QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 15866
#16
mmuy bonito compañero.
me estais picando con los plntados jjjeejjee.
-notworthy.gif
#17
Una pasada Arturo!
#18
¡¡¡Arturoooooooooo!!!

¿Te han dicho que tienes un fan en Donosti?

Efectivamente: soy yo. Big GrinBig GrinBig Grin
#19
(21-12-2018, 05:17 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡¡¡Arturoooooooooo!!!

¿Te han dicho que tienes un fan en Donosti?

Efectivamente: soy yo. Big GrinBig GrinBig Grin

Uuyyyyy.....en cuanto suba para allá te aviso, jajajaja!!!

Bueno, pues es la primera vez que uso un sustrato nutritivo como pueda ser el Amazonia Light y hoy, que hace 48h ya, he medido parámetros dando los siguientes resultados:

- pH 6
- GH 7
- KH 5
- NH3 1 ppm
- NO2 0.15 ppm
- NO3 5 ppm
- PO4 0 ppm

Estoy metiendo CO2 dejando el drop verde lima/amarillo y con todas las rocas el pH, cómo veis, se ha ido de 7.5 a 6, al igual que el GH pasó de 6 a 7 y el KH de 4 a 5

El NH3 me pasa de 0.25 a 1.5 ppm, así que ando con dudas respecto a la medición, pero creo que ronda los 0.8/1ppm. Y respecto a NO2 y NO3 no puedo afirmar al 100% debido a que metí material filtrante biológico maduro al filtro, procedente del 462 litros, así que supongo que de no haberlo hecho el NH3 estaría más alto y nitritos y nitratos más bajos o a cero. Que opináis respecto a esto?

Así que mañana (que hoy no me da tiempo ya) empezaré a hacer cambios de un 60 o 70% cada 2 o 3 días y abonaré potasio; fosfato creo que voy a esperar de momento hasta que no vea cómo evoluciona todo y si empieza a salir punto verde

Algún consejo o idea que podáis darme?
#20
Hola,
Lo que comentas del amoniaco etc tiene mucha lógica.
Yo hace sólo un par de meses me estrené también con ese sustrato. Me quedé con ganas de tener un test de NH3, porque ahí era evidente que había chicha, pero en mi caso sin filtración biológica establecida, está claro que era distinto... a cambiar agua a rabiar Big Grin

Ten en cuenta que habiendo amonio, las plantas seguramente pasarán olímpicamente de los nitratos. El PO4, lo mismo. He tardado más de un mes en lograr que apareciera


Saludos
#21
De acuerdo con Unay, las plantas tienen predileccion por el nitrogeno en su forma amoniacal, hasta que no quede nada disponble no empezaran a consumir nitrato. Al tener material biologico ya maduro el filtro ha empezado a trabajar desde el minuto uno. Tendras que saturar el sustrato de fosfatos por lo menos al principio, hasta que el filtro y las plantas se hagan cargo del amonio,
y ya sabes, cambios de agua frecuentes. Un saludo
#22
Ok! Los cambios tenía pensado hacerlos cada 2 o 3 días como mucho y de un 50-70% para ir rebajando nitrogenados. Lo que me da más respeto es ir saturando de fosfatos, ya tuve un buen ataque de filamentosa en el 310 cuando lo monté...pero intentaré ir equilibrando poco a poco este acuario

Gracias! Se agradecen los consejos!
#23
Por la experiencia de otros compis con ese sustrato, se traga los fosfatos que es un gusto, te tocara abonarlos y medir mucho para evitar las dichosas filamentosas. Un saludo
#24
Arturo, de todos modos, con este sustrato, depende de como lo quieras hacer.
Hace poco otro compi, comentaba que no saturaba, esos si, creo que usaba abonados también de ADA, y al parecer todo fenómeno... supongo que puede haber varios modos de llegar al mismo sitio Big Grin

Saludos
#25
Buenas, oye me puedes dar tu opinión sobre el automático Mini Top Off Mato100....estoy pensando en algo así para el verano y veo que este sistema es barato...más o menos
#26
A mí me gusta, funciona bien, pero voy a dar el cambiazo con el de Blau que tengo en el 310 litros. El Auto Top es más grande y en este acuario prefiero uno más pequeño
#27
Conoces el Smart Ato? de la misma firma, es muy pequeño y elimina la boya para integrar un sensor laser. Tiene muy buena pinta, cosa que se nota en el precio claro. Un saludo
#28
Si, le conozco, jeje...pero se me subía bastante el presupuesto
#29
Genial. Pues me lo apunto y si dices que funciona genial me me pillaré antes del verano. Solo lo quiero para las vacaciones. Así que me da igual lo que ocupe. Smile
#30
Ya he cambiado el rellenador Auto Top por el Blau que tenía en el Sump del 462. Queda algo más discreto y puedo regular la altura de la boya para que el acuario se llene más arriba

Por otro lado, he metido las Buces del 310 y un par que me dio Scama junto a unos tallos de Ludwigia mini red. Como podéis ver en la foto, estoy metiendo CO2 a saco hasta dejar el drop más amarillo que verde. La Staurogyne está tirando muy bien, pero la helferi creo que se ha resentido mucho del día y medio que estuvieron las tarrinas flotando en el 310. No creo que tiren adelante, me tocará meter unas nuevas...

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: