QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 50 Litros de Arturo
Respuestas: 177    Visitas: 15871
#1
Tipo: Neocaridinas
Dimensiones y capacidad: 60x30x27 50 litros brutos, unos 35 netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213, con arlita y esponjas
Tipo de sustrato: Ada Amazonia Light, greda volcánica y rocas
Iluminación: Casera de Powerleds de 3w, 10h de fotoperiodo con 1h de amanecer y 1h de anochecer
Habitantes: Neocaridinas Yellow Golden Back
Alimentación de los habitantes: De vez en cuando papilla casera
Temperatura: 25°C con controlador stc1000
Cambios de agua y sifonado: 50% con agua de grifo
Parámetros medidos del agua: 250ppm, pH 7, GH 10, KH 6, NO3 5, PO4 0.5. Medido con test de gotas Salifert y JBL
Tipo de agua en los cambios, sus parámetros y sales añadidas: 50% con agua de grifo, sin sales
Equipamientos extra: Calentador 50w Eheim controlado mediante un STC1000, ventiladores de pc para el verano
Flora del acuario: Micranthemum Montecarlo, Lobelia cardinalis mini, Rotala h'ra, Pogostemon helferi, Ludwigia repens mini, Hemianthus callitrichoides 'cuba'
Abonado y CO2: NPK 5/0.5/8 y 0.2 Micros y Iron. CO2 presurizado de extintor con atomizador en linea
Fecha del montaje: 20/12/2018
Panorámica del acuario:
İmage



İmage



Agosto 2019
İmage

#2
Muy muy bonito Arturo Big Grin
Me parece curioso lo de arrancar con ese fotoperiodo. ¿Lo has hecho antes? Por aquí suelen recomendar arrancar con algo más breve y luego ir aumentando.

A ver que tal -laughbounce2.gif
#3
Upsss....hice un copia/pega de otra ficha mía!! No, no... arrancaré con unas 4 o 5 horas diarias e iré subiendo, voy a editarlo!

Gracias por el toque, Unay!!
#4
Arturo, me encanta la disposición de las rocas. Parece rioyu?(ahora mismo no se cómo se escribe).
Las boraras son muy vistosas en los acuarios pequeños.


Edito: viendo tus acuarios, el amazónico y el plantado, qué te vamos a recomendar Dios mío!!!???
#5
(20-12-2018, 11:03 AM)Pepapig escribió: Arturo, me encanta la disposición de las rocas. Parece rioyu?(ahora mismo no se cómo se escribe).
Las boraras son muy vistosas en los acuarios pequeños.

Las rocas las recogí en Asturias, por la zona de los picos de Europa. Hice la prueba del salfumán y no burbujean; luego las tuve en un cubo un par de semanas para comprobar parámetros, pero el pH apenas subió medio punto, y KH y GH unos 2 ppm. Suele pasar también con rocas Ryouh, Amano, Seiryu, etcétera...

De todas formas, con el Amazonia al bajar pH y dureza supongo que contrarrestará la ligera subida causada por las piedras. Iré controlando, no obstante...
#6
muy guapo arturo a ver la evolucion q pilla
#7
Qué bonito! Deseando ver la evolución!
Saludos!!
#8
Me encanta, parece de lo mas sencillo en composición pero sabemos que tiene su miga. Cuando todo esté asentado será un acuario de disfrutar a tope y de trasmitir tranquilidad!!! Enhorabuena!!-happy.gif
#9
Esta chulisimo. Esas rocas no te daran problemas con la dureza, como dices lo contrarrestará el sustrato. Buena elección de peces, un cardumen de peces pequeños va de perlas en ese tipo de acuario. Un saludo
#10
Vamos Arturo, que yo estoy esperando esas fotos tan chulas que nos vas a poner más adelante -fisch.gif-fisch.gif.
#11
Muy bonito y natural, me quedo por aquí para futuras actualizaciones.
#12
Y esos fotones con la reflex????-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#13
(21-12-2018, 02:34 AM)mirdav escribió: Y esos fotones con la reflex????-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Jajajaja...no dais tregua!! Hoy pillo las vacaciones, así que ya me pondré a ello. Mientras os dejo un par sacadas con la cámara pero pasadas al móvil

İmage


İmage

#14
Pues.....ya lo puedes mimar, por que lo has puesto al lado del 310 -fisch.gif-fisch.gif
#15
Precioso, estoy deseando ver la evolucion. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: