de tus acuarios, del color no te digo nada... de locos! Big Grin

Una pasada!
#51
(04-01-2019, 11:51 PM)Unay escribió: ...pues lo veo muy muy bonito!
Me encanta lo ordenado de tus acuarios, del color no te digo nada... de locos! Big Grin

Una pasada!

Jajajaja...lo de ordenado....es una ilusión óptica!! Al 310 le he metido un buen podado a la anubias y dividido en trozos, además de una poda que ya tocaba, y está un poco caótico; y éste, con las fotos del móvil, me falsea un poco el color, no sé hacerlo mejor con el móvil...pero vamos, no me puedo quedar viéndolo al natural, eh? Wink
#52
Me estoy fijando en la parte derecha de la foto...
¿les tienes juntos?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Eso que asoman son lobelias?? Big Grin
#53
Jejeje...siiii!!! Están juntos y hay lobelia mini en el de la derecha (lo que se ve del 310) y en el de la izquierda (el 50 litros, detrás del musgo en la derecha). Bueno, realmente lo que se ve del 310 ahí es glosso, glosso subiendo por una crypto y la lobelia, jajajaja ... (Tengo que podar la Glosso pero ya!)
#54
Que barbaridad, que bonito y que color. No me atrevo a darte ningún consejo visto lo visto. Tu mismo lo has dicho, un pelin de fosfato para equlibrar. Un saludo
#55
Que pasada.....y en 11 días¡¡¡-good.gif
#56
Foto con el móvil del día 20 de ciclado
İmage



Parámetros:
NH3: 0
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0
pH: 6-6.5, no lo veo claro...
KH: 6
GH: 11
Tds: 250

Probé a bajar un poco el CO2, pero algunas hojas de la Staurogyne empezaron a ponerse pochas, así que lo he vuelto a subir, a ver si recuperan...y en breve empezaré a meter algo de fosfato junto al potasio que ya meto

Los cambios los estoy haciendo ya semanales y los parámetros siguen estables (recuerdo que el material filtrante biológico es de otro acuario con 8 meses o asi...) y voy pensando qué peces meter. Me gustaría que fueran de 2 o 3 cm como mucho y había pensado en Boraras brigittae, Tetra ember, Brevibora dorsiocellata o Danio choprae pero veo que llegan hasta un GH de 8 o así y yo tengo sobre 11. Creéis que habría algún problema si meto un cardumen de alguno de éstos? O se os ocurre alguna otra especie que cuadre con mis parámetros? Otra opción sería meter neocaridinas...como lo veis?
#57
Pues, como puse en este post para salir de dudas, al final voy a meter neocaridinas solamente. En principio iba a meter unas Orange Sakura, pero me decanté por las Yellow golden back y hasta el 28 o 30 de este mes no las podré tener

También medí los TDS para ver cómo iban y de paso calculé los litros netos, que me salen unos 23 litros con la fórmula de la diferencia de TDS...

Y ya de paso pillé un prefiltro 12/16 de acero inoxidable para no absorber ni gambas ni crías, y salty Shrimp GH/KH+
#58
Ostras no había visto este hilo!!! Menuda pasada de acuario Arturo :o

Menuda casa van a tener las nuevas gambitas... Como para que se quejen Big GrinBig Grin

Que agua vas a usar? Del grifo?
#59
(14-01-2019, 05:38 PM)Sublimation escribió: Ostras no había visto este hilo!!! Menuda pasada de acuario Arturo :o

Menuda casa van a tener las nuevas gambitas... Como para que se quejen Big GrinBig Grin

Que agua vas a usar? Del grifo?

Si, Sublimation, uso agua de grifo. Según hago los cambios tengo pH 6.5 y tds 155, y en unos 7 días los TDS suben a 350, aunque el KH va de 5 a 6 y el GH de 8 a 11, aproximadamente

El agua de grifo me sale con 75 TDS así que supongo que a la hora de hacer los cambios debería dejar unos TDS de 150 en el agua nueva, no? Tengo un rellenador automático con agua de grifo reposada tambien en este acuario y en el 310 y 462 litros. En éstos últimos no noto apenas subida de TDS a lo largo de la semana

Como lo ves?
#60
(14-01-2019, 05:45 PM)arturo1979 escribió:
(14-01-2019, 05:38 PM)Sublimation escribió: Ostras no había visto este hilo!!! Menuda pasada de acuario Arturo :o

Menuda casa van a tener las nuevas gambitas... Como para que se quejen Big GrinBig Grin

Que agua vas a usar? Del grifo?

Si, Sublimation, uso agua de grifo. Según hago los cambios tengo pH 6.5 y tds 155, y en unos 7 días los TDS suben a 350, aunque el KH va de 5 a 6 y el GH de 8 a 11, aproximadamente

El agua de grifo me sale con 75 TDS así que supongo que a la hora de hacer los cambios debería dejar unos TDS de 150 en el agua nueva, no? Tengo un rellenador automático con agua de grifo reposada tambien en este acuario y en el 310 y 462 litros. En éstos últimos no noto apenas subida de TDS a lo largo de la semana

Como lo ves?

Pues nunca he usado el Salty GH/KH, siempre solo el de GH, pero veo bien esos parámetros para las neos sin aditar nada, y tampoco se cuánto te subirá el pH esas sales... Igual es peor andar subiendo el pH con los cambios y que luego el sustrato acidifique a los pocos días, recordemos que lo que mas requieren las gambas es estabilidad de parámetros, aunque si es cierto que las Neos son menos delicadas, anda con cuidado al aditar sales, haz alguna prueba fuera del acuario antes para ver cómo se comportan Wink

Pero ya te digo, veo bien esos parámetros sin necesidad de aditar más sales...

Igual te suben tanto los tds por el abono? A mí me suben una barbaridad en una semana por eso, pero claro los tds, no el KH ni el GH... Seguro que no son de las piedras?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: